Colabora con nosotros

¿Te gustaría colaborar  en LosInterrogantes.com?

En LosInterrogantes.com estamos buscando colaboradores que quieran escribir sobre cine. estén interesados en asistir a los pases de prensa previos a los estrenos de cine.

¿Qué perfil buscamos?  

Buscamos personas serias en el trabajo pero frikis en el corazón. LosInterrogantes.com somos muy críticos (o no) con las películas pero, como puedes comprobar en nuestras críticas de cine, también sabemos ponernos en la piel del espectador para orientar al público.

Por eso, si te interesa un género en particular y colaboras con nosotros, haremos lo posible para asignarte aquellas películas que se adecuen más con tus gustos.  ¿Quién mejor que tú para comunicar al público afín al género la opinión de una determinada película?

Y aquí va un ejemplo para que lo tengáis más claro todavía:

Pongamos por ejemplo el clásico “Agárralo como puedas”. Nadie en su sano juicio catalogaría esta película como paradigma del buen cine, como lo podría ser “El padrino”. “El padrino” con un reparto lleno de actores legendarios, con su Oscar a la mejor película de 1972, ese guión, esa dirección ejemplo en las clases de cine… PERO… ¿con el padrino te ríes? Ahhh amigo, pues ahí está la diferencia. Cada película tiene su público. Obviamente, “El padrino” es una película buena, pero “Agárralo como puedas” no tiene por qué ser mala, y aunque lo fuera, está claro que está dirigida a un público que pagará encantado la entrada del cine.

Por otro lado, si eres alguien todo terreno y sabes valorar las películas como son, también serás bienvenido/a.

¿Qué valoramos?

Lo primero y por encima de todo, tu forma de expresarte a través de la escritura. Necesitamos gente que quiera comunicar su opinión personal (digan lo que digan, una crítica siempre es personal) y que sepa cómo hacerlo. También tendremos en cuenta tus estudios, tus trabajos, tus aficiones y la proximidad al cine (No es lo mismo un actor, un guionista, un estudiante de dirección de cine o un periodista que un cocinero). Aunque, que alguien disponga de un título no significa que sepa hacer una buena redacción. ¿Quién sabe? A lo mejor el que ha desarrollado una carrera profesional ajena al medio resulta que es un magnífico escritor, no sería la primera vez.

¿Qué necesitamos?

Una prueba de que puedes hacerlo. Insistimos en que lo más importante de todo es tener una buena redacción. Esto es una crítica de la película que quieras, indicando el tipo de preferencias cinematográficas para tenerlas en cuenta a la hora de valorar la crítica, y un currículum con tus datos de contacto, que nosotros guardaremos celosamente, y que únicamente usaremos para ponernos en contacto contigo.

¿Cómo hay que hacer la crítica?

Al estilo de LosInterrogantes.com, es decir, con una entradilla de un par de líneas, una sinopsis escrita con tus propias palabras y el cuerpo de la crítica. También tendrás que valorar la película dando la puntuación: Dirección (De 0 a 10), Guión (De 0 a 10), e Interpretación (De 0 a 10). Y todo ello tiene que tener como mínimo 700 palabras.

¿Las malas noticias?

A día de hoy, aunque estamos trabajando mucho para gratificar a nuestros colaboradores, por ahora no podemos ofrecer trabajo remunerado. Por otro lado, para que podamos enviarte a los pases, necesitamos que residas en Madrid o Barcelona…

¿Las buenas noticias?

Todos los artículos que escriben nuestros colaboradores están firmados por sus autores. Suena obvio, ¿no?… pues no te creas que todos lo hacen. Y si tienes tu propia página web pondremos los enlaces que creas oportuno para dar mayor difusión a tu trabajo. Pero quien dice página web también dice tu perfil de twitter, tu pinterest, tu tumblr, blogger, tu canal de youtube, myspace… Todo lo que quieras o nada. Tú eliges lo que quieres compartir con todos “los interrogantes” que nos visitan a diario. Además ¿Tienes tu propia página web? ¿Has hecho un vídeo que piensas que todo el mundo debería ver? ¿Tienes un álbum de fotos? ¿Una canción? ¿Actúas?

¿Tienes alguna pregunta?

¡Genial! A LosInterrogantes.com nos encantan las preguntas. Nos preguntamos si no resulta un poco obvio. Para cualquier duda o interrogante que tengas puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@losinterrogantes.com, y no, no sabemos el sentido de la vida ni las próximas combinaciones ganadoras.

¿Aceptas el reto?

Pues, ¡adelante! ¡Vamos, envía tu propuesta a info@losinterrogantes.com! Estamos esperando vuestras críticas. ¡Tenemos muchas ganas de conocerte y leer tu opinión sobre los próximos estrenos!

¿Quieres proponernos otra cosa?

Si quieres proponernos otra cosa, o te quieres ofrecer para colaborar en otra sección, o te gustaría echarnos una mano de alguna otra forma o prefieres escribir artículos relacionados sobre el cine, próximos estrenos, críticas de cortos, de películas clásicas… no lo dudes. Comunícanoslo. Estamos deseando saber qué se te ha ocurrido.

¿Deseas saber más?

Sabrás más… Esto sólo es el principio…