Halloween 2020: Las 5 mejores películas de terror en Amazon Prime Video

¿Te atreves con nuestro terrorífico listado?

¿No sabes qué ver en este Halloween 2020? ¿Buscas títulos para hacer un pequeño maratón? Tenemos la solución con esta breve listado de 5 mejores películas de terror que puedes encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video. Una mezcla de clásicos y terror moderno con toques slasher. Lo ideal para una sobremesa terrorífica. ¡Comenzamos con nuestro listado de las 5 mejores películas de terror en Amazon Prime Video!

Halloween 2020: Las 5 mejores películas de terror en Amazon Prime Video

Llegó el momento de hablar de películas del género “sudor frío y sustos”. Si quieres disfrutar de una noche terrorífica después de estar toda la tarde pidiendo el truco o trato, o por el contrario te gustar pasar miedo y punto, en el catálogo de Amazon Prime Video hay todo tipo de propuestas para cumplir con tus expectativas de cara a este Halloween 2020.

Halloween 2020: Las 5 mejores películas de terror en Amazon Prime Video
Halloween 2020: Las 5 mejores películas de terror en Amazon Prime Video

Listado de las 5 mejores películas de terror en Amazon Prime Video para Halloween 2020

Para pasar un sobresaliente Halloween 2020 necesitarás nuestro pequeño listado de las 5 mejores películas de terror de Amazon Prime Video. Una diversa selección de posibilidades con mucho terror, horror, tensión y sustos. Aquí os dejamos una pequeña propuesta para pasar un Halloween de miedo.

La Noche de Halloween: ¿Truco o trato?

John Carpenter nos trae con La Noche de Halloween (1978) una película rompedora. Con un escaso presupuesto, apenas 300.000 dólares, la película recaudó en todo el mundo 70 millones, convirtiéndola así en una de las películas independientes más rentables de la historia.

Por otro lado, el cineasta norteamericano impuso una serie de clichés en el cine de terror que hoy en día se siguen usando, como son el empleo de un leitmotiv sonoro que hiela la sangre para introducir al asesino, el asesino frente a las víctimas promiscuas o que abusan de sustancias, y los planos desde el punto de vista del asesino que han sido recurrentes en películas de la nueva ola de horror que surgió en los 80.

Debido al presupuesto, también se vio obligado a recurrir a actores poco conocidos, como Jamie Lee Curtis, que hizo su debut cinematográfico con este largometraje. La música es uno de los grandes aciertos de la película del afamado director. No podía permitirse una banda sonora sinfónica, así que el propio Carpenter compuso e interpretó la banda sonora de la película.

¿Y qué pasa si te quedas con ganas de más Michael Myers? Pues el propio Amazon Prime Video ofrece también la segunda, la cuarta y la quinta entrega de la saga creada en torno al asesino de Haddonfield, Illinois. Y no solo eso, también está la película de 2018 en la que Lee Curtis volvió a ponerse en la piel de Laura para tener el enfrentamiento definitivo con el psicópata de la máscara blanca.

La Noche de Halloween (1978)
La Noche de Halloween (1978)

REC: ¿Silencio? No, gritos, se graban

Hace trece años se estrenaba en España la película [REC] (2007). La película dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza llegó a las salas tras un exitoso paso por Sitges. En el festival catalán reinó al ganar en mejor actriz, mejor director, mejor película y premio a la Crítica. Un clásico del terror nacional que no podía faltar en este listado de las 5 mejores películas de terror de Amazon Prime Video para Halloween 2020.

El filme además contó con tres secuelas y un remake estadounidense llamado Quarantine, un título con mucho significado en este 2020. Este hecho va unido a que el largometraje se convirtió en uno de los cien que más recaudó fuera de Estados Unidos. Para conseguirlo se apostó una narrativa asfixiante y una tensión incómoda. A la hora de grabar, los directores contaron con cámaras de alta definición y móviles de última generación. Todo ello bajo el más absoluto secretismo. Además, la cinta recuerda en su estilo a El proyecto de la Bruja de Blair, al estar grabado en todo momento en POV, desde el punto de vista del cámara.

El cine patrio en los últimos años se ha aventurado con el cine de terror. Sin embargo, [REC] va más allá. Una acción vertiginosa en una atmósfera asfixiante hace que el espectador no pueda evitar estar pendiente de ella. A su vez, hay que añadir la buena actuación de Manuela Velasco, que clava la actitud de muchos periodistas de este país en sus momentos ‘fuera’ de cámaras. Si son sensibles no la vean, pero si disfrutan con el gore y la sangre a borbotones, no duden en echarle un ojo.

Listado de las 5 mejores películas de terror de Amazon Prime Video para Halloween 2020
Listado de las 5 mejores películas de terror de Amazon Prime Video para Halloween 2020

Poltergeist: Están aquí

Asesinos, zombies… A este listado de las 5 mejores películas de terror de Amazon Prime Video le faltaban los espíritus. Tobe Hooper “dirigió” uno de los mayores éxitos de Steven Spielberg como productor, Poltergeist (1982). El cineasta no “pudo” debido a una cláusula en el contrato con Universal ya que según este solo podía estar al frente de una producción y en aquel momento estaba inmerso en E.T..

Sin embargo, John R. Leonetti, director de Annabelle, fue ayudante de cámara en esta cinta y en una entrevista de 2017 afirmó que el director de Tiburón fue quién mandaba en realidad en el set de rodaje. “Steven Spielberg dirigió esa película. Es indiscutible […] En la escena en la que el árbol viene para agarrar al chico. Teníamos dos cámaras situadas. Al fondo está un excitado Tobe y a su derecha estaba Spielberg señalando”.

Esta cinta trajo a la luz también su propia maldición, algo que suele ser normal en algunas películas de terror. Según esta leyenda urbana, la pequeña Heather O’Rourke falleció a los 12 años en 1988, víctima de un problema intestinal y Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor en la película, murió en 1982 al ser estrangulada por su expareja en su casa de West Hollywood.

Aunque no haya sido dirigida por Tobe Hooper, si tienen la espinita clavada de ver una película dirigida por él, en el catálogo también está su famosa Matanza de Texas. Pase lo que pase, ya saben, apaguen bien el televisor por las noches que nunca se sabe quién está ahí…

Poltergeist (1982)
Poltergeist (1982)

El Resplandor: Aquí está Johnny

¿Hay algo más clásico para Halloween que una película basada en una novela de Stephen King? Seguramente no. Stanley Kubrick llevó a la gran pantalla un largometraje cargado de polémica. ¿Por qué? Porque a pesar de ser una maravillosa película fue, para el autor del libro, una pésima adaptación. Dejando esto a un lado, ¿qué impacta más de El Resplandor (1980)? Las historias alrededor de ella.

Desde grabar hasta 127 veces la misma escena, lo que hizo que al final Shelley Duval estuviera realmente aterrada, o que el mismo director capaz de esa tortura a la actriz protegiese a Danny Lloyd, que interpreta al pequeño Danny Torrance, haciéndole creer que estaban grabando un drama. En definitiva, lo que más impacta es el propio Kubrick. Capaz de la mayor de las locuras salvaguardando la inocencia de un niño, todo mientras interpreta a su manera la novela de King, con el que tiene sus más y sus menos.

En este momento, muchos se pueden preguntar por qué a Stephen King le sentó tan mal la adaptación. Esto se debe a que esta novela fue la manera que tuvo de abrirse en canal para el público. El escritor reflejó en el libro los problemas que pasó con el alcohol y la casi destrucción de su familia. El descenso a los infiernos que realizaba el de Maine en El Resplandor nunca fue visto por Kubrick, si no que el director creía que no había el infierno que el autor reflejaba en su obra.

Pese a ello, El Resplandor es una de nuestras seleccionadas en este listado de las 5 mejores películas de terror de Amazon Prime Video Una de las mejores actuaciones de Jack Nicholson unida a la asfixiante interpretación de Duval hace que nos planteemos si queremos ir alguna vez al Hotel Overlook en Colorado.

El Resplandor (1980)
El Resplandor (1980)

Un Lugar Tranquilo: Ahora sí, silencio… Shhhh

Toca estar callados y moverse sin hacer el mínimo ruido. John Krasinski debutó como director de terror con una de las mejores películas del género de los últimos años, Un Lugar Tranquilo (2018). El actor que da vida a Jim en The Office decidió cambiar de registro sin haber visto apenas cintas de miedo. Aunque pudiera resultar un hándicap, fue una ventaja, ya que se basó en la ola actual de un terror más adulto y con mayor desarrollo de los personajes, lo que permitió conseguir una película inteligente y bien resuelta.

Emily Blunt coprotagoniza el filme. Pese a estar casada con Krasinski no tenía mucho interés en el largometraje, pero tras leer el borrador de su marido, se interesó y finalmente consiguió el papel.

La película nos cuenta las aventuras de una familia en el año 2020. Unas criaturas ciegas, pero con una muy buena audición, atacan a todo aquello que hace ruido. Solo unos pocos han quedado con vida, por lo que si tú quieres seguir viviendo después de verla, es importante que guardes silencio el mayor tiempo posible.

Un Lugar Tranquilo (2018)
Un Lugar Tranquilo (2018)

Conclusión sobre nuestro listado de las 5 mejores películas de terror en HBO para Halloween 2020

En este listado de las 5 mejores películas de terror de Amazon Prime Video para Halloween 2020 tienes de todo un poco: zombis, asesinos en serie, terror psicológico, espíritus y monstruos. Ya solo te faltan las palomitas y disfrutar de una buena maratón de terror junto a la familia o los amigos.

Más artículos
Crítica de la película La cocina del infierno (2019)
Película La cocina del infierno: Crítica