¡Ya está en los cines Los Vengadores 3: Infinity War! La película número 19 del universo Marvel, ¿Las has visto todas? Si no es así, no te preocupes, a continuación, te indicamos lo que necesitas saber para ver Infinity War.

¿Qué es el Universo Marvel?

El universo cinematográfico de Marvel, que ha recaudado miles de millones por todo el mundo, es un universo ficticio compartido por diferentes superhéroes pertenecientes a la saga de cómics Marvel, con historias que con el tiempo han ido conectando entre ellas.

Los principales referentes son “Los Vengadores”, grupo formado principalmente por Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner). Todos ellos han tenido, o tendrán en un futuro cercano como es el caso de Viuda Negra, su propia película o incluso su propia trilogía. Son los cimientos sobre los que se levantó el imperio Marvel en cines.

¿Qué súper héroes no están en Los Vengadores 3: Infinity War?

Batman, Superman, Flash, y demás miembros de la Liga de la Justicia no son de Marvel, por lo tanto, no aparecerán en esta película. Los X-Men y Deadpool, aunque su base de cómic pertenezca a Marvel, los derechos de distribución en cine los tiene Fox, por lo que, tampoco aparecerán en esta película. Las series para televisión como Daredevil, o Luke Cage, aun perteneciendo al Universo Cinematográfico de Marvel, no van a aparecer, de momento, en ninguna película.

Chris Hemsworth, Pom Klementieff

Chris Hemsworth, Pom Klementieff – Los Vengadores 3: Infinity War

Thanos, el villano definitivo de Infinity War

El villano de esta entrega se llama Thanos, y como no podía ser menos, es el enemigo más poderoso al que se han enfrentado “Los Vengadores” y compañía hasta la fecha. Interpretado por Josh Brolin, será el antagonista que pondrá contra las cuerdas a todos los personajes del universo Marvel.

Ha salido previamente en otras entregas, pero han sido cameos cortos, para dejar claro que es un personaje poderoso y malvado por igual, que han ido generando la anticipación de que este momento podría llegar en un futuro, y el futuro ya está aquí.

Se rumorea que habrá más de 70 personajes en Infinity War (a ver quien lo confirma), así que otra cosa no, pero Thanos trabajo tiene para rato.

Héroes y heroinas de Infinity War

Básicamente van a salir todos los personajes que siguen vivos a estas alturas en el universo Marvel, es decir, la mayoría. A priori, es difícil anticipar quién será el protagonista de la historia, por lo que sería razonable que centrasen el foco en “Los Vengadores” que fueron los que empezaron todo esto.

Sin embargo, una virtud de estas películas es que saben sacar tiempo para momentos de gloria para todos, es decir, si hay algún personaje de los menos conocidos que por la razón que sea es el favorito del niño que está sentado detrás de ti en el cine y llegado el momento grita de alegría o tristeza y no entiendes por qué, no te preocupes, solo es la manera de Marvel de recompensar a los más fieles, y probablemente no signifique mucho para la trama en general.

Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr.

Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr.

¿Qué son “Las gemas del infinito”?

El título de la película viene dado por las “Gemas del Infinito”, son 6 gemas mágicas perdidas por el espacio que tienen el poder de doblegar el universo a voluntad del que las posea.

Cada gema tiene un poder diferente, están la gema del espacio (color azul), de la mente (color amarillo), de la realidad (color rojo), la del poder (color morado), la del tiempo (color verde), y la del alma (color naranja). Salvo esta última, todas han salido en anteriores entregas de la saga, y aunque el efecto de cada una ha sido previamente comentado, realmente se desconoce hasta dónde pueden llegar, y cuan devastadoras pueden ser las consecuencias de que Thanos reúna todas, si es que finalmente lo consigue.   

¿Cuáles fueron los rumores de Infinity War?

Conocer el contexto es importante, pero anticiparse a lo que va a pasar también puede tener su puntito interesante. Si además quieres ir al cine de entendido, y soltar tu apuesta de quién queda en pie al final de la película, a continuación, te “chivamos” algunas claves…

Spiderman, Ant-Man, Black Panther y Viuda Negra, sobreviven a la batalla con Thanos. Algo muy probable, teniendo en cuenta que estos personajes ya tienen películas confirmadas en un futuro próximo.

En los cómics, que no entienden de derechos de distribución, la historia se reduce a un duelo entre el inmortal Deadpool, y Thanos, que se disputan el amor de “La Muerte”, que en los cómics es un personaje en sí mismo. Para conseguirlo, se esforzarán por hacerle todos los “regalos” que puedan, es decir, matar a tantos héroes y villanos como puedan hasta que se queden solos en el universo.

Iron Man, el Capitán América y Thor, tienen todas las papeletas para caer heroicamente contra Thanos, llevan dando guerra casi 10 años y sería un buen momento para dejar paso a una nueva generación, con nuevas trilogías.

En todas las películas de Marvel aparecen personajes nuevos, en esta entrega lo más probable es que al menos, salgan Capitán Marvel y Daredevil, dos nuevos superhéroes, bastante interesantes, dicho sea de paso, que bien podrían tomar el relevo de alguno de los vengadores originales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.