Crítica de Jumanji 2: Siguiente nivel

Fecha de estreno 13 de diciembre de 2019

Regresa una de las apuestas familiares de la cartelera de la Navidad, Jumaji 2: Siguiente nivel. Nos sumergiremos en el (video)juego más selvático y animal para disfrutar de otra aventura con ‘La Roca’ y compañía. ¡Aquí os dejamos la crítica de Jumaji 2: Siguiente nivel!

Secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017), inspirada en la película original de Joe Johnston Jumanji (1995) que protagonizó Robin Williams.

Ha pasado un año desde que Spencer (Alex Wolf) y sus ya amigos entraron en el videojuego de Jumanji. En un reencuentro en su ciudad natal, lo último que esperaban es tener que volver a jugar esta vez… en otro nivel.

Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan y Kevin Hart

Opinión de Jumanji 2: Siguiente nivel

Cuando el reinicio de la primera Jumanji (Joe Johnston, 1995) llegó a los cines, consiguió dos cosas. La primera, actualizar un concepto de una manera amena y correcta sin ultrajar la idea original, un mérito que se vio recompensado en taquilla. Y la segunda, inherente a la primera, en una época donde los remakes y las continuaciones están al orden del día, una secuela. Y como secuela, se enfrenta al principal problema que muchas secuelas que quieren tratar de exprimir el jugo de una película cerrada. Hoy os traemos la crítica de Jumanji 2: Siguiente nivel. ¿Será tan divertida como la primera entrega?

Awkwafina, Dwayne Johnson y Karen Gillan

Entrando en materia, la razón por la cual se vuelve al juego (pese a que trata un concepto interesante) ocurre tan deprisa que no te deja digerir el motivo, el cual es bastante humano, y le resta ese punto de madurez que este tipo de películas para todos los público suele tener. No obstante, una vez se adentran nuevamente en el juego, la película sabe jugar muy bien con los elementos que funcionaron en el anterior filme dándole una vuelta de tuerca a los personajes para que la historia nos enganche y nos lo pasemos bien viendo el metraje. Sabe muy bien que no debe tomarse nada en serio y eso da rienda suelta a jugar a su antojo con los personajes, lo cual insufla nueva vida a la película cuya historia, para que nos vamos a engañar, es más de lo mismo. Quitando un par de elementos que están meramente para que la historia avance, el film se siente natural y se disfruta, tanto por las risas que te saca como por las secuencias más aventureras que te hacen pasarlo bien.

La dirección de Jake Kasdan

La dirección de Jake Kasdan, quien repite como director, podríamos decir que es correcta, pero, en opinión de quien esto escribe, podría ser mucho más inmersiva. Tanto en su primera Jumanji como en esta segunda, los elementos típicos de videojuego de consola están muy presentes (quizás más en la primera) para que nos familiaricemos con el viaje de los protagonistas, pero luego el rodaje es más típico de una mera película de aventuras. En este sentido, hacer uso de planos de seguimiento desde atrás, tal y como ocurre en este tipo de videojuegos, nos meterían mucho más de lleno en la película y respetarían más la estética y la visualización de estos videojuegos.

Dwayne Johnson y compañía

Uno de los grandes logros de la primera película de este reinicio fue el carisma que tuvieron los personajes, en los cuales sus actores (Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillian y Jack Black) se hicieron con los personajes y los disfrutaron. En esta entrega, no solo se nota que se lo pasan pipa en los diferentes sets, sino que la vuelta de tuerca que tienen los personajes les permite ampliar sus registros actorales sin que pierdan esa naturalidad provocada por el disfrute de hacer la película, otorgándole al metraje un atractivo palpable desde el primer momento. Tanto los actores ya mencionados de la primera entrega, como las nuevas aportaciones de Danny deVito y Danny Glover, están en su salsa y disfrutan de su cometido. Sólo la aparición de Awkwafina chirría: sencillamente no sabe actuar en cine, pese a que su personaje es interesante.

Opinión final de Jumanji 2: Siguiente nivel

Jumanji 2: Siguiente nivel juega muy bien sus cartas en una secuela que no era muy necesaria pero que nos hace pasar un divertido rato. Y ese es su objetivo.

5