La noche de las brujas se acerca sigilosamente y para que vayas “abriendo boca” hoy te traemos un especial con las películas que invadirán la cartelera del cine en este Halloween 2015.

No es lo mismo ir al cine aprovisionado con una bolsa rebosante de palomitas y un buen refresco helado capaz de calmar la sed de perro que produce la salada eclosión del maíz crudo, que ir con las manos vacías y lamentarse al primer rugir de tripas. Tampoco es lo mismo disfrutar de una película de terror en pleno verano cuando las horas de luz pueden hacer perder fuerza a la historia espeluznante (o al menos el intento de ello), que acudir en el mes “top” del cine de miedo, Octubre, con las tinieblas venciendo al día y Halloween marcando los estrenos de género..

Al igual que las productoras sueltan los grilletes de sus criaturas más inquietantes para que invadan las pantallas de todo el mundo, los más entusiastas del género peregrinan a las salas con la esperanza de recibir algún que otro susto que les pueda ayudar a conciliar el sueño esa misma noche. Las pesadillas son los “dulces sueños” para ellos. 

Cada año hay más oferta donde elegir (entendible viendo la relación inversión / recaudación de muchas producciones de esta índole), y aunque eso no signifique que más es mejor, las salas, que ya empezaron a atraer a los primeros feligreses del horror en el mes de septiembre con metrajes como La visita, del veterano M. Night Shyamalan, o la tan cuestionada Regresión, de Alejandro Amenábar, se encuentran en su punto álgido. He aquí algunos de los títulos más esperados y resaltables que se podrán disfrutar a lo largo del mes de las brujas:

Estrenos de cine para Halloween 2015

Si hay algo que no se le puede reprochar a Guillermo del Toro es su habilidad para envolver al espectador con una poderosa atmosfera que no te deja libre hasta acabada la película. Pero, aunque en La cumbre escarlata el mexicano parece conseguir una buen “cóctel”, compuesto por una estética extremadamente cuidada y un reparto excelente, integrado por Mia WasikowskaTom HiddlestonJessica ChastainCharlie Hunnam, la crítica la tilda de poco terrorífica. Por el contrario, sale bien parada en el apartado visual, donde gana algo de oxígeno frente a los críticos gracias a sus ostentosos decorados y su pulcra fotografía, que saltan a la vista con solo ver el tráiler. Se nota el presupuesto.

La película cuenta la historia de una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.

Mia Wasikowska en la película 'La cumbre escarlata'

Mia Wasikowska en la película ‘La cumbre escarlata’

  • El último cazador de brujas (Estreno día 30 de octubre)

Todos los años hay uno. Blockbuster casi obligado, presente en la taquilla halloweeniana y anhelador de convertirse en el bombazo del mes. Si el año pasado le tocó a Drácula, la leyenda jamás contada, este año se deja de lado al “príncipe de las tinieblas”, para dejar paso al “aquelarre”.

En esta ocasión Vin Diesel será un guerrero de renombre experto en matar brujas. El papel que le vio crecer pero llevado a un terreno aún inexplorado, sustituyendo a sus principales y más populares víctimas; malhechores y alienígenas, por expertos en magia negra.  La cinta estará coprotagonizada por Rose Leslie, conocida por su papel en Juego de Trono,  Elijah Wood y Michael Caine.

Rose Leslie, Vin Diesel y Elijah Wood en la película 'El último cazador de brujas'

Rose Leslie, Vin Diesel y Elijah Wood en la película ‘El último cazador de brujas’

  • Paranormal Activity: Dimensión Fantasma (Estreno día 30 de octubre)

Otro clásico en estas fechas. La sexta, que se dice pronto (nótese la ironía), entrega de la saga llega a las pantallas, en 3D, con la intención de conseguir rascar algo en taquilla, aunque las recaudaciones hayan ido recayendo según han ido apareciendo las secuelas de su primogénita. Fiel a su formato original de metraje encontrado o footage movie, Paranormal Activity: Dimensión Fantasma estará centrada en una nueva historia. Ryan y Emilie, y su hija de seis años, Leia, encuentran unas cintas en la casa a la que acaban de mudarse. El visionado de estas dará comienzo a una serie de fenómenos paranormales. 

Imagen de 'Paranormal activity: dimensión fantasma' (2015)

Imagen de ‘Paranormal activity: dimensión fantasma’ (2015)

  • El cadáver de Anna Fritz (Estreno día 30 de octubre)

Quizás la menos comercial pero no por ello la menos interesante. El primer largometraje del director mallorquín Hèctor Hernández Vicens causó polémica en su reciente estreno en el festival de Sitges por el controvertido tema que trata, la necrofilia. Arriesgada y atrevida, como buena opera prima,  El cadáver de Anna Fritz cuenta como Anna, una famosa actriz, es llevada a un depósito de cadáveres tras ser encontrada muerta en un hotel. Mientras su cuerpo permanece ahí, Pau, que trabaja como celador en ese hospital, y sus amigos acaban cediendo ante la tentación carnal de tener delante de ellos el cuerpo desnudo de la joven actriz.

Alba Ribas en la película 'El cadáver de Anna Fritz'

Alba Ribas en la película ‘El cadáver de Anna Fritz’

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.