La película póstuma de la matriarca de la nouvelle vague eriza la piel, ya no solo por el recorrido que hace por las secuencias más destacadas de su obra, sino porque se convierte en un homenaje a la profesión.
Críticas
Críticas de los últimos estrenos de la cartelera de España.
Coincidiendo en fechas con la celebración de los actos centrales del Orgullo Gay 2019 (¡qué cachualidad!), el 05/07 se estrena en nuestro país La (Des)educación de Cameron Post. Aquí os dejamos nuestra crítica de una película necesaria, especialmente en estos tiempos convulsos.
Llega la última entrega del trepamuros, que viene a cerrar la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, ahondando en las consecuencias de lo ocurrido en “Vengadores: endgame”.
Jim Jarmusch dirige y escribe esta película de zombis con un claro componente de comedia y de crítica social: Los muertos no mueren. Una obra claramente de autor que busca satisfacer a un público muy determinado, especialmente a aquellos amantes de este tipo de guion tan alocado y extravagante.
Los Japón es la nueva comedia española que apuesta por volver a utilizar las diferencias culturales como desencadenante de situaciones absurdas; en este caso, con Japón como contexto de las aventuras de un andaluz que se convierte en Emperador del País del Sol Naciente.
Lars Klevberg, en su primer largometraje, realiza un sugestivo y por momentos brutal reboot del mítico Chucky. Supera a todas sus predecesoras de la franquicia con una mezcla del clásico e irónico humor, un guion más complejo y con más capas narrativas y escenas gore que rinden tributo a clásicos como “La matanza de Texas”. No ofrece nada inédito, pero los guionistas han logrado mezclar este icónico personaje con una historia francamente interesante sobre inteligencia artificial. No te pierdas la crítica de Muñeco Diabólico.