El próximo 24 de febrero se celebra la 91º Edición de los Oscars, ceremonia en la que la academia de cine americana premia las mejores películas de 2018. En Los Interrogantes te soplamos todo lo que necesitas saber para la ceremonia de la madrugada de este domingo. ¡Toma buena nota de lo que serán los Oscars 2019!

NOMINACIONES A MEJOR PELÍCULA. OSCARS 2019

Emma Stone es Abigail en "La favorita"

Emma Stone es Abigail en “La favorita”

Green Book, ganadora del Globo de Oro a la mejor película, parte como la principal favorita para llevarse este galardón. La película dirigida por Peter Farrelly (Algo Pasa con Mary, Dos Tontos muy Tontos), cuenta una historia ambientada en los años 60, sobre un pianista negro y la relación con su chófer, blanco y, para colmo, racista. Ambos deberán hacer frente al racismo en una sociedad que, por aquel entonces, se vanagloriaba de ello.

Las otras opciones más probables son Bohemian Rapsody, que ya fue premiada con varios Globos de Oro, y puede dar el salto en los Oscar, dirigida por Bryan Singer (Sospechosos Habituales, X-Men), cuenta la historia de la confección de la popular banda de rock Queen, poniendo el foco en el polémico cantante, y líder de la banda, Freedie Mercury.

El vicio del poder y La Favorita también son dos opciones que pueden dar la sorpresa, la primera dirigida por Adam McKay, es una sátira política en clave cómica, tema que nunca pasará de moda. La segunda, dirigida por Yorgos Lanthimos, juega la carta de la sencillez respecto al resto obras con mayor pretensión, una historia con un tono más relajado, que inevitablemente te deja con una sonrisa durante toda la cinta.

Alfonso Cuarón en Roma 2018 de Netflix - Crítica de la película

Alfonso Cuarón en Roma 2018 de Netflix – Crítica de la película

El resto de nominaciones a la mejor película son Roma, dirigida por Alfonso Cuarón (Hijos de los Hombres y Harry Potter y el prisionero de Azkaban), Infiltrado en el KKK, dirigida por Spike Lee (Bad 25, Pass Over). Pantera Negra dirigida por Ryan Coogler (Creed la Leyenda de Rocky, Fruitvale Station), y Ha nacido una Estrella, dirigida por Bradley Cooper, que debuta como director en esta película.

NOMINACIONES A MEJOR ACTRIZ. OSCARS 2019

Bradley Cooper y Lady Gaga en "Ha nacido una estrella"

Bradley Cooper y Lady Gaga en “Ha nacido una estrella”

Seguramente, el apartado de mejor actriz principal sea el más competido, en esta edición de los Oscar. Si se sigue el guión de los Globos de Oro, será Glenn Close quien levante la estatuilla, a su favor tiene que ninguna de las nominadas ha ganado nunca un Oscar, al igual que Close, en cambio, la buena de Glenn tiene la friolera de 7 nominaciones. Si tanto va el cántaro a la fuente…

En La Buena Esposa, Glenn Close interpreta a Joan Castleman, una mujer bella y perfecta, a primera vista. Con motivo de la entrega del Premio Noble de Literatura, decide que es momento para desvelar su secreto más preciado, un secreto que le ha permitido mantener viva la llama de su matrimonio durante cuarenta años. La interpretación de Close es, como nos tiene acostumbrados, brillante en todos los sentidos y no sería de extrañar que levantase, por fin, la deseada estatuilla.

Melissa McCarthy y Richard E. Grant en ¿Podrás perdonarme algún día?

Melissa McCarthy y Richard E. Grant en ¿Podrás perdonarme algún día?

Llama la atención la ausencia de Nicole Kidman, por su papel en Destroyer, seguramente la mejor interpretación de su carrera; un papel atípico para una actriz que ha decidido reinventarse para recordarnos que sigue trabajado, y mejor que nunca. Sin embargo, el resto de nominaciones lo completan Lady Gaga por Ha Nacido una Estrella, Yalitza Aparicio por Roma, Olivia Colman por La Favorita y Melissa McCarthy por ¿Podrás perdonarme algún día? Todas buenas interpretaciones, que merecen su nominación, pero sin ninguna que destaque claramente sobre el resto.

NOMINACIONES A MEJOR ACTOR. OSCARS 2019

Rami Malek es Freddie Mercury

Rami Malek es Freddie Mercury

En cuanto a las nominaciones al mejor actor principal, todo parece indicar que Rami Malek (Mr. Robot, Need for Speed) se llevará la prestigiosa estatuilla, como ya hizo con el Globo de Oro al mejor actor el pasado mes de enero, por su interpretación del cantante y líder de la banda Queen, Freedie Mercury, en la película Bohemian Rhapsody.

Si bien en Bohemian Rhapsody destaca por la recreación, prácticamente perfecta, de personajes, vestuarios, o eventos como es el caso del concierto Live Aid, y no destaca tanto por la profundidad emocional, o complejidad de la historia. Sin embargo, pese a no tener un guión profundo o complejo, Malek se las apaña para dar vida a la recreación de Mercury, clavando sus movimientos y expresiones, tanto fuera como dentro del escenario, pero sobre todo dentro, siendo especialmente destacable su interpretación durante la recreación del mencionado concierto Live Aid.

Christian Bale en "El vicio del poder"

Christian Bale en “El vicio del poder”

Sin embargo, ésta es otra de las categorías que están bien disputadas, teniendo en cuenta el resto de candidatos. Si hablamos de caracterizaciones, no podemos obviar a Christian Bale (El Caballero Oscuro, El Maquinista) por El vicio del poder, en la que seguramente sea la interpretación más carismática de las nominaciones, en una comedia perversamente divertida a en clave de sátira política. Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos, Captain Fantastic) por Green Book, junto con el mítico Willem Dafoe (Asesinato en el Orient Express, The Florida Project) por Van Gogh, a las puertas de la eternidad, son las mayores amenazas para Malek junto a Bale. Completa la lista de nominados Bradley Cooper por Ha nacido una Estrella.

OTRAS NOMINACIONES

Los personajes de spiderman en la foto.

Los personajes de spiderman en la foto.

Dejando a un lado las principales categorías, el resto de principales nominaciones se reparten entre las películas ya comentadas, y alguna novedad interesante que puede dar la sorpresa.

  • Bohemian Rhapsody parte con cuatro nominaciones más. Mejor edición, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, y mejor película.
  • Por su parte, Green Book también está nominada a mejor edición, mejor guión original, y mejor película.
  • Finalmente, La Buena Esposa, solo cuenta con la nominación de Glenn Close a la mejor actriz.
  • Curiosamente, Bohemian Rhapsody no está nominada a la mejor a la categoría de mejor canción, y ninguna de las favoritas para arrasar en la ceremonia está nominada por diseño de producción, maquillaje, o dirección.
"Los Increíbles 2", la película familiar del verano 2018

“Los Increíbles 2”, la película familiar del verano 2018

CURIOSIDADES DE LA GALA: La 91º Edición de los Premios Oscars

Este año habrá algunas novedades, con respecto a otras galas:

  • Queen actuará durante la ceremonia, con Adam Lambert, quién hizo un cameo en Bohemian Rhapsody, interpretando a un camionero curioso que conoce Freedie.
  • Será la primera gala sin presentador, en su lugar, anunciarán a los nominados miembros del reparto de repartos de Vengadores, de Juego de Tronos, y Star Trek.
  • Eugenio Derbez, consagrado actor, guionista y director mexicano, debutará como jurado de la academia.
  • Los ganadores dispondrán de 90 segundos para su discurso de agradecimiento. Se espera cierta tendencia política en dichos discursos.
Adam Driver y John David Washington en Infiltrado en el Kkklan

Adam Driver y John David Washington en Infiltrado en el Kkklan

  • Después de 30 años en el mundo del cine, Spike Lee recibe su primera nominación con Infiltrado en el KKK
  • Gleen Close es la actriz con más nominaciones de la historia, a mejor actriz principal, pero todavía no se ha alzado con la estatuilla.
  • Roma es la primera película de Netflix nominada a los Oscar, sin duda un gran paso para la plataforma. Además, Yalitza Aparicio, nominada a mejor actriz principal, debutó en el cine con esta película.
  • Pantera Negra, supone la primera película de superhéroes nominada a ganar un Óscar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.