Expectativas cumplidas y más que superadas ante la nueva entrega de la pareja policiaca más gamberra, irreverente e inocentona del cine protagonizada por unos realmente geniales Channing Tatum y Jonah Hill. Por fin llega a los cines la esperada secuela, ‘Infiltrados en la universidad’.

Sinopsis de ‘Infiltrados en la universidad’(2014)

Cartel de 'Infiltrados en la Universidad'

Cartel de ‘Infiltrados en la Universidad’

Han pasado varios años ya desde que los oficiales Smitchd (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) se infiltraran como estudiantes de un instituto para llevar a acabo una finalmente exitosa misión policíaca contra el narcotráfico. Ahora su jefe, el Captain Dickson (Ice Cube) vuelve a reclamarlos para devolverlos a las aulas, en este caso las universitarias, con motivo de resolver un nuevo caso.

Tanto a Smitchd como a Jenko la noticia de ser universitarios por primera vez en sus vidas parece hacerles mucha ilusión: juergas universitarias, chicas, hermandades, colegios mayores… todo un mundo se abre frente a sus ojos y no piensan desaprovechar ni un solo segundo. Pero si en la anterior ocasión Smitchd había sido el primero en hacerse un sitio en el grupito guay del instituto y, sin comerlo ni beberlo, convertirse en uno de los “chicos” más populares de su curso, en su recién estrenada vida universitaria no correrá la misma suerte. Jenko, sin embargo, encontrará rápidamente su sitio en el equipo de fútbol americano del campus junto a un nuevo mejor colega llamado Zook (Wyatt Russell) y así, poco a poco, la amistad con su inseparable Smitchd se verá afectada.

Crítica de ‘Infiltrados en la universidad’ (2014)

Era difícil superarse pero, sin duda, lo han conseguido. Phil Lord y Chris Miller, todavía embriagados por el éxito fulminante de ‘La Lego película’, han decidido recuperar uno de sus grandes éxitos y continuar con el patrón que ya funcionó a la perfección en su primera entrega pero dotándolo esta vez de gags más agudos e ingeniosos y de unas escenas de acción tremendamente trepidantes e impactantes. Atentos porque estamos hablando de una de las sagas de nuestra época que pasarán a ser consideradas como de “culto” siguiendo la estela de éxito, locura e irreverencia que ya nos hizo incondicionales de la también saga ‘Resacón en Las Vegas’. ¿Adivináis su título? Infiltrados en la universidad.

Imagen de 'Infiltrados en la Universidad'

Imagen de ‘Infiltrados en la Universidad’

Así, por segunda vez, la pareja policíaca más caótica y irreverente de la historia del cine vuelve a la carga. Tras su divertido paso, bastante creciditos ya, por el instituto, ahora llega el siguiente paso lógico en la vida de todo estudiante: la universidad. Ese capítulo de ensueño donde las fiestas, los ligues y, en el caso de los yanquis, las hermandades (en nuestro país sustituidas por jornadas interminables de mus en la cafetería de la facultad) son lo que priman. Y con esas expectativas volverán a las aulas nuestros dos patanes e inocentones policías, Smitchd y Jenko, que con sus treinta añitos ya cumplidos no piensan desaprovechar ni un segundo de la sin igual vida universitaria. ¿Lograrán dar con los causantes de las muertes por sobredosis en el campus? Pues seguramente sí, gracias siempre a un método infalible al que ya nos tienen acostumbrados: implicarse tanto en el caso que logren ser uno más entre los estudiantes.

Imagen de 'Infiltrados en la Universidad'

Imagen de ‘Infiltrados en la Universidad’

En esta ocasión el que mejor se adaptará a la vida universitaria será Jenko (Channing Tatum) que con sus innegables dotes físicas logrará destacar en el equipo de fútbol americano del campus. Ya era hora, pensarán los seguidores de la saga, tras ver lo mal que lo paso el guaperas a su paso por el instituto donde ya nada era como él recordaba (grande la escena de cómo llevar una mochila). Smitchd (Jonah Hill), por el contrario, se sentirá desplazado de los planes de Jenko intentándose refugiar en un club universitario de poetas “cool” con la clara intención de ligar con una guapa estudiante.

Imagen de 'Infiltrados en la Universidad'

Imagen de ‘Infiltrados en la Universidad’

Jonah Hill, parece estar de moda con su exitosa interpretación en ‘EL lobo de Wall Street’ pero es un veterano en esto del humor gamberro donde ya nos conquisto en una desconocida por el gran público pero grandiosa ‘Supersalidos’ (sé que el título no la acompaña pero os la recomiendo sin ninguna duda), y Channing Tatum, camaleónico como pocos sabiendo encarnar desde el tipo duro que debe salvar Estados Unidos en ‘Asalto al poder’ hasta un bailarín de infarto en ‘Magic Mike’, son en gran medida los culpables del éxito de ‘Infiltrados en la universidad’. Ambos logran formar un tándem perfecto donde la química y la complicidad se hace patente en cada escena. Su gran acierto, la inocencia con la que son capaces de meterse en los líos y situaciones más disparatadas. Los dos sobresalen en sus papeles. Uno el “hermano” guaperas, alto, fuerte pero con cara de no haber roto nunca un plato. El otro el menos agraciado, el bajito pero matón, quizá la cabeza algo más cuerda del equipo.

Imagen de 'Infiltrados en la Universidad'

Imagen de ‘Infiltrados en la Universidad’

Y como colofón final de ‘Infiltrados en la universidad’ unos originales y geniales títulos de crédito dónde la saga se ríe de sí misma jugando con la infinidad de posibilidades que tienen estos dos polis nada “rebeldes” de infiltrarse en cualquier ámbito. Los carteles de las posibles entregas cinematográficas harán que ningún espectador quiera levantarse de la butaca cuando termine la película. Si señores, mi más sincera enhorabuena a todo el equipo, esto si es una buena secuela. ¡Chapó! Esperaremos con ansia la siguiente entrega.

Trailer de ‘Infiltrados en la universidad’(2014)

Crítica de 'Infiltrados en la universidad': Tatum y Hill muestran su grandeza
DIRECCIÓN7.5
GUIÓN8
INTERPRETACION8.5
LO BUENO
  • La pareja formada por Tatum y Hill. Increíbles.
  • El ritmo frenético y la agudeza humorística van in crescendo durante toda la cinta.
LO MALO
  • Mantener este nivel en una tercera entrega va a ser misión más que complicada.
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.8

2 Respuestas

  1. Crítica 'Dos Buenos Tipos': Elementos extraordinarios

    […] Como reflexión personal, me pregunto cómo hubiera resultado este mismo proyecto si los protagonistas hubieran sido la pareja cómica formada por Channing Tatum y Jonah Hill, quienes ya han demostrado sobradamente sus habilidades serias (Fox Catcher, Magic Mike y los Odiosos Ocho) y, como no, su potencial cómico (Infiltrados en la universidad). […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.