7.7
Nota
Crítica de la película Belfast
Crítica de la película Belfast, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Caitriona Balfe y Jamie Dornan se señala como una de las propuestas de la temporada. Relato que, como ya hicieron La vida es Bella o Jojo Rabbit, busca la belleza entre los escombros que el odio siempre deja a su paso. La encuentra con una historia entrañable, preciosista e irónicamente tan colorida, que nos hace olvidar que estamos viendo un film en blanco y negro.
3.5
Nota
Crítica de la película Tratamiento real
Crítica de Tratamiento real, la nueva propuesta por la comedia romántica de Netflix que se estrena el 20 de enero de 2022. Protagonizada por Mena Massoud, conocido por encarnar a Aladdin en la versión de acción real del clásico de Disney, la propuesta presenta una historia naif y sin sustancia alguna que se deja ver y poco más.
7.3
Nota
Crítica de la película Being the Ricardos de Amazon Prime Video
¿Quiénes fueron Lucille Ball y Desi Arnaz? Han pasado más de setenta años, así que puede que no sepas que estos dos actores formaron la pareja televisiva más influyente de los años cincuenta. Millones de estadounidenses (una media de quince para ser exactos) se congregaban delante de sus televisores en blanco y negro cada semana para ver a este célebre matrimonio brillar en la pequeña pantalla. Aaron Sorkin escribe y dirige la película Being the Ricardos (Ser los Ricardo), una especie de biopic con alguna que otra licencia creativa sobre lo que ocurría también detrás de las cámaras. Desvelándonos una realidad más oscura y compleja de lo que Ball y Arnaz podían mostrar en público. La película, estrenada el 21 de diciembre de 2021, está disponible en Amazon Prime Video.
6.2
Nota
Crítica de la película My Beautiful Baghdad
La película My Beautiful Baghdad llega a los cines para dejarnos un atrayente aunque irregular relato con un grupo de exiliados iraquíes como protagonistas. Integristas islámicos, homofobia, machismo y ciertas concepciones racistas confluyen en este thriller dramático. Aquí os dejamos nuestra crítica.