Blake Lively y Anna Kendrick protagonizan la extraña pareja de amigas de la película Un pequeño favor, la nueva cinta del director Paul Feig. La adaptación cinematográfica de la novela de Darcey Bell conquista al espectador gracias a su acertado equilibrio entre humor y suspense. Arrancamos con nuestra crítica de la película Un pequeño favor, ahora en Netflix.
Sinopsis de la película Un pequeño favor
Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre soltera que ha comenzado una apasionante aventura como Youtuber con un canal de cocina. Vive en una pequeña ciudad junto con su hijo, al cual lleva todos los días al colegio como buena madre y ama de casa que es. Un día conocerá a la sofisticada Emily (Blake Lively), con la que entablará en poco tiempo una estrecha amistad.
Semanas más tarde, Emily desaparecerá de manera repentina y su buena amiga Stephanie comenzará a buscarla con ayuda de Sean (Henry Golding), el atractivo marido de Emily.
Crítica de la película Un pequeño favor, ahora en Netflix
Del director de algunos de los títulos de comedia considerados de referencia en los últimos años como son “La boda de mi mejor amiga” (2011), “Espías” (2015) o “Cazafantasmas” (2016), llega a la cartelera un relato tan chispeante como pertubador bajo el título de Un pequeño favor de Netflix.
¿De que va la película Un pequeño favor de Netflix?
Y es que su trama se basa en el inocente pretexto para desaparecer por completo que Emily (Blake Lively) utilizará con su recién estrenada amiga Stephanie (Anna Kendrick): cuidar de su hijo unas cuantas horas tras salir del colegio.
Un pequeño favor de Netflix
Un pequeño favor llega a Netflix tras su paso por otra plataforma, el catálogo de Amazon Prime Video. Seguramente tenga mucho más éxito en la que nos ocupa, debido al gran número de suscriptores que en Netflix están interesados por las historias de suspense.
Destacar en esta crítica de la película Un pequeño favor que la propuesta lo tiene todo para conquistar al público: dos protagonistas que se salen en sus papeles; un buen argumento súper entretenido y con grandes dosis de humor; y una puesta en escena sobresaliente. Todo ello hacen de esta Un pequeño favor la mejor adaptación cinematográfica de la novela de Darcey Bell que podríamos imaginar.
Blake Lively y Anna Kendrick, el reparto de estrellas
Paul Feig sabe como manejar ante las cámaras a dos actrices referentes del cine en estos momentos,Blake Lively y Anna Kendrick, y sacar el mejor de los partidos a la reputación que ambas ostentan en el Hollywood actual.
Lively será la siempre sofisticada, elegante, fashionista e intrigante Emily. Y Kendrick interpretará a la cantarina, inocente, simpática y leal Stephanie. La cool y la hortera. El yin y el yang. Dos polos opuestos que se necesitarán por diversos motivos: una para dar cuartada y cobijo a su fuga, y la otra para aportar algo de color a su rutinario y solitario día a día. Los dos personajes se admirarán y se odiarán a partes iguales durante toda la trama, componiendo juntas un rompecabezas de lo más atractivo para el espectador.
Un toque de humor negro a lo Mujeres desesperadas
Otro de los factores que hacen que la película funcione es el acertado toque de humor negro que se respira en cada escena. Suficiente para que el espectador se sonría pero sin abusar para no sacarlo de esa pretendida atmósfera de misterio que introduce el personaje de Lively. Un equilibrio difícil de conseguir para crear un cóctel de lo más apetecible que inevitablemente nos recordará a una de las series de televisión que han marcado un antes y un después en la ficción:Mujeres desesperadas.
El final de Un pequeño favor explicado
Para concluir nuestra opinión de lapelícula Un pequeño favor señalar que sólo descarrila en su tramo final donde serán tantas las vueltas de tuerca que el guion ofrezca para resolver el misterio, que el espectador terminará por perderse.
El final de la película Un pequeño favor centra toda su energía en descubrir quién es quién decae; lástima porque el planteamiento del juego entre lo hitchcockiano, el glamour del cine clásico francés y lo ácido de una comedia negra, había funcionado como un reloj hasta el momento.
Opinión final de la película Un pequeño favor
Un pequeño favor de Netflix acierta plenamente al apostar por el empoderamiento de sus dos protagonistas durante todo el relato. La química entre ambas fluye y eso hace que la película se eleve, y pese a que su trama no sea de lo más innovadora y sorprendente, la cinta dejará buen sabor de boca gracias a escenas como la de los martinis.