Crítica de ‘La burbuja’: Película de Netflix la comedia de Judd Apatow

El complicado arte de rodar tras el confinamiento

Crítica de La Burbuja, película cómica dirigida por Judd Apatow para Netflix en la que se intenta retratar lo caótico que resulto regresar a retomar los rodajes tras el confinamiento. Karen Gillan, Pedro Pascal, Leslie Mann, Maria Bakalova, David Duchovny, Keegan-Michael Key engrosan un reparto más que desaprovechado en una comedia que apenas logra sacar al espectador un sonrisa aislada.

Sinopsis

Los protagonistas de una conocida saga de aventuras (Karen Gillan, Pedro Pascal, Leslie Mann, David Duchovny y Keegan-Michael Key) han aceptado rodar tras el confinamiento la quinta entrega. Ahora viven recluidos en un hotel siguiendo todas las medidas anticovid con la misión de terminar la película y que pueda estrenarse en los cines cuanto antes.

Keegan-Michael Key
Keegan-Michael Key

Crítica de la película La burbuja de Netflix

La pandemia está acabando con la industria cinematográfica tal y como la conocemos a día de hoy. Este sería un titular que serviría tanto para definir de qué va la trama de la película La burbuja de Netflix como para ilustrar la situación del cine con la llegada de las plataformas y del cine mediocre que nos están ofreciendo. Sinceramente, estamos cansados de encontrar proyectos con tan poca calidad estrenándose semana tras semana con la única intención de llenar los catálogos, sobre todo el de Netflix.

Judd Apatow dirige el desastre

En esta ocasión, y demostrando que no hay director que se libre, le toca el turno a Judd Apatow. El cineasta que nos ha dejado grandes comedias durante su carrera como ‘Lío embarazoso‘, ‘Si fuera fácil‘ o ‘Y de repente tú‘, aterriza en Netflix dispuesto a demostrarnos lo loco que resultó la vuelta a los rodajes tras el confinamiento. La premisa de la película La burbuja parece atrayente, y es que todo aquel que haya hablando con un actor, director o cualquier otra persona que trabaje en un rodaje sabe de primera mano lo disparatada que pudo resultar dicha situación. Un momento de auténtico caos en el que había que volver a trabajar pero no se sabía muy bien el cómo hacerlo sin poner el riesgo la salud.

Aún así, puede que aún estemos lejos de poder reírnos a carcajadas de dicha situación teniendo tan cerca las terribles consecuencias de la pandemia. Sin contar que el público está ya saturado de la temática tras las tan diversas ficciones que han tenido en los últimos meses la Covid como punto de partida de su trama.

David Duchovny, Keegan-Michael Key, Iris Apatow, Pedro Pascal, Karen Gillan, Leslie Mann, Guz Khan
David Duchovny, Keegan-Michael Key, Iris Apatow, Pedro Pascal, Karen Gillan, Leslie Mann, Guz Khan

Un rodaje caótico para una película caótica

En la película La burbuja nos enfrentamos a un rodaje completamente caótico en el que todo su equipo intenta hacer cine mientras se cumplen todas las medidas anticovid. “El cine dentro del cine” para mostrarnos cómo la industria intentaba continuar activa con grupos burbuja, mascarillas imposibles para evitar contagios, PCRs cada cinco minutos…

Lamentablemente Apatow presenta en la película La burbuja una comedia completamente descafeinada en el que no funcionan ni los gags ni el ritmo, ni muchísimo menos la cantidad de metraje -unos alargadísimos 126 minutos que la convierten en insoportable-. Nada acompaña a un buen punto de partida que se queda en simplemente eso, una buena idea que no se ha sabido desarrollar y que termina dando la sensación de un mero “batiburrillo” donde se presentan situaciones de lo más disparatas que luego terminan por no tener ni tan siquiera continuidad.

Leslie Mann y David Duchovny
Leslie Mann y David Duchovny

Una comedia sin carcajadas

Parece que Apatow no estaba demasiado inspirado cuando escribió el guion de la película La burbuja junto a Pam Brady. El humor de la propuesta resulta en general bastante desfasado, intentando hacer “el chiste fácil” en la mayoría de las ocasiones y estirando las gracias hasta el infinito, como la recurrente hacia el universo TikTok.

Un reparto completamente desaprovechado

Además la cinta cuenta con un reparto repleto de caras conocidas completamente desaprovechado. Así veremos a Karen Gillan, Pedro Pascal, Leslie Mann, Maria Bakalova, David Duchovny y Keegan-Michael Key intentando, con los pocos recursos que les da el guion, sacarnos una sonrisa. Misión que, por otro lado, conseguirán en más bien escasas ocasiones.

Escena de La Burbuja de Netflix
Escena de La Burbuja de Netflix

Opinión final de la película La burbuja de Netflix

La película La burbuja de Netflix resulta una comedia con humor casposo y bastante trasnochado en el que está desaprovechado todo su reparto de estrellas hollywoodenses. Además denota una falta total de ritmo y un metraje alargado sin sentido hasta los 126 minutos de forma agotadora. Otra propuesta de Netflix de la que puedes prescindir sin ningún remordimiento y ocupar el tiempo en algo más provechoso.

Estreno y Ficha técnica

Título original: The Bubble
Género: Comedia, Covid
Sitio Oficial: La Burbuja
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 1 de abril de 2021 en cines
Productora: Apatow Productions
Distribuidora: Netflix
Duración: 126 min.
Año: 2021

Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Judd Apatow
Guion: Judd Apatow, Pam Brady
Música: Andrew Bird
Fotografía: Ben Smithard
Reparto: Karen Gillan, Pedro Pascal, Leslie Mann, Maria Bakalova, David Duchovny, Keegan-Michael Key, Peter Serafinowicz, Fred Armisen, Iris Apatow, Guz Khan, Danielle Vitalis, Rob Delaney, Maria Bamford, Kate McKinnon, Dave Simon, Chris Witaske

Cartel

Cartel de la película La burbuja de Netflix
Cartel de la película La burbuja de Netflix

Trailer

RESEÑA FINAL
La película La burbuja se convierte en la nueva prescindible del catálogo de Netflix al ser una alocada comedia que no logra sacarnos ni una sonrisa.
DIRECCIÓN
4
GUION
2
INTERPRETACIÓN
5.5
LO BUENO
El esfuerzo de todo su reparto por meternos en la historia.
La idea con la que arranca podría haber dado mucho juego en la comedia.
LO MALO
Su duración, su ritmo y su ausencia total de gracia.
3.8
Nota