Otro estupendo año cinematográfico ha llegado a su fin… Como ya es tradición, os dejamos con nuestro ranking anual de las películas mejor valoradas por nuestros críticos y que las convierten en las imprescindibles del 2016.

Otro año más se despide de nosotros dejándonos una larga lista de grandes títulos para todos aquellos amantes del séptimo arte. Hoy os traemos un completo ranking de las películas imprescindibles de 2016. Una lista compuesta por todas aquellas películas que han alcanzado una media de 8,5 de nota en las valoraciones de nuestros expertos críticos de Los Interrogantes. Estrenos que quizá pasaron desapercibidos entre tanto blockbuster, cintas de animación que quizá no te atreviste a ver porque pensaste que resultarían demasiado infantiles, algunas películas de buen cine patrio -que las hay y en este 2016 tenemos grandes ejemplos-, algunas otras que no tuviste tiempo de acudir al cine antes de que la quitaran de la cartelera…   ahora repasamos cinematográficamente este 2016 para que no te quedes sin ver alguna de esas películas que seguro ya forman parte de la historia del cine.

Un amplio listado donde podréis encontrar 27 títulos de lo más diversos y que suponen un exhaustivo repaso a los estrenos cinematográficos del 2016. Ah, si hay algún título impresindible para tí, no olvides escribirnos un comentario dándonos tus motivos. ¡Queremos saber vuestra opinión!

LISTA DE PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES DE 2016

  • EL HOMBRE PERFECTO – Nota: 9.0

Crítica de la película El hombre perfecto: “Película sólida, bien argumentada y que funciona a la perfección consiguiendo que el espectador sea cómplice de las locuras realizadas por el protagonista para sobrevivir a su propio engaño”.

Pierre Niney

Pierre Niney

  • LOS HOMBRES LIBRES DE JONES – Nota: 8.5

Crítica de la película Los hombres libres de Jones: “Merece ser vista a lo grande para dejarse contagiar por la determinación del héroe y del director que quiere representarlo. De vez en cuando, alguien puede necesitar de la esperanza de creer que un sólo hombre puede cambiar las cosas”.

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey

  • HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE – Nota: 9.0

Crítica de la película Hasta el último hombre: “Sin lugar a dudas una de las mejores películas del 2016 y la mejor, me atrevo a afirmar, del género bélico de toda la historia. Eso sí. El que entre a la sala del cine debe entrar concienciado de que la aparente amabilidad fílmica -digo aparente porque todo encierra un significado que va más allá de lo previsto- en cuanto los soldados ponen el pie en el territorio enemigo. Advertidos todos, es imperativo disfrutar la película en una buena sala de cine”.

Andrew Garfield intrepreta al objetor de conciencia Desmont Doss

Andrew Garfield interpreta al objetor de conciencia Desmont Doss

  • ANIMALES NOCTURNOS – Nota: 10

Crítica de la película Animales nocturnos: “Nos encontramos con un thriller inquietantemente vertiginoso que prácticamente no nos dará respiro ni un sólo segundo. La angustia atrapará al espectador hasta su mismo final, convirtiéndolo así en uno de los relatos de venganza más inteligentemente narrados de la historia cine”.

Jake Gyllenhaal es Eduard en Animales nocturnos

Jake Gyllenhaal en Animales nocturnos

  • INFIERNO AZUL – Nota: 9.0

Crítica de la película Infierno azul: “Fantástico ejercicio de suspense, acción y terror perfectamente combinados. Sin duda, una de las películas llamadas a coronar la taquilla este verano”.

Blake Lively acosada por un enorme tiburón

Blake Lively acosada por un enorme tiburón

  • LA LLEGADA – Nota: 10

Crítica de la película La llegada: “Una experiencia audiovisual total. Consigue trasladar al público a una vivencia especial, a un encuentro extraterrestre, y lo logra apelando a una de las cualidades -la más importante-, que posee el espectador: La inteligencia”.

Amy Adams y Jeremy Renner en un fotograma de la película "La llamada"

Amy Adams y Jeremy Renner en un fotograma de la película “La llamada”

  • EL LIBRO DE LA SELVA – Nota: 9.0

Crítica de la película El libro de la selva: “Esta nueva versión del clásico, llevada a cabo por el polifacético Jon Favreau, convencerá usando otras armas distintas a la original pero que funcionan igualmente a la perfección, dotándola así de un tono más realista y una dimensión más adulta, en ciertos momentos hasta más oscura, pero igual de épica y entrañable que su antecesora. Gracias a su tono y a una extraordinaria reproducción por animación de la selva y sus animales, sentiremos el peligro y la incertidumbre en cada esquina de sus 100 min. de duración”.

El libro de la selva (2016)

El libro de la selva (2016)

  • LA BRUJA – Nota: 9.1

Crítica de la película La bruja: “Espectacular trabajo cinematográfico. Aglutina lo mejor de todas las partes que son estrictamente necesarias para formar la obra y potencia -seguro que el director es el responsable- la interpretación de actores en los que apenas nadie había reparado hasta ahora. La Bruja puede que no sea la mejor película de terror de la década pero, y esto sí lo afirmo categóricamente, es una de las mejores películas de misterio y terror de los últimos años”.

Anya Taylor-Joy en una escena de La bruja

Anya Taylor-Joy en una escena de La bruja

  • ROGUE ONE, UNA HISTORIA DE STAR WARS – Nota: 9.0

Crítica de la película Rogue One, una historia de Star Wars: “Más que digna heredera de la trilogía original, que toma caminos diferentes pero que es consciente de la deuda que debe y la cumple con creces. La esperanza se ha avivado más aún con todo lo que está por llegar, si está realizado con el mismo mimo que esta nueva aventura”.

Diego Luna y Felicity Jones en 'Rogue One'

Diego Luna y Felicity Jones en ‘Rogue One’

  • VAIANA – Nota: 9.0

Crítica de la película de animación Vaiana: Con el personaje de Vaiana no ha comenzado el gran cambio, el camino que ahora recorre ha sido previamente allanado por Anna y Elsa de Frozen, Mérida de Brave y Rapunzel de Enredados, pero sí es la primera princesa Disney de la cual podemos afirmar ser completamente feminista”.

Vaiana en su isla con la corona de flores típica.

Vaiana en su isla con la corona de flores típica

  • SULLY – Nota: 10.0

Crítica de la película Sully: “Película entretenida, apasionante y fantásticamente bien realizada. Una inesperada clase de cine con la que Clint Eastwood demuestra que una buena historia puede convertirse en una experiencia inolvidable”.

Tom Hanks es Sully, el piloto del vuelo vuelo 1549 de US Airways

Tom Hanks es Sully, el piloto del vuelo vuelo 1549 de US Airways

  • CALLE CLOVERFIELD 10 – Nota: 8.7

Crítica de la película Calle Cloverfield 10: “En sí misma la película es lo suficientemente interesante como para no necesitar de nadie que le de un empujón”.

Mary Elizabeth Winstead

Mary Elizabeth Winstead

  • TROLLS – Nota: 9.0

Crítica de la película Trolls: “Color, música y diversión son los tres pilares básicos en los que se asienta la nueva película de la factoría DreamWorks para conseguir que el público salga de la sala con un buen rollo contagioso y una sonrisa de oreja a oreja. Trolls es ya uno de los grandes descubrimientos cinematográficos del año, y me atrevería a afirmar que es también uno de los mejores trabajos de animación de los últimos tiempos tras las geniales  ‘La Lego película’ (2014), ‘Inside out’ (2015) y ‘Zootrópolis’ (2016)”.

Poppy será la nueva reina de los Trolls

Poppy será la nueva reina de los Trolls

  • SING STREET – Nota: 9.0

Crítica de la película Sing Street:  “Seguramente así, sin pretenderlo, John Carney haya creado con Sing Street una cinta que pase desapercibida por la cartelera del 2016 pero que las próximas generaciones reclamen como “película de culto’, y quién sabe si hasta su sing-alone. Tiempo al tiempo. Esta película alcanzará su merecido lugar en la historia del cine”.

Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton

Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton

  •  TARDE PARA LA IRA – Nota: 10.0

Crítica de la película Tarde para la ira: “Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz protagonizan este thriller cargado de tensión, emoción y sinceridad. Un trabajo sorprendente posible gracias a la entrega de cada uno de los miembros del equipo capitaneado por el perseverante Raúl Arévalo”.

Luis Callejo, Antonio de la Torre y el director Raúl Arévalo en el rodaje de "Tarde para la ira".

Luis Callejo, Antonio de la Torre y el director Raúl Arévalo en el rodaje de “Tarde para la ira”.

  • CERCA DE TU CASA – Nota: 9.0

Crítica de la película Cerca de tu casa: “Hay que escucharla, para dejar entrar la sutil letra de cada canción. Hay que observarla, para encontrar la verdadera intención que hay tras el texto de cada personaje. La película contiene poesía, pero el que se quede en la forma, obviará el contenido.

Ivan Massagué, Silvia Pérez Cruz

Ivan Massagué, Silvia Pérez Cruz

  • KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS – Nota: 8.5

Crítica de la película de animación Kubo y las dos cuerdas mágicas: “Su riesgo asumido, su guion y  su diseño de personajes son su mayor baza para considerarla una obra destacable”.

Kubo, Mona y Escarabajo

Kubo, Mona y Escarabajo

  • AHORA SÍ, ANTES NO – Nota: 9.5

Crítica de la película Ahora sí, antes no: “La aparente sencillez de la película y la simulada simplicidad de la propuesta son un inconmensurable riesgo que pocos son capaces de asumir y menos de llevar a buen puerto”.

Jae-yeong Jeong y Min-hee Kim en una imagen de la película

Jae-yeong Jeong y Min-hee Kim en una imagen de la película

  • TRUMBO – Nota: 9.3

Crítica de la película Trumbo: “El equilibrio entre entre verdad, ficción y espectáculo es sobresaliente. La integración de episodios documentados -como la declaración de Dalton ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses de 1947- están realizados de forma inteligente y sencilla”.

Bryan Cranston

Bryan Cranston

  • EL RENACIDO – Nota:9.0

Crítica de la película El renacido:  “Durante dos horas y media DiCaprio las estará pasando canutas, el guion no le dará ni un solo respiro y aún así no dejará de robarnos el aliento en una sola escena. Transmite verdad, algo nada sencillo cuando todos los ojos se centran en un personaje cuya suerte anda a la deriva abandonado por el resto de su “cuadrilla” en pleno monte rodeado de indios salvajes que andan tras sus huesos”.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

  • JULIETA – Nota: 8.5

Crítica de la película Julieta: “Vuelta de tuerca al melodrama clásico. Un ejercicio cinematográfico acertado, necesario y sólido, donde Almodóvar vuelve a apostar por la historia de un personaje femenino de gran fuerza y carisma”.

Adriana Ugarte

    Adriana Ugarte
  • SPOTLIGHT – Nota: 9.0

Crítica de la película Spotlight: “Recrea una época en la que hubo punto de inflexión mundial. Internet despegaba, la prensa caía (he dicho bien, no la prensa escrita, la prensa en general), las torres gemelas se desplomaban… y el planeta veía como la férrea institución eclesiástica escondía, permitía y trataba de tapar uno de sus más pútridos secretos. Quiera Dios que sigan existiendo los buenos periodistas”.

Brian d'Arcy James, Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams

Brian d’Arcy James, Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams

  • LOS ODIOSOS OCHO – Nota: 9.0

Crítica de la película Los odiosos ocho: “Tarantino no es santo de mi devoción aunque, como suele ocurrir con este tipo de directores, siempre me llama al cine. Esta vez extiendo su llamada hacia vosotros lectores para que hagáis lo mismo si os place con el aviso de que esta, no es una película de vaqueros convencional. Sin embargo es capaz de atrapar al espectador exigente, más incluso que el fanático, que se verá atraído por todas y cada una de las licencias que se toma el autor. Todo vale con Quentin y eso es lo que mola”.

Los odiosos ocho: Kurt Russell y Samuel L. Jackson

Los odiosos ocho: Kurt Russell y Samuel L. Jackson

  • ZOOTRÓPOLIS – Nota:9.0

Crítica de la película de animación Zootrópolis: “Podríamos afirmar que en esta ocasión Disney se aleja de cuentos y del “fueron felices y comieron perdices” para adentrarse en el género detectivesco. Así poco a poco, lo que empezó con un claro mensaje de superación personal -con denuncia inclusive al acoso escolar- y una demanda hacia los prejuicios y estereotipos preestablecidos que nos marca la sociedad, se va tornando en una entretenida trama de investigación donde todas las pistas nos llevarán a destapar en oscuro caso de corrupción”.

Judy Hopps al rescate

Judy Hopps al rescate

  • LA HABITACIÓN – Nota: 9.0

Crítica de la película La habitación: “La película debió obviar la historia original para quedarse en ‘habitación’ y dos trazos más para habernos dejados con la boca abierta de principio a fin. Todo ello no hace desmerecer los méritos de la obra, si bien es cierto que nos entrega a una percepción a la que todos estamos acostumbrados. Así que, paradógicamente, esta película funciona más cuanto menos se sabe y se deja por descubrir”.

Jacob Trembley - Crítica 'La habitación'

Jacob Trembley – Crítica ‘La habitación’

  • ANOMALISA – Nota: 10

Crítica de la película de animación Anomalisa: “Es una experiencia audiovisual como pocas. La exquisita animación stop-motion, la iluminación, el arte y bestial interpretación de los actores dan lugar a una fantástica obra de arte”.

David Thewlis voices Michael Stone in the animated stop-motion film, ANOMALISA, by Paramount Pictures

  • EL OLIVO – Nota: 8.5

Crítica de la película El olivo: “La crisis económica de un país que se pensó invencible y que ahora sufre las consecuencias de tanto expolio, corrupción y despilfarro quedará perfectamente reflejada a través de ese olivo arrebatado de nuestras fértiles tierras y ahora convertido en el símbolo de una multinacional energética alemana. Esa es la realidad que nos rodea en la actualidad, la única realidad que conocen jóvenes como Alma: la de un país que no tiene nada que ofrecerles, y que les ha arrebatado sin más tanto presente como futuro”.

Anna Castillo y Manuel Cucala

Anna Castillo y Manuel Cucala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.