Entrevistamos a Alberto Marini,  guionista y autor de la novela ‘Mientras Duermes’, en la que se basa la película de Jaume Balagueró que se estrena hoy 14 de cotubre en los cines españoles.

Alberto Marini es el culpable del aterrador papelazo que interpreta Luis Tosar en la cinta ‘Mientras duermes’, ya que es su creador. Dice que se inspiró para creaar este personaje en un cotilla y extraño portero de un edificio de New York. Ahora con el estreno de la película de Jaume Balagueró relanza su novela ‘Mientras duermes’, que partiendo de la misma historia que la película incorpora personajes y situaciones diferentes, y quién sabe si un final también.

Alberto Marini – Guionista de ‘Mientras duermes’

“Primero fue el guión y después la novela”, nos confesó durante la entrevista el guionista Alberto Marini, que ya trabajó con Balagueró anteriormente en ‘REC’Alberto Marini descubrió, tras conversaciones con Balagueró y durante el proceso de preproducción del film, que el personaje principal, César, tenía vida propia, y que más allá de la película le seguían ocurriendo cosas que podrían interesar tanto al espectador como a los lectores.

La novela ha sido publicada con el respaldo de la editorial Plaza y Janés. La película y el film guardan muchas similitudes, pero algunas diferencias a primera vista. Una de las principales diferencias que encontramos es que en el film el malvado portero se llama César y en la novela se nos presenta como Cillian. La segunda diferencia es que la novela se ambienta en un bloque de apartamentos de Nueva York, no en un edificio de Barcelona como pasa en el film.

Gracias al ingenioso y aterrador guión escrito por Alberto Marini y la brillante dirección ejercida por Jaume Balagueró tenemos ante nosotros una magistral obra cinematográfica. ‘Mientras duermes’ se convertirá en un clásico del cine de suspense, que logra lo que parecía imposible, que el espectador sienta simpatía por el enfermizo psicópata de la película.

‘Mientras duermes’ es un thriller de terror psicológico y de suspense que nos presenta la historia desde el punto de vista de César (Luis Tosar), el servicial y amable portero de un elegante edificio de apartamentos. Esta profesión es lo que le hace tremendamente poderoso ante sus inquilinos, aunque ellos lo desconozcan, ya que le permite conocer a fondo las vidas de todos ellos, sus movimientos, sus costumbres, y lo peor de todo, dispone de todas y cada una de las llaves de los pisos de todos ellos. Desde su posición privilegiada en la entrada del edificio resulta fácil controlar sus horas de entrada y salida, sus secretos, sus personas más queridas, y estudiar sus puntos débiles. Esta obsesión por controlar la vida de las personas viene porque quiere saber donde “hacer daño” para que ninguno de ellos sea feliz. No soporta la felicidad, las risas, la amabilidad, las buenas maneras,…, en especial las de una de las vecinas, Clara (Marta Etura). Su fijación será borrarle la absurda sonrisa de la cara, para lo cual estará dispuesto a cualquier cosa. Esta simpática e inocente vecina se verá envuelta en una auténtica pesadilla diaria que la rodea sin ser consciente de ello.

Durante la presentación del film tuvimos el placer de charlar con Alberto Marini, que ha día de hoy ya ha pasado a la historia del cine escribiendo uno de los mejores guiones cinematográficos de todos los tiempos.

‘Mientras duermes’ se estrena hoy día 14 de octubre en los cines españoles, más información en su páginal oficial.

ENTREVISTA AL GUIONISTA Y ESCRITOR ALBERTO MARINI – MIENTRAS DUERMES

6 Respuestas

  1. Anónimo

    Pues yo había empezado a leer la novela, menos mal que llevo pocas páginas. Habrá que ver la peli antes.
    Gracias por tu consejo Sara

    Responder
  2. Sara Bueno

    Creo que cometí el error de leer antes la novela… y la película me supo a poco (pero, de todas formas, me gustó). Lo digo para que no cometáis mi mismo error… primero película, después novela. Una pasada. Besos.

    Responder
  3. gaby

    los comentarios, no son lo suficientemente amplios. deberian poner mas paginas web con mas opciones…

    Responder
  4. Charo López

    ultimamente , no me gusta ver peliculas de este tipo, pero esta despues de leer y escuchar vuestra estupenda entrevista a Alberto Marini voy a verla. Y enhorabuena al todo el equipo de los Interrogantes por vuestro gran trabajo. Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.