Niños y niñas, señores y señoras, por fin ha llegado a nuestras pantallas “La LEGO película”. Una comedia tan divertida como sus simpáticos protagonistas, quienes tendrán que ayudar al nada especial Emmet a sacar a la luz el supuesto maestro constructor que lleva dentro.

Sinopsis de la película “La Lego película” (2014)

Cartel "La Lego película"

Cartel “La Lego película”

El pequeño y alegre protagonista Emmet, vive en un feliz mundo cosmopolita que funciona gracias a las completísimas instrucciones. Emmet, que es un gran ciudadano sigue las normas al pie de la letra ¡y la vida le va genial! Se levanta, se viste, se asea, se peina, desayuna, conduce, canta, baila, compra y trabaja como obrero, que es lo que más le gusta de todo, siguiendo las magníficas instrucciones que hacen que todo marche fabulosamente.

Pero la vida de Emmet cambiará drásticamente cuando descubra por casualidad una extraña reliquia oculta en la profundidad de la tierra. Un objeto, conocido como la pieza maestra que, según una antigua profecía (de ocho años y medio), el descubridor de esta pieza será el constructor más increíble, único y extraordinario de todos los tiempos, capaz de crear invenciones tan originales como útiles para todos los habitantes de los distintos mundos que Emmet descubrirá.

Algo que no está dispuesto a tolerar el malvado Megamalo, quien no soporta el desorden y la mezcla de los mundos y que hará todo lo posible para evitarlo echando mando de su lugar teniente Poli Malo y de su enorme ejército de androides y  robots de recolocación.

Pero Emmet no estará sólo en la aventura, ya que la enrollada Supercool (que no se puede terminar de creer que un tío tan soso como Emmet sea un gran constructor), su oscuro novio Batman, el mago que realizó la profecía Vitruvius, un astronauta de los años ochenta llamado Benny y Unkitty, una adorable gatita de fantasía, harán todo lo posible por despertar los poderes del nada original y poco creativo Emmet.

Crítica de la película “La Lego película” (2014)

No hay nada mejor que ir a ver una película de animación para niños y descubrir que quienes la han hecho conservan el alma y los recuerdos de aquella época. 100 minutos de entretenimiento asegurado nos aguardan gracias a esta fantástica y “constructiva” “La Lego película”.

Imagen de "La Lego película"(2014)

Imagen de “La Lego película”(2014)

LEGO es uno de los pocos juguetes que han sabido o han tenido oportunidad de adaptarse a los nuevos tiempos. Los niños, que cada vez abandonan antes los juegos y juguetes físicos, en seguida echan mano a las consolas de videojuegos. Así que LEGO no dudó en virtualizar sus piezas asociándose a grandes sagas cinematográficas para crear videojuegos con sus características e identidad propia. De esta forma, la empresa de juguetes danesa, que nunca dejó de evolucionar desde que fuera fundada en 1934, consiguió adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos. Así, los videojuegos basados en sus bloques de plástico intercambiables, consiguieron llegar a todos los públicos literalmente, ya que la sencillez de su desarrollo, sus secuencias cinematográficas cargadas de humor, la posibilidad de jugar entre varias personas, las opciones de personalización en un mundo tan simpático como LEGO, que estuvieran disponibles en cualquier tipo de plataforma del mercado y que se basaran en grandes sagas cinematográficas como Harry Potter, Pirtas del Caribe, Batman, Indiana Jones, Star Wars, El señor de los anillos… hicieron que llegase mucho más allá que el público al que iba dirigido, los niños.

Imagen de "La Lego película"(2014)

Imagen de “La Lego película”(2014)

Es de esperar que “La Lego película” tenga un éxito de taquilla abrumador. Todo el mundo ha jugado, ha visto jugar o ha comprado alguno de los productos de la marca, que nunca ha dejado de ser noticia gracias a aquellos que con imaginación, creatividad, y en ocasiones sacos de piezas, han sorprendido al mundo con sus espectaculares creaciones. LEGO ha conseguido el sueño de todo vendedor, que su producto se venda y publicite solo. ¿Qué sale un videojuego? Estaría bien tener los personajes. ¿Qué sale una película guay? Molaría tener la versión de LEGO en videojuego y/o coleccionar sus personajes. ¿Qué sale “La Lego Película”? El círculo está completo.

Imagen de "La Lego película"(2014)

Imagen de “La Lego película”(2014)

Y la verdad, he de decir en esta crítica que la película les ha salido redonda. El argumento es perfecto para una película de estas características. Es inteligente, creativo, imaginativo, divertido, nostálgico… El guión está cargado de chistes, giros inesperados, apariciones estelares, más chistes y diálogos desternillantes. Algo que no me extraña para nada pues quienes han participado en la creación del guión son Phil Lord y Christopher Miller, creadores de Lluvias de albóndigas, que si por algo se distinguen del resto de películas de animación infantil es por su imaginativa y divertida creatividad que gusta tanto a padres como a niños.

Imagen de "La Lego película"(2014)

Imagen de “La Lego película”(2014)

“La LEGO película” irradia buen rollo por todos lados. Desde que arranca la proyección, en el primer instante, uno ya puede intuir que se lo va a pasar en grande descubriendo el entramado que tiene organizado el antagonista de la película, Megamalo. A partir de ahí todo es una continua ascensión de diversión y espectacularidad llena de ingeniosos gags mientras que una enorme ciudad LEGO toma vida con miles de pequeños ciudadanos que hacen su fantástica vida a ritmo de la pegadiza canción “Todo es fabuloso”. Un viaje al fantástico mundo de LEGO que hará que todos los niños quieran todo lo que aparece en pantalla y que los padres quieran comprarlo. Los adultos querrán coleccionarlos y los pequeños querrán armar “una buena” con el batiburrillo de piezas. Pero una cosa está más que clara: “La LEGO película” mola tanto que todo el mundo disfrutará en el cine. Palabra.

Trailer de la película “La Lego película” (2014)

"Todo es fabuloso" en la crítica de la "La Lego película" (2014)
DIRECCIÓN9
GUION10
INTERPRETACIÓN9
ANIMACIÓN10
LO BUENO
  • Sus ingeniosos gags.
  • El buen rollo que desprende.
LO MALO
  • Que no tengamos ya fecha de estreno para la segunda parte.
9.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
10.0

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.