¿Fan incondicional de una buena comedia? Bajo la dirección de Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) y las desternillantes actuaciones de Melissa McCarthy, Jude Law, Rose Byrne y Jason Statham, llega a la cartelera Espías, una comedia donde la carcajada está garantizada.

Sinopsis de la película “Espías” (2015)

Susan Cooper (Melissa McCarthy) es espía sí, pero no una de esas que salen en las películas vestidas elegantemente y esquivando explosivos. Desde el oscuro sótano de la CIA dirige de manera espectacular las misiones más difíciles, se podría afirmar que ella son los ojos del espía más atractivo de la oficina Bradley Fine (Jude Law). Un día en plena misión Fine será sorprendido por una peligrosa y calculadora contrabandista (Rose Byrne), la cual pondrá fin a su vida. Ahora es le momento de que Cooper salte al terreno de juego y vengar así la muerte de su querido compañero.

Espías

Espías

Crítica de la película “Espías” (2015)

Por fin llega a la cartelera una de esas comedias indispensables, por las que bien merecerá la pena la refrescante experiencia de entrar a la sala de cine en una de estas calurosas noches de verano y disfrutar del aire acondicionado de la sala mientras nos reímos a carcajadas, casi al borde de la lágrima en más de una escena, con las aventuras y desventuras de la espía Cooper interpretada por Melissa McCarthy. Que la comedia está infravalorada no es ningún secreto pero que son muy pocos los títulos que realmente consiguen su propósito -hacer reír al espectador como si no hubiera un mañana- tan poco lo es. Sin embargo, Espías (2015) consigue despertar al público mediante sus ingeniosos gags y sus personajes espectacularmente dibujados, acontecimiento que no pasaba en la gran pantalla desde la grandísima Infiltrados en la universidad“.  ¿Estaremos frente a una nueva saga de comedias?

Melissa McCarthy en una escena de "Espías" (2015)

Melissa McCarthy en una escena de “Espías” (2015)

En esta Espías (2015) nos sumergiremos de la mano de nuestra protagonista Susan Cooper (Melissa McCarthy) en la peligrosa investigación de un caso de contrabando. Cooper, siempre aislada en un sótano de la CIA, se dedica a dar instrucciones precisas en el “terreno de juego” a su atractivo compañero el espía Bradley Fine (Jude Law). Ambos forman un equipo estupendo, ella avisa del peligro de manera precisa y el ejecuta con el fin de detener a los malos. Pero un mal día Cooper tendrá que ver como sus consejos y alertas no sirven de nada, y Fine muere a manos de una peligrosa contrabandista que quiere vender una bomba atómica (Rose Byrne) a otro importante criminal multimillonario llamado Sergio De Luca (Bobby Cannavale). En ese mismo momento, y con todos los espías “de calle” en el punto de mira, ella es la única espía capaz de poner freno a esa operación de contrabando.

Melissa McCarthy y  Jude Law en una escena de "Espías" (2015)

Melissa McCarthy y Jude Law en una escena de “Espías” (2015)

Paul Feig dirige y escribe con acierto absoluto esta delirante aventura de espías entre mezclando de manera magistral dos géneros tan opuestos en un primer momento como pueden parecer la comedia y el cine de acción.  Tras el batacazo que sufrió con su anterior proyectoCuerpos Especiales“, también protagonizado por Melissa McCarthy junto a Sandra Bullock, Feig regresa ahora con esa fórmula desternillante que ya nos hizo convertirnos en fans incondicionales de sus propuestas tras la divertidísima e inmejorable “La boda de mi mejor amiga” (2011). Además esperamos no tardar mucho en disfrutar de su nuevo y ansiado proyecto, el cual ha despertado una expectación máxima entre los nacidos en los 80, el remake femenino de “Cazafantasmas” (prevista para 2016). Eso si es arriesgar.

Melissa McCarthy y Rose Byrne en una escena de "Espías" (2015)

Melissa McCarthy y Rose Byrne en una escena de “Espías” (2015)

A nivel interpretativo Paul Feig apuesta “al caballo ganador” y decide otorgar todo el peso de Espías (2015) a su actriz fetiche, Melissa McCarthy. Su personaje de Susan Cooper hace un claro guiño a su papel en la aclamada “La boda de mi mejor amiga”. Megan, como muchos recordaréis, era una espía muy burra y basta pero con un gran corazón que había sufrido mucho por su aspecto físico durante toda su infancia y juventud. “No era fácil pasear esto -refiriéndose a su cuerpo- por los pasillos, me intentaban hacer estallar… Ahora trabajo para el gobierno. Tengo acceso a material de alta seguridad pero no lo cuentes, no puedo protegerte. Sé donde están las bombas y conozco las claves”. Ahora su personaje de Cooper se rige por las mismas directrices, es el patito feo de la oficina que vive enamorada en secreto del Fine -aunque está claro que el superficial guaperas sólo la quiere por el interés – y anulada profesionalmente por sus superiores pero Cooper irá sufriendo una clara transformación hasta convertirse en ¿Megan?.

Melissa McCarthy y Jason Statham  en una escena de "Espías" (2015)

Melissa McCarthy y Jason Statham en una escena de “Espías” (2015)

Destacar el trabajo sublime del resto del reparto, que sin ninguna duda compiten con McCarthy en robar carcajadas al espectador en cada escena de Espías (2015). Rose Byrne conquista como Rayna Boyanov, una búlgara pija con aires de estirada que tiene en sus manos una herencia muy peculiar que está deseando vender: un arma nuclear; Jude Law vuelve a brillar como Bradley Fine, el perfecto caballero inglés -claro homenaje a James Bond- con claros toques machistas, gestos arrogantes y un egoísmo innato; y Jason Statham sorprende gratamente como Rick Ford, también espía de la CIA se presenta como una curiosa mezcla entre Rambo y MacGyver pero tan sólo “de boquilla” resultando finalmente ser tan torpe como Homer Simpson.

Conclusión… habrá que verla ¿no? Si te gustó “La boda de mi mejor amiga” tienes que ver Espías (2015), tiene gags tan divertidos, alocados e irreverentes como su antecesora, además de contar con dos de sus protagonistas. Y si te gustó “Infiltrados en la universidad” también tienes que verla ya que logra mezclar acción y comedia de forma tan acertada y a la vez disparatada como en esta.

Trailer de la película “Espías” (2015)

Crítica de la película Espías (2015): McCarthy nos reconquista
DIRECCIÓN7.5
GUION8
INTERPRETACIÓN8.5
LO BUENO
  • Melissa McCarthy, Jude Law, Rose Byrne y Jason Statham. Geniales.
  • La sabia combinación entre acción y comedia.
  • El guiño a la película "La boda de mi mejor amiga".
LO MALO
  • Que se tienda a prejuzgarla sin antes acudir a la sala.
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (9 Votes)
6.6

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.