‘Annabelle’ es el spin of de la demoníaca muñeca aparecida en ‘Expediente Warren’ que tanto interés despertó en el público. La película, que tenía una infinidad de posibilidades basadas en hechos reales protagonizados por la muñeca real, se ha limitado a dar mas sustos que miedo… ¡pero lo hace tan bien!

Sinopsis de la película ‘Annabelle’

Tras su anecdótica aparición en ‘Expediente Warren’, la muñeca Annabelle vuelve a hacer de las suyas. Una pareja comienza a sufrir fenómenos paranormales que los mantienen aterrorizados que parecen ser debidos a dicha siniestra muñeca.

Annabelle - Cartel

Annabelle – Cartel

Crítica de la película ‘Annabelle’

Imagen de la película 'Annabelle'

Imagen de la película ‘Annabelle’

Antes casi de que empezara a desarrollarse la trama de ‘Expediente Warren’ aparecía una siniestra muñeca llamada Annabelle. Dos chicas aterrorizadas y un amigo no poco desencajado, explicaban a los Warren todos los misteriosos hechos de los que la muñeca (híbrido entre muñeca de porcelana y muñeco de ventriloquía clásico), parecía ser la protagonista. Extrañas notas escritas con letra de niña pequeña, apariciones improbables de la muñeca en distintos lugares, sonidos extraños en las estancias en las que sólo está el juguete… y siempre con Annabelle como protagonista de todos los acontecimientos inexplicables. El anuncio de su propia película no tardó nada en salir a la luz.

En ‘Expediente Warren’ la muñeca Annabelle brillaba más por lo que contaban de ella que por sí misma, un punto clave para que el terror invada al espectador pues con sólo imaginarse que ese siniestro juguete es capaz de todo lo que sus propietarios relatan, el espectador ya se remueve en su butaca. Además que la película estuviera basada en un matrimonio real, los Warren, una pareja que investigaba y resolvía aquellos casos de personas que aseguraban estar bajo la influencia de acontecimientos paranormales, hacía que la gente se preguntase “¿Esta muñeca será real?”, provocando más escalofríos.

Lamentablemente, ‘Annabelle’ es tan spin-off que se ha salido de todo aquello que inspiraba terror en ‘Expediente Warren’. Así que todos aquellos que esperasen ver el origen real de la muñeca de trapo real que todavía se conserva encerrada dentro de una vitrina bendecida por un cura dos veces al mes en el museo Warren (el típico museo de objetos extraños que se debe encontrar por doquier en muchos pueblos de Estados Unidos), se va a llevar una ligera decepción.

Ligera, porque pese a quitar todo el misterio del origen de Annabelle en los primeros diez minutos (1 minuto si se ve el trailer), la película logra crear una trama entretenida que gira en torno a las intenciones de la muñeca. No es nada innovador, no es más inquietante que otras películas (de hecho casi parece una nueva versión de ‘La semilla del diablo’) pero está bien llevada aun utilizando clichés típicos como son, un cura y una mujer mística que lo ve venir todo de lejos. Por lo menos, y esto es de agradecer, nos encontramos con un marido que no es escéptico y ajeno a los acontecimientos y relatos de su esposa. Eso que tenemos ganado.

El vacío argumental, pues la cosa no da para mucho como suele suceder cuando se saltan la parte de crear expectación, se llena con sustos, más sustos y muy buenas y creativas escenas de sustos… que no dejan de ser las de toda la vida pero con una gran muestra de ingenio para mantener al espectador bien nervioso durante los “ataques” de la mal intencionada muñeca.

Nuevo director John R. Leonetti (director de fotografía en Expediente Warren), nuevo guionista Gary Dauberman (escritor de una pila de películas de terror de serie B), nuevos actores… una decepción para los que pensábamos que tras ‘Annabelle’ cabía esperar una fascinante historia llena de hechos reales con los que aterrorizar al público. No obstante, siempre es una buena opción para Halloween.

Trailer de la película ‘Annabelle’

Crítica de la película 'Annabelle': ¡Maldita muñequita!
DIRECCIÓN7
GUION4
INTERPRETACIÓN6
LO BUENO
  • Todas las escenas para asustar cumplen perfectamente con su cometido.
LO MALO
  • Eliminado el misterio... eliminado el terror.
5.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (19 Votes)
3.6

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.