Veinte estrenos de cine que no debes perderte en 2020

Terror, comedia, biopics, animación, superhéroes... ¡tenemos de todo en 2020!

No hace ni unos días que hemos estrenado este 2020 y ya tenemos una suculenta lista de estrenos cinematográficos a los que seguir la pista. Y como seguro que a nuestros lectores también les interesan, hoy os traemos los veinte estrenos de cine que no debes perderte en 2020. Ya os avisamos que tenemos un año cinematográfico movidito donde tendremos todo tipo de géneros para todo tipo de públicos.

Veinte estrenos de cine que no debes perderte en 2020

¡Prepárate porque 2020 va a ser uno de esos años en los que no dejarás de visitar la sala del cine! Tendremos remakes, suspense, terror, fantástico, superhéroes, cine de culto y palomitero. Y como en Los Interrogantes nos gusta disfrutar del cine de todo tipo, te traemos los veinte estrenos de cine que no debes perderte en 2020 y por los cuales ya hay peleas entre nuestros críticos para ver quién acude al pase de prensa correspondiente.

El faro, del director Robert Eggers.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020

Género: Suspense, terror.

Una de las imprescindibles del 2020 que llega protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson. En El faro nos sumergiremos en la Nueva Inglaterra de la década de 1890. Allí un veterano farero llamado Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) se verán obligados a convivir durante cuatro semanas, hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra y abandonar la soledad de su trabajo. Pero los días pasarán y la relación por ver quién ejerce de jefe por encima del otro complicarán la solitaria estancia. No hay duda, esta tenía que ser la primera película elegida de los veinte estrenos de cine que no debes perderte en 2020.

1917, del director Sam Mendes.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020

Género: Bélico.

Cartel de la película 1917
Cartel de la película 1917

Y aquí llega la joya de la corona de 2020. Un peliculón que seguro recibirá más de un galardón en la temporada de premios que se nos presentan a la vuelta de la esquina. Una película rodada en plano secuencia desde su comienzo a su final. Pura maestría de la que pronto podréis leer la crítica y ver la entrevista que le realizamos a su director durante su visita a Madrid. Situada en la Primera Guerra Mundial, conoceremos a dos soldados británicos: Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman). Ambos tendrán la complicada misión de entregar un mensaje de vital importancia: abortar un ataque ya programado y que supondrá perder muchas vidas. Para ello, los dos jóvenes soldados deberán atravesar por completo el territorio enemigo.

Jojo Rabbit, del director Taika Waititi.

Fecha de estreno: 17 de enero de 2020

Género: Comedia.

Taika Waititi (director de la divertidísima Lo que hacemos en las sombras) dirige y también protagoniza Jojo Rabbit. Además se ha rodeado de un elenco de altura que encabezan Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson y Thomasin McKenzie, entre otros. En la película conoceremos la historia de Jojo Betzler, que ha sus diez años sabe lo que es vivir bajo la humillación diaria de sus compañeros de clase. Incomprendido por su madre y sin ningún amigo, Jojo buscará compañía y consuelo en su nuevo amigo imaginario: Adolf Hitler. Una historia de lo más peculiar rodada desde el particular humor de Waititi. ¡Ya puedes leer nuestra crítica!

Dos policías rebeldes 3, de los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah.

Cartel de la película Bad Boys 3
Cartel de la película Bad Boys 3

Fecha de estreno: 17 de enero de 2020

Género: Comedia, acción.

¿Quién no recuerda a la peculiar pareja de detectives que formaban Will Smith y Martin Lawrence? Para los nostálgicos de la década de los 90 regresan a la acción Mike Lowrey y Marcus Burnett. Eso sí, ahora tendrán compañeros nuevos que los tratarán como “abueletes” pero ¿será su último caso juntos? Sin duda, uno de los veinte estrenos de cine que no debes perderte en 2020.

Un lugar tranquilo 2, del director John Krasinski.

Fecha de estreno: 20 de marzo de 2020

Género: Suspense, fantástico.

La primera entrega de Un lugar tranquilo fue toda una grata sorpresa en la cartelera de 2018. Allí conocimos a los Abbott, la única familia que había sobrevivido a una extraña plaga que afectó a toda la población. Ahora volveremos a ese escenario apocalíptico donde Evelyn (Emily Blunt) junto con sus hijos, deberá enfrentarse a los terrores que ya sabemos que acechan el mundo exterior…

Viuda negra, de la directora Cate Shortland.

Fecha de estreno: 30 de abril de 2020

Género: Acción, aventuras.

Y por fin llega la esperada precuela sobre Natasha Romanoff, más conocida como la Viuda negra. Protagonizada por Scarlett Johansson, lo nuevo de Marvel nos contará la historia de esta espía soviética quince años después de la caída del muro de Berlín, aunque también hablará de sucesos más recientes, como podrían ser los ocurridos en Capitán América: Civil War (2016).

Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski.

Fecha de estreno: 17 de julio de 2020

Género:

¡Y volvemos a tirar de nostalgia! En el mes de julio Tom Cruise volverá a dar vida al piloto Maverick y ¿tendremos taquillazo veraniego a la vista?. Top Gun: Maverick se convertirá así en la segunda entrega de Top Gun: Idolos del aire, que se estrenara en 1986 bajo la dirección de Tony Scott. ¿Qué habrá sido de la vida de este aviador de élite de la Marina de los Estados Unidos?

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), de la directora Cathy Yan.

Cartel de la película Aves de presa
Cartel de la película Aves de presa

Fecha de estreno: 7 de febrero de 2020

Género:

DC Cómics ha decido dejar volar en solitario a una de sus villanas más carismáticas: Harley Quinn, protagonizada por Margot Robbie. En la historia veremos qué ha sido de la vida de Harley Quinn tras separarse del Joker. Ahora convertida en líder de su propia banda que recibe el nombre de Aves de presa: Black Canary (Jurnee Smolett-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez).

Mulán, de la directora Niki Caro.

Fecha de estreno: 27 de marzo de 2020
Género: Aventura
Tenemos nueva adaptación en acción real de un clásico de Disney, en esta ocasión le toca el turno a Mulán. La original se estrenó en 1998, y la actual está dirigida por Niki Caro (La casa de la esperanza) y está protagonizada por la actriz Yifei Liu en el papel de Mulan, la primera princesa Disney feminista.

 Vida oculta, del director Terrence Malick.

Fecha de estreno: 7 de febrero de 2020

Género: Drama, biográfica.
La nueva propuesta del siempre controvertido director Terrence Malick. En esta ocasión nos sorprende con un biopic sobre Franz Jägerstätter, un campesino austriaco católico que se opuso a la anexión de Austria con Alemania en 1938 y que se negó a cumplir el servicio militar obligatorio. Por estos hechos fue juzgado y condenado a muerte, siendo beatificado en 2007 por el Papa Benedicto XVI. La cinta pasa directamente a la categoría de cine de culto ¿quieres saber por qué? Ya puedes leer nuestra crítica. Es uno de nuestros veinte estrenos de cine que no debes perderte en 2020

La mujer en la ventana, del director Joe Wright.

Cartel de la película La mujer en la ventana
Cartel de la película La mujer en la ventana
Fecha de estreno: 15 de mayo de 2020
Género: Suspense.
El aclamado director de El instante más oscuro regresa con una nueva propuesta en este 2020. En La mujer en la ventana conoceremos a la Doctora Anna Fox (Amy Adams), una psicóloga infantil que ha quedado marcada tras vivir experiencia traumática. Ahora sufre agorafobia, motivo por el cual vive sola, sin salir de su casa en Nueva York. Una cinta realmente prometedora para los amantes del cine de género.

Sin tiempo para morir, del director Cary Joji Fukunaga.

Fecha de estreno: 2 de abril de 2020

Género: Acción, espionaje.

Daniel Craig se despide en Sin tiempo para morir de su personaje de James Bond 007.  En la que supone la número 25 de la franquicia, veremos que James Bond ha dejado el servicio activo y disfruta en Jamaica de su merecido retiro. Su viejo amigo Félix Leiter (Jeffrey Wright), de la CIA, no tardará en aparecer reclamando su ayuda. Está claro que la despedida de Daniel Craig como Bond 007 es uno de los veinte estrenos de cine que no debes perderte en 2020.

Aguas ocuras, del director Todd Haynes.

Fecha de estreno: 24 de enero de 2020

Género: Biografía, drama.

Aguas oscuras está basado en hechos reales que llevaron a la multinacional DuPont Corporation, una de las empresas químicas más importantes del planeta, a sentarse en el banquillo de acusados por vertidos químicos. Dirige Todd Haynes (Wonderstruck: El museo de las maravillas) y protagoniza Mark Ruffalo. En la película conoceremos a Robert Bilott, abogado defensor de grandes empresas corporativas que un día decide cambiar de bando al recibir la consulta de un granjero que ha perdido cientos de sus reses de forma repentina.

El escándalo (Bombshell), del director Jay Roach.

Fecha de estreno: 7 de febrero de 2020

Género: Biografía, drama.

La cinta, dirigida por Jay Roach, está protagonizada por un trío de ases: Charlize Theron, Margot Robbie (que no para), y Nicole Kidman. La historia está basada en hechos reales, el escándalo del que fuese director de Fox News desde el punto de vista de las mujeres que sufrieron su acoso. Una de las que parten favoritas para los Oscar y de nuestro listado de los estrenos de cine que no debes perderte en 2020

The Gentlemen: Los señores de la mafia, del director Guy Ritchie-

Fecha de estreno: 28 de febrero de 2020

Género: Crimen, acción, comedia.

Guy Ritchie regresa a la gran pantalla con esta historia de un grupo de “canallas”. Un thriller con toques de acción y comedia protagonizado por Matthew McConaughey y Hugh Grant, entre otros.

Wonder Woman 1984, de la directora Patty Jenkins.

Fecha de estreno: 5 de junio de 2020

Género: Acción, aventura.

¿Echabas de menos a Wonder Woman? Pues en 2020 tendrás nueva entrega de esta heroína de DC protagonizada por Gal Gadot. Diana Prince, más conocida como Wonder Woman. En esta ocasión tendrá la veremos luchar en plena Guerra Fría, en los 80, para librar al planeta de una nueva amenaza y de la peligrosa villana Cheetah (Kristen Wii).

Candyman, de la directora Nia DaCosta.

Fecha de estreno: 12 de junio de 2020

Género: Terror.

Un clásico del terror que supone un remake del filme de Bernard Rose, Candyman (1992). Escrita y producida por Jordan Peele (Nosotros, Déjame salir). ¿Os recordamos la leyenda que hay tras el personaje de Candyman? Tiene un gancho en vez de mano y aparecerá si pronuncias su nombre cinco veces frente a un espejo.

Free Guy, del director Shawn Levy.

Fecha de estreno: 3 de julio de 2020

Género: Comedia, acción.

En julio llegará a los cines una comedia protagonizada por Ryan Reynolds sobre el mundo de los videojuegos. Así conoceremos a Guy (Ryan Reynolds) que un día descubrirá que su vida se desarrolla dentro de un videojuego de mundo abierto.

Respect, del director Liesl Tommy.

Fecha de estreno: 6 de noviembre de 2020

Género: Biografía.

Estamos ante el biopic más esperado del año y que no podía faltar en nuestro listado de los estrenos de cine que no debes perderte en 2020. Jennifer Hudson se pone en la piel de la gran diva del sol Aretha Franklin.

Sonic. La película, del director Jeff Fowler.

Fecha de estreno: 14 de febrero de 2020

Género: Aventura.

El erizo más famoso del mundo de los videojuegos, Sonic, tendrá por fin su propia película. El erizo de SEGA vivirá una aventura que mezcla la acción real con la animación.

CEO / Crítico de Cine

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos
Crítica de la película Code 8 Regenerados de Netflix
Crítica de la película Code 8 (Netflix). Stephen Amell ahora mutante