Película La Caza (2020) de Blumhouse: Crítica

La película que Trump no quiere que veas

Hace tiempo que venimos escuchando hablar de La Caza, lo nuevo de Blumhouse, por las polémicas declaraciones que ha suscitado entre el sector más conservador de la sociedad norteamericana. Pues bien, ha llegado el momento de poder disfrutar de la cinta en cines. Una divertida y gore cacería humana que invita a reflexiones sobre el uso de las redes sociales y la división de la sociedad mundial en dos especie de equipos radicales, en su caso, entre conservadores y demócratas. Aquí os dejamos nuestra crítica de la película La Caza (2020), ya en cines.

Sinopsis

Doce extraños, entre los que se encuentra Crystal (Betty Gilpin), aparecen amordazados en la inmensidad de un bosque. No saben por qué están allí, ni cómo han llegado. No tardarán en descubrir que son víctimas de La Caza, un divertido campeonato de cacería humana organizado por la élite demócrata.

Betty Gilpin en la película
Betty Gilpin en la película

Crítica de la película La Caza (2020)

Una de las películas más polémicas de los últimos años llega a la cartelera. Tras las polémicas declaraciones de Trump y las críticas de los medios conservadores que la tachaban de incitadora a la violencia. Las teorías conspiranoicas alrededor de la cinta no paraban de crecer y, con ellas, la expectación sobre la película La caza (2020).

Emma Roberts
Emma Roberts

La Purga vs La Caza

En la saga de La Purga son un sector de los conservadores, denominados como Padres Fundadores, los que logran alzarse con el poder político e imponer la denominada Purga una vez al año. Una interminable noche en la que todo hijo de vecino puede asesinar, violar o delinquir sin ningún tipo de consecuencia penal. Una noche en la que los ciudadanos más humildes o pobres lo tienen realmente complicado para sobrevivir; sin embargo los ricos pueden proteger sus casas con equipos blindados o, si lo prefieren, salir a matar con todo un despliegue de armas y artefactos.

En La Caza (cuyo título original es The Hunt) veremos como el sector más liberal decide darse un homenaje mientras aniquila a unos cuantos ciudadanos que se manifiestan claramente conservadores a través de las redes sociales: comentarios racistas, homófobos, machistas, pro armas… Según su punto de vista, están haciendo un favor a la población mundial, y de paso viven una experiencia inolvidable.

Betty Gilpin en la película
Betty Gilpin en la película

¿El por qué de tanta polémica?

La siempre inteligente y provocativa visión del estudio Blumhouse decide darle una vuelta de tuerca más a ciertos aspectos ya expuestos en su aclamada Purga. Ahora son los conservadores, votantes de Trump incluidos, los que están en el punto de mira (hechos que obligaron a retrasar más de un año su estreno en salas), o más bien, del gatillo. Sus ideales sobre el uso indiscriminado de armas, la violencia contra la población afroamericana, o sus argumentos racistas sobre “América First”, les colocan en un juego de supervivencia límite en el que los cazadores son los demócratas.

Una vez al año se celebra La caza en algún misterioso lugar que nadie conoce. La selección se realiza previamente a través de los comentarios vertidos en redes sociales; más tarde, dichos ciudadanos, serán secuestrados, drogados y “liberados” en el lugar donde se celebra la cruel cacería.

"Escena

La dirección de Craig Zobel

El guion firmado por Damon Lindelof y Nick Cuse resulta inteligente, arriesgado, ácido, gore, y muy estimulante. A los mandos de la dirección de la película La Caza (2020) se sitúa Craig Zobel, orquestando con gran acierto este thriller de supervivencia extrema en el que tenemos que destacar el interesante punto de vista que ofrece sobre el radicalismo extremo que existe en la sociedad actual, y el efecto que tiene sobre este aspecto el uso de las redes sociales.

La película logra lo que pretende, que el espectador no sea capaz de posicionarse en ningún lado, solo existirán para nosotros cazadores y cazados, y viceversa. Ninguno es más inteligente que otro, y eso hace que la película funcione con respecto al thriller como un reloj, ya que serán pocos los minutos de metraje para entender que en la película La Caza (2020) puede pasar cualquier cosa.

Betty Gilpin, su gran heroína

La actriz Betty Gilpin se terminará proclamando, bien avanzado el metraje, en la gran protagonista de la película. Interpreta a Crystal, una de las víctimas de ese secuestro, que no sabe qué hace en dicho bosque pero no está dispuesta a que la liquiden. Audaz, salvaje y con un punto de locura, así es su personaje.

Escena de la película La Caza (2020)
Escena de la película La Caza (2020)

Opinión final de la película La Caza (2020)

Una película muy inteligentemente ideada, de la que disfrutarán todos aquellos amantes del gore, la acción, los argumentos originales y los desenlaces que invitan a la reflexión. Además nos encontramos ante una de esas películas 100% festivaleras, de la que más disfrutarás cuanto menos conozcas de los secretos o sorpresas que te aguardan en su metraje.

La película La Caza (2020) es una buenísima razón para volver a las salas de cine, lugar en el que disfrutar como se merece de esta propuesta. No debemos tenerle miedo a pasar hora y media sentados en una butaca, con todas las medidas de seguridad que están ofreciendo las salas en estos momentos; quizá deberías temer más al Covid dentro del Ikea o cuando compras en el Carrefour, te lo aseguro.

Trailer

RESEÑA FINAL
Disfrutarla en pantalla grande es puro placer. Inteligente, divertida, sarcástica y muy gore, lo tiene todo para convencer al espectador.
DIRECCIÓN
8
GUIÓN
8
INTERPRETACIÓN
9
LO BUENO
Lo inteligente y original de su argumento.
La interpretación de Betty Gilpin.
LO MALO
Que casi termina no estrenándose.
8.3
Más artículos
Crítica de Ricos en amor, película de Netflix
Crítica de Ricos en amor | Comedia romántica de Netflix