Fantasy Island (2020): Crítica de la película de Blumhouse

Cuidado con lo que deseas

Crítica de Fantasy Island, la película de terror sobrenatural de Blumhouse. Dirigida por Jeff Wadlow y basada en la exitosa serie estadounidense de los años setenta, la propuesta no convence por un guion que termina siendo un batiburrillo de ideas que parecen no ir a ninguna parte.

Sinopsis

Hay muchos rumores sobre Sr. Roarke (Michael Peña) y el origen de la isla que parece cumplir fantasías. Aún así, los nuevos afortunados para hacer sus mayores deseos realidad llegarán a la isla. Sin conocer apenas dónde y en qué condiciones, se embarcarán en dicha aventura, pero eso sí, con las expectativas por los aires.

Lucy Hale
Lucy Hale

Fantasy Island (2020): Crítica de la película

Con un arranque propio de ‘Scream’ (1996) que nada tiene que ver con el resto de lo que nos espera en el metraje, así se presentan los primeros minutos de la película Fantasy Island. Su argumento se centra en la posibilidad que otorga una misteriosa isla de cumplir nuestra mayor fantasía, sea la que sea. Eso sí, deberemos vivirla hasta sus últimas consecuencias.

De qué va la película Fantasy Island (2020)

La película Fantasy Island está basada en la serie de terror sobrenatural del mismo nombre creada por Gene Levitt para la cadena ABC y que se estrenó en Estados Unidos en 1977.

Gwen Olsen (Maggie Q), Melanie Cole (Lucy Hale), Patrick Sullivan (Austin Stowell), Brax Weaver (Jimmy O. Yang) y JD Weaver (Ryan Hansen) han ganado un misterioso y prometedor concurso. Mediante un vuelo privado aterrizarán en una misteriosa isla. Allí serán recibidos por Mr. Roarke (Michael Peña), el encargado de que su mayor fantasía se haga realidad.

Michael Peña
Michael Peña

Fantasy Island por Blumhouse

Este es uno de los proyectos con los que el pasado 2020 la productora Blumhouse hacía aparición en la cartelera junto con ‘La Caza‘, y algún que otro producto ideado directamente para distribuir en plataformas como la colección de terror ‘Welcome to the Blumhouse’ que podemos disfrutar en Amazon Prime Video.

Hace tiempo que venimos advirtiendo las ganas de producir literalmente toda propuesta de cine de género por parte de Blumhouse, la casa del terror actual. La productora de Jason Blum cosecha gran número de éxitos a su espalda como son las sagas de ‘La Purga‘, ‘Feliz día de tu muerte‘, ‘Annabelle‘ o ‘Expediente Warren‘. Pero últimamente las ganas de dar con un nuevo y milagroso taquillazo han llevado a la compañía a producir productos que aunque hayan resultado rentables, puesto que ya sabemos que su fórmula se basa en apostar por proyectos de bajo coste, le restan credibilidad como sello de calidad. Es el caso que nos toca en esta crítica de Fantasy Island.

Austin Stowell, Portia Doubleday, Lucy Hale, Jimmy O. Yang y Maggie Q
Austin Stowell, Portia Doubleday, Lucy Hale, Jimmy O. Yang y Maggie Q

La dirección de Jeff Wadlow

El director y guionista Jeff Wadlow (Kick Ass 2: Con un par, Memorias de un asesino internacional, Verdad o reto) toma los mandos de esta atormentada aventura sin mucho éxito. Caótica de principio a fin, es una propuesta en la que los acontecimientos no terminan de encajar. La pretensione del director de fabricar un producto mainstream para adolescentes, funciona a duras penas fuera de su público objetivo.

Su guion, su peor baza

La premisa está clara: cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir; sin embargo el desarrollo de los acontecimientos no ofrece lo prometido pese a tener potencial más que de sobra. Los espectadores que esperen una cinta de terror no la hallarán, pero los que busquen una cinta de aventuras tampoco. Lo peor de todo es que la propuesta no resultará entretenida ni divertida debido a sus problemas de guion en el que ninguno de los recursos de los que intenta tirar funciona. Además, por todo lo mencionado, sus 110 minutos de duración se harán insoportablemente dilatados.

Si bien la película Fantasy Island presenta una idea interesante para su desarrollo, la trama se termina perdiendo en el camino resultando confusa y esperpéntica. Se irán sucediendo todo un batiburrillo de situaciones sin sentido ni objetivo y que terminarán por dar al traste las expectativas del espectador. Eso sí, si estás cansado de intuir el final de este tipo de propuestas que se debaten entre el terror y la fantasía, Fantasy Island te conquistará. Sin duda su final es impredecible por una siempre razón: su guion se aleja de lógica alguna.

Fantasías poco ambiciosas

Además otro de los lastres que evidenciamos en la crítica de la película Fantasy Island serán las propias fantasías planteadas como hilo conductor. Unas ocurrencias de lo más cutres, previsibles y descafeinadas que podamos imaginar; una party con pibones en una piscina o aceptar la propuesta de matrimonio de un ex… ese será el nivel de las mega fantasías de sus protagonistas. ¿En serio? Si a una persona le dicen que va a ir a una isla que tiene el poder de hacer realidad sus mayores sueños ¿serían estos? Unas metas muy poco curradas a nivel argumental y que como consecuencia, sin duda, darán poco juego.

Portia Doubleday y Lucy Hale
Portia Doubleday y Lucy Hale

Opinión final de la película Fantasy Island (2020)

La película Fantasy Island resultará poco atractiva para todo aquel espectador que se aleje de su público objetivo, los adolescentes de entre doce y dieciséis años. Un guion caótico y poco trabajado dan al traste con las expectativas previas que teníamos durante un prometedor arranque. ¿Está oxidada la maquinaria de Blumhouse? ¿Ya no les llegan ideas tan frescas como terroríficas para producir?

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: Fantasy Island
Género: Terror, Fantástico, Aventuras
Sitio Oficial: Película Fantasy Island
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 14 de febrero de 2020 en cines
Productora: Blumhouse Productions, Columbia Pictures
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Duración: 110 min.
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Ficha Artística

Dirección: Jeff Wadlow
Guión: Jillian Jacobs, Christopher Roach, Jeff Wadlow
Música: Bear McCreary
Fotografía: Toby Oliver
Reparto: Michael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale, Kim Coates, Portia Doubleday, Ryan Hansen, Charlotte McKinney, Jimmy O. Yang, Parisa Fitz-Henley, Robbie Jones, Austin Stowell, Goran D. Kleut, Nick Slater, Evan Evagora, Joshua Diaz, Renee Murden, Jeriya Benn, Mark Weinhandl, Ian Roberts, Tim Wong

Cartel

Cartel de la película Fantasy Island (2020)
Cartel de la película Fantasy Island (2020)

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Fantasy Island parte de una buena idea y de una arranque prometedor, pero según avanza el metraje la trama se pierde por completo.
DIRECCIÓN
4
GUIÓN
3
INTERPRETACIÓN
5.5
LO BUENO
Lo prometedor de su arranque.
La idea principal de la que parte que podría haber dado mucho juego.
LO MALO
Lo caótica que resulta.
4.2
Nota
Más artículos
Crítica de la serie Lupin de Netflix
Crítica de Lupin: La serie de Netflix sobre “el ladrón de guante blanco”