Crítica de Noelle de Disney Plus: La película navideña de Anna Kendrick

Líos de hermanos por Navidad

Crítica de Noelle, la película de Disney Plus. Marc Lawrence dirige una comedia familiar navideña que viene a revisitar la idea de los familiares de Santa Claus. Recoge la idea de la gamberra Fred Claus y la blanquea para que toda la familia pueda disfrutarla. ¡Seguid siendo buenos!

Noelle (Anna Kendrick) es hija de Kris Kringle (Jay Brazeau) y hermana de Nick (Bill Hader). Aparentemente son una familia normal, menos por un pequeño detalle: su padre es Santa Claus. Un buen día, Papá Noel fallece y es el hijo mayor quién se debe meter en el traje rojo. Sin embargo, el estrés puede con él y, aconsejado por su hermana, se toma unas vacaciones.

La pausa llega en el peor momento ya que la Navidad acecha y todos preguntan dónde está el nuevo Santa Claus. Por ello, Noelle se va con su Tía Elfa Polly (Shirley MacLaine) en busca de su hermano. El destino les lleva a Phoenix donde conocerán a Jake Hapman (Kingsley Ben-Adir) un detective privado que ayudará en la búsqueda.

Anna Kendrick
Anna Kendrick

Crítica de la película Noelle de Disney Plus

La película Noelle de Disney Plus que dirige Marc Lawrence resulta una propuesta blanca, apta para todos los públicos, y que hará que todas las preocupaciones de su público sean las de encontrar a Santa Claus. El director y guionista se dio a conocer gracias a los libretos de Miss Agente Especial y Amor con preaviso. A diferencia de estas no explota la vía romántica, pero sí emplea el amor como hilo conductor. No hacia una persona, sino que este va destinado a la Navidad y a la ilusión de la noche del 24 de diciembre al 25.

Escena de la película Noelle de Disney Plus

Reparto sorprendente

Los actores que parecen en la película Noelle de Disney Plus no parecen, a priori, los adecuados para participar en una película navideña. Bill Hader, quién da vida a Nick, saltó a la fama por aparecer en Saturday Night Live, uno de los programas más longevos de la televisión norteamericana. Además de verlo en papeles más de comedia americana como ‘Y de repente tú‘, el actor también ha prestado su voz a películas de animación como ‘Del Revés o ‘Toy Story 4‘. Esta experiencia en cine infantil podría haber funcionado mejor en la película, ya que, en ocasiones, el actor no termina de encontrarse con su personaje.

Anna Kendrick
Anna Kendrick

Por su parte, Anna Kendrick nos tiene acostumbrados también a otro tipo de registros como en ‘Amor sin escalas‘, que le valió para ser nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, o ‘Dando la Nota‘. En esta ocasión da vida a Noelle y su personaje recuerda mucho a Buddy de ‘Elf‘ (2003), un personaje muy inocente que solo quiere encontrar a su padre.

El plantel lo corona la incombustible Shirley MacLaine. La veterana actriz, que ganó un Oscar por ‘La Fuerza del cariño‘, demuestra su potencial en un papel secundario que deja pantente la sabiduría de los mayores.

Shirley MacLaine
Shirley MacLaine

Oh, blanca Navidad

Al igual que el famoso villancico, la película Noelle de Disney Plus coge una historia ya vista, tal y como la presentan en ‘Fred Claus: El hermano gamberro de Santa Claus‘ (2007), y la blanquea para eliminar todo el gamberrismo y hacer una cinta familiar navideña. En el caso de la película de David Dobkin el argumento difiere con respecto a la de Disney, pero con un resultado similar: presentar al resto de la familia que no conocemos de Papá Noel.

Bill Hader
Bill Hader

Opinión final de la película de Noelle de Disney Plus

Sin ser perfecta, la película Noelle de Disney Plus es una propuesta navideña ideal para disfrutar en familia. Pese a que algunos personajes no terminen de encontrar su sitio y haya influencias de otras cintas, se ve una dirección cuidada. Igualmente, el final deja un buen sabor de boca y le da una vuelta de tuerca al personaje de Santa Claus, a la vez que manda un mensaje feminista que encaja a la perfección con los tiempos actuales.

Título original: Noelle
Género: Comedia, Navidad, Familiar
Sitio Oficial: Película Noelle de Disney Plus
Fecha de estreno en España: 27 de noviembre de 2020 en Disney Plus
Productora: Walt Disney Pictures
Distribuidora: Disney Plus
Duración: 100 min.
Año: 2020
Calificación por edades: Recomendada para todos los públicos

Dirección: Marc Lawrence
Guión: Marc Lawrence
Música: Cody Fitzgerald,Clyde Lawrence
Fotografía: Russell Carpenter
Reparto: Anna Kendrick, Bill Hader,Billy Eichner,Diana-Maria Riva,Shirley MacLaine,Kingsley Ben-Adir,Alvina August,Julie Hagerty,Chelah Horsdal,Michael Gross,Anna Van Hooft,Lisa Chandler,Burgess Jenkins,Dakota Guppy,Lee Shorten,Ashani Roberts,Lina Renna,Jason Antoon

Cartel de la película Noelle de Disney Plus

La película Noelle de Disney Plus es una buena propuesta navideña para juntar a toda la familia.
7