Ike Barinholtz, John Cena, Leslie Mann en #SexPact

Crítica de la película “#Sexpact”: Gamberrismo sin arriesgar

Comedia sexual gamberra donde un grupo de adolescentes decide hacer un pacto para perder la virginidad el día del baile de fin de curso. Sus padres intentarán evitarlo a toda costa. Película para adolescentes con moralina incluida.

Opiniones de la película “#Sexpact”

#SexPactllega para volver a abordar un subgénero que no se suele prodigar en demasía por las salas a pesar de dar buenos resultados en taquilla; como demuestra la saga “American Pie”, a la que hay que sumar una más fundacional, como son las dos entregas de “Porky’s”. Films pasados de vueltas con el sexo como hilo cómico conductor, ideales para adolescentes con las hormonas sobrecargadas. En el caso que nos ocupa, aunque a priori parece poseer los mismos mimbres, en seguida se evidencia que “#SexPact” es hija de su tiempo, y no solo por su “moderno” título, sino por lo blanco de una cinta como esta, siendo muchísimo menos explícita que las sagas antes comentadas. Un signo de los tiempos que corren, donde parece que hemos perdido frescura, libertad de expresión y donde el puritanismo llega a cotas que nunca hubiésemos pensado. Por todo ello, el resultado global palidece al compararse con cualquier propuesta parecida.

Geraldine Viswanathan, Graham Phillips, Jimmy Bellinger, Kathryn Newton, Miles Robbins

#Sexpact: La guionista Kay Cannon dirige su primera película

El debut de Kay Cannon es torpe en la dirección de unos actores muy sobreactuados, sobre todo en el caso de los padres. A pesar de las carencias de esta ópera prima, el ritmo se mantiene constante y funciona mejor en los momentos emotivos, por muy sobrantes que sean en su mayoría. Como es habitual en la comedia dirigida a adolescentes, no faltan los temas musicales reconocibles para ellos y esa supuesta locura de los personajes que en este caso no es tal; siendo los mejores momentos en materia cómica los que presentan en el tráiler, que, extrañamente, funcionan mejor en este que en la propia película.

El reparto de #Sexpact

Sorprende ver como los intentos del luchador de lucha libre John Cena por hacerse un hueco en el cine salen mejor parados cuando se dedica a la comedia que a la acción. Aunque sus carencias técnicas -parece imposible que este hombre pueda mantener su raccord de acción- sigan necesitando una mejora urgente, sí que se le ven ciertas maneras que quizá le conviertan en el personaje más interesante del grupo de adultos que conforman el relato, a pesar de compartir plano con gente más consagrada como Leslie Mann. Mucho mejor paradas salen las tres jóvenes actrices que conforman el trío adolescente, destacando a Kathryn Newton, que con tan solo 21 años se está fraguando una carrera la mar de interesante, habiendo participado el año pasado en tres productos muy bien considerados por crítica y público como “Lady Bird”, “Tres anuncios en las afueras” o la televisiva “Big little lies”.

Ike Barinholtz, John Cena, Leslie Mann

Opinión final de #Sexpact

“#SexPact” es más que probable que sea disfrutada por los adolescentes. Una comedia generacional que también intenta mostrar un mensaje para aquellos padres que disfrutaron de películas parecidas, quizá más explicitas, con más libertad, y que ahora sobreprotegen a sus hijos. Dos maneras de enfrentarse a su contenido según la edad del espectador: como divertimento y como autocrítica sobre la educación de los hijos.

5
4
6