Amy Schumer, Bill Hader

Crítica ‘Y de repente tú’, gamberrismo romántico

Judd Apatow vuelve a la comedia romántica con tintes gamberros en la que Amy Schumer ejerce de protagonista y de guionista simultáneamente. Entretenimiento veraniego que huye en mayor parte del romanticismo más ñoño.

Crítica de la película ‘Y de repente tú’

Las comedias románticas suelen ser percibidas siempre como un género exclusivo de mujeres, donde la protagonista busca incansablemente la llegada del príncipe azul que convierta su vida en un sueño. “Y de repente tú” nace del deseo de subvertir el género apostando por un toque gamberro y una protagonista alejada del ideario de mujer enamoradiza que tan desactualizado está.

Amy Schumer, Brie Larson
Amy Schumer, Brie Larson

Amy Schumer crea un relato que en cierta medida emula a una suerte de Bridget Jones alcohólica pasada por el filtro americano dejando de lado el más elegante y refinado humor inglés. El personaje le sienta como anillo al dedo a Schumer, la cual se está convirtiendo en una indiscutible reina del humor en su país, donde ha ganado popularidad en poco tiempo; lo que seguramente convertirá el film en un éxito en tierras americanas, donde Judd Apatow tampoco pasa desapercibido.

Si bien Amy, el personaje, puede llegar a ser cargante para más de un espectador, hay que reconocer que su forma de ser resulta un soplo de aire fresco en un género que se ha encasillado a sí mismo. El guion no elimina las características principales de este tipo de cintas, las transforma para finalmente traicionarse a sí mismo con un clímax inverosímil y ridículo que consigue tirar por tierra las ventajas de las que llevaba haciendo gala la película durante todo el relato.

Bill Hader, LeBron James
Bill Hader, LeBron James

Amy Schumer está en su salsa interpretando a un personaje que no le exige demasiado esfuerzo, haciendo uso de ese humor explícito que tanto gusta al otro lado del charco. Bill Hader como contraparte resulta mucho más contenido, probablemente por las características de su personaje, siendo el más descafeinado de todo el reparto. Es una pena no poder disfrutar más de Tilda Swinton y de todo el equipo de redacción de la revista en la que trabaja Amy. Sus escenas esconden una crítica nada velada a las revistas para mujeres rellenas de contenido vacío con titulares atractivos, muchas veces basados en sexo, para intentar vender ejemplares; dando lugar a desternillantes propuestas para incluir en el próximo número de la publicación por parte de los redactores. Sin duda lo más interesante y gracioso del film son los cameos de famosos que pueblan la historia. Genial  el jugador de baloncesto LeBron James como el amigo tacaño de Hader o el imponente wrestler John Cena ofreciéndonos su lado más cómico. No son los únicos pero es mejor que el espectador descubra el resto por sí mismo.

“Y de repente tú” es capaz de acercar a todo tipo de público a un género que tradicionalmente ha sido percibido como exclusivo para mujeres. El humor supera al romanticismo y  conduce el relato hacia un final que sería mucho más redondo si hubiese dejado de lado la autocomplacencia, siendo tan gamberro como el tono de la película exigía. Si nada lo impide Apatow habrá creado otro éxito de taquilla.

Sinopsis de la película ‘Y de repente tú’

Amy es una periodista con una vida sexual muy activa que no acaba de encontrar al hombre adecuado que le haga sentar la cabeza.  Cuando su jefa le encargue un reportaje sobre el mundo del deporte, Amy conocerá a un médico cirujano que le hará replantearse su forma de vida.

Trailer de la película ‘Y de repente tú’

6
6.5