El director de cine Jaume Balagueró logra a través de un genio de la interpretación, Luis Tosar, embarcarnos en un aterrador viaje más cercano del que nos imaginamos. Hoy, 14 de octubre, estrena su nueva película ‘Mientras duermes’ en todas las salas españolas.

Por si había alguna duda, el director de cine Jaume Balagueró acaba de proclamarse como mejor director español en el género del terror de los últimos tiempos, convirtiendo ‘Mientras duermes’ en un clásico del cine de suspense que seguro se estudiará en las academias de cine más importantes del mundo. Bajo una dirección magistral Balagueró logra, gracias a un ingenioso guión de Alberto Marini y la soberbia interpretación de Luis Tosar, llevarnos hacia un climax de terror y pánico.

Rodaje – ‘Mientras duermes’

Balagueró, gracias al personaje creado por Marini, logra lo nunca visto, que el espectador sienta simpatía por el enfermizo psicópata de la película. Con un ritmo que va in crescendo a lo largo de la cinta, Balagueró hace un ejercicio audaz tanto en las labores de dirección artística como interpretativa, logrando colocar a ‘Mientras duermes’ en un referente en cuanto a thrillers de suspense. De esta forma, el film se convierte en uno de los estrenos más esperados del año.

Jaume Balagueró es responsable, junto a Paco Plaza, de una de las sagas de terror más taquilleras de todos los tirmpos Rec y su secuela Rec 2 (en breve estrenarán Rec 3). El director de cintas como ‘Los sin nombre’ (1999), ‘Darkness’ (2002) y ‘Frágiles’ (2005) es, junto a Juan Carlos Fresnadillo (Intruders), nuestro representante nacional más internacional en el género del terror, logrando situar dicho género en lo más alto de las recaudaciones de taquilla.

‘Mientras duermes’ es un thriller de terror psicológico y de suspense que nos presenta la historia desde el punto de vista de César (Luis Tosar), el servicial y amable portero de un elegante edificio de apartamentos. Esta profesión es lo que le hace tremendamente poderoso ante sus inquilinos, aunque ellos lo desconozcan, ya que le permite conocer a fondo las vidas de todos ellos, sus movimientos, sus costumbres, y lo peor de todo, dispone de todas y cada una de las llaves de los pisos de todos ellos. Desde su posición privilegiada en la entrada del edificio resulta fácil controlar sus horas de entrada y salida, sus secretos, sus personas más queridas, y estudiar sus puntos débiles. Esta obsesión por controlar la vida de las personas viene porque quiere saber donde “hacer daño” para que ninguno de ellos sea feliz. No soporta la felicidad, las risas, la amabilidad, las buenas maneras,…, en especial las de una de las vecinas, Clara (Marta Etura). Su fijación será borrarle la absurda sonrisa de la cara, para lo cual estará dispuesto a cualquier cosa. Esta simpática e inocente vecina se verá envuelta en una auténtica pesadilla diaria que la rodea sin ser consciente de ello.

‘Mientras duermes’ cuenta con un reparto de excepción que hace aún más realista la aterradora historia de Alberto Marini. Entre ellos vemos al aclamado por la crítica y querido por el público Luis Tosar, con tres Premios Goya a sus espaldas por ‘Celda 211’, ‘Te doy mis ojos’ y ‘Los lunes al sol’, que en esta ocasión se convierte en el malo malísimo portero que atormenta a su comunidad de vecinos. La actriz Marta Etura (Azuloscurocasinegro o Las 13 rosas) encarna a Clara, el oscuro objeto de deseo y de persecución constante de Tosar.  El actor Alberto San Juan (Cheers, El otro lado de la cama o Días de fútbol) interpreta al novio de Etura.

En la entrevista que os dejamos hoy descubriréis el grandioso talento Jaume Balagueró, el director de cine que ha logrado dar una nueva vuelta de tuerca al género del suspense.

ENTREVISTA A JAUME BALAGUERÓ – DIRECTOR DE ‘MIENTRAS DUERMES’

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.