La Casa Blanca vuelve a sufrir un espectacular atentado a manos del director Roland Emmerich en su nueva cinta, ‘Asalto al poder’. En esta ocasión el presidente de los Estados Unidos estará encarnado por Jamie Foxx y el héroe encargado de devolver la seguridad al país será Channing Tatum.
Trailer “Asalto al poder”
Sinopsis de “Asalto al poder” (2013)
Crítica de “Asalto al poder” (2013)
El director alemán Roland Emmerich vuelve a la gran pantalla dispuesto a cargarse una vez más la Casa Blanca, una fijación que ya podríamos considerar casi patológica. En Independence Day (1996) fue una invasión alienígena la encargada de destruir la residencia del presidente de Estados Unidos, en ‘2012’ (2009) el peligro llegaba desde el aire y no dudaba en estrellar el portaviones John F. Kennedy contra el edificio más icónico del mundo, y ahora con ‘Asalto al poder’ (2013) intentará demostrarnos que la seguridad interna de dicho edificio está en entredicho.
En ‘Asalto al poder’ (2013) el peligro viene desde dentro… una bomba colocada por un grupo paramilitar fuertemente armado interrumpirá una visita guiada en la que se encuentran John Cale (Channing Tatum), un ex soldado y padre divorciado, y su hija Emily (Joey King), con la que no mantiene una relación muy estrecha. Una vez más, y por tercera vez para Roland Emmerich, la Casa Blanca volará por los aires, sus “batallones” de seguridad formados por agentes secretos y policia serán aniquilados uno a uno, un grupo de civiles serán usados de rehenes, y, cómo no, la vida del presidente de Estados Unidos de América, interpretado por Jamie Foxx, corrrá grabe peligro.
El verdadero protagonista de ‘Asalto al poder’ (2013) no es otro que Channing Tatum (“Step up”, “Magic Mike”), el cual tendrá que enfrentarse al grupo armado que amenaza la seguridad internacional desde el epicentro de la Casa Blanca él solito, por lo que un 95% de las escenas tendrán a Tatum como objetivo principal. El actor demuestra con creces que bailarines de su talla resultan excelentes especialistas para películas de acción tan “salvajes” como esta. Temblad Jason Statham y Matt Damon, os ha salido competencia joven y atractiva.
[quote]
“Cale es un hombre muy normal. Es uno de esos personajes que quiere hacer las cosas bien, pero lo que sea que haga, las cosas no le funcionan. Y entonces, por los acontecimientos que se suceden en la historia, le llega su oportunidad. Tiene una fuerte motivación, pero tiene muchas limitaciones que superar”. Roland Emmerich, director.
[/quote]
Con ‘Asalto al poder’ (2013) nos surgen muchas preguntas sin respuesta donde la ficción se entremezcla con la realidad. ¿De verdad es tan sencillo colarse en la Casa Blanca armado hasta los dientes y poner una bomba? (lo dudo muchísimo) Y si es así ¿deberíamos preocuparnos el resto de la población mundial?. En Estados Unidos, ¿es tan sencillo cambiar de presidente como de cepillo de dientes? ¿Existen realmente los pasadizos secretos por los que John F. Kennedy “colaba” hasta su residencia oficial a Marilyn Monroe? ¿Hay misiles nucleares apuntando hacia Oriente dispuestos a activarse en cualquier momento?.
Si te gustan las pelis de acción donde un solo hombre es capaz de patearles el culo a todo un “ejército de malos”, si te gustan las explosiones bestiales, el espionaje secreto a gran escala y sin límites, aviones ardiendo en el aire, las persecuiones en tanque, … no lo dudes esta es tú película. Si te gusta disfrutar de una trama nada predecible, de un buen guión, de la excelente actuación de unos actores que logren emocionar… atención: esta, claramente, no es tu película.