Dwayne Johnson, “La Roca”, se coloca la cabeza del temido León de Nemea sobre su rostro para liarse a mamporrazos con una “banda” de centauros. Así es la nueva entrega de ‘Hércules’, original en su concepto pero algo infantil en sus formas.

Sinopsis de la película ‘Hércules’ con Dwayne Johnson

Hércules - Cartel

Hércules – Cartel

Hércules (Dwayne Johnson) ha logrado con esfuerzo y algo de “ayuda” labrarse una prestigiosa y sólida imagen de divinidad. Hijo de Zeus, padre de todos los dioses, y de la mortal Alcmena, o eso cuenta él, logró superar con éxito los doce trabajos impuestos por Hera, la celosa mujer de su padre Zeus: matar al León de Nemea; matar a la Hidra de Lerna; capturar a la Cierva de Cerinea; capturar al Jabalí de Erimanto; o matar a los Pájaros del Estínfalo, son algunas de las grandes hazañas que cuenta entre su haber. Estas proezas han aumentado su valía y su reconocimiento de semidios, leyenda viva de la mitología griega al cual ningún humano osaría enfrentarse. Su único tormento, la extraña y sangrienta muerte que sufrieron sus hijos y su mujer Megara, de la cual aún sigue inculpándose.

Ahora Hércules tiene su propio “equipo”. Un equipo tan tozudo, heróico y “especial” como él, juntos conforman un grupo de mercenarios dispuestos a “jugarse el cuello” por un buen puñado de oro. Ahora el rey de Tracia los necesita, su reino corre certero peligro ya que vive amenzado por un ejército de temidos centauros.

Crítica de la película ‘Hércules’ con Dwayne Johnson

Numerosas han sido las versiones e interpretaciones del mítico héroe griego llamado Hércules y muchos los sobrenaturales actores, con físicos dignos de un semidios, que le han dado vida. Su leyenda y sus numerosas hazañas han dado lugar a numerosas entregas cinematográficas: ‘Hércules’ (1958) y ‘Hércules y la reina de Lidia’ (1959) con Steve Reeves como protagonista; La venganza de Hércules (1960) con Mark Forest; ‘Hércules en Nueva York’ (1968) con Arnold Schwarzenegger; ‘El desafío de Hercules’ (1983) y ‘Las aventuras de Hércules’ (1985) con Lou Ferrigno; y la “animada” ‘Hércules’ (1997) de Disney. Pero si hay un año redondo para este personaje de la mitología griega ese es 2014. Hace pocos meses la cartelera nos sorprendía con el estreno de ‘Hércules: el origen de la leyenda’, una revisión nada acertada y demasiado libre del clásico protagonizado por uno de los más sosainas de ‘Crepúsculo’ que no terminó de convencer a nadie. Ahora, tras el intenso verano, llega el gran aluvión de estrenos típico de la vuelta al cole y con ello la transformación de Dwayne Johnson, más conocido por “La Roca”, en el nuevo Hércules.

Imagen de la película 'Hércules' con Dwayne Johnson, La Roca.

Imagen de la película ‘Hércules’ con Dwayne Johnson, La Roca.

En esta ocasión nos toparemos de frente con una cinta que entremezcla fantasía, lucha y aventuras sin aportar nada nuevo, dejando en el espectador una sensación de “ni frío ni calor”. Entretenida, pues si, pero de un héroe de la mitología griega, con una leyenda a sus espaldas tan extensa y rica como es el caso, siempre se espera mucho más. Esta ‘Hércules’ del director Brett Ratner (‘Family man’, ‘X-Men. La decisión final’)  no es más que un estreno familiar, o casi, ya que si no fuera por el plano del trasero desnudo de la modelo Irina Shayk y la escena de la cruenta muerte de la familia de Hércules seguramente la edad de calificación final estaría fechada en los 7 años. Unos diálogos tan simplistas que en ocasiones lograrán rozar lo ridículo, inmensas batallas sin una gota de sangre, malos caricaturizados al máximo y efectos especiales bastante normalitos para lo que ya nos tiene acostumbrados Hollywood.  Esa es la tónica general de este Hércules protagonizado por “La Roca”. Una versión con ganas de gustar a todo tipo de público para llegar a convertirlo en blockbuster taquillero.

Imagen de la película 'Hércules' con Dwayne Johnson, La Roca.

Imagen de la película ‘Hércules’ con Dwayne Johnson, La Roca.

¿El acierto de ‘Hércules’? Parodiar al héroe protagonista dentro de su propia película. La historia que se nos revela en esta ocasión sería la del verdadero origen de esta gran leyenda que, según nos contará el propio protagonista, no tiene nada de divinidad mitológica. En esta ocasión Hércules es un simple huérfano que fue aprovechando sus innegables dotes físicas para labrarse una temible leyenda a su alrededor, logrando así tanto el respeto y la admiración que lo hacen el mercenario más “contratado” por los reyes de la época para luchar contra enemigos sobrenaturales, como infundir el terror en sus posibles futuros enemigos.

Imagen de la película 'Hércules' con Dwayne Johnson, La Roca.

Imagen de la película ‘Hércules’ con Dwayne Johnson, La Roca.

Esta genial vuelta de tuerca a la leyenda original ya ideada en los comics de Steve Moore, logrando aportar grandes momentos de comicidad a la cinta, unida al gran carisma y la capacidad de Dwayne Johnson para hacer creíbles cada una de las situaciones, por más inverosímiles que sean, a las que se enfrenta como Hércules, harán que la cinta resulte entretenida y divertida a partes iguales. Y es que ¿acaso con ese cuerpo no podría ser un verdadero semidios? Es verle enfundado en una ligera y curtida piel a modo de coraza y con cabeza del peligroso León de Nemea, de los conocidos como “doce trabajos”, sobre su rostro a modo de yelmo para saber que de tan sólo un mamporrazo podría mandar a cualquiera dos calles más allá.

Imagen de la película 'Hércules' con Joseph Fiennes.

Imagen de la película ‘Hércules’ con Joseph Fiennes.

Los que se animen a pasar una tarde de domingo familiar y palomitera que no lo duden ‘Hércules’ es vuestra película, el resto de mortales ni se molesten porque seguramente os decepcionará. Un último consejo: nada de levantarse en los títulos de crédito. Merecen más que la pena.

Trailer de la película ‘Hércules’ con Dwayne Johnson

Crítica de 'Hércules': Dwayne Johnson ¿divinidad o simple mortal?
DIRECCIÓN6
GUIÓN6
INTERPRETACIÓN6.8
EFECTOS ESPECIALES6.5
LO BUENO
  • Dwayne Johnson. Un Hércules con carisma y fuerza colosales.
LO MALO
  • El bombo que se le ha dado a que Irina Shayk se estrene como actriz en la película para que luego sólo tenga una frase y tan sólo se justifique su prensencia para enseñar el trasero.
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (35 Votes)
6.3

8 Respuestas

  1. juan michael

    la pelicula fue mas o menos lo que falto el personaje hermano de zeus y villano enemigo principal de hercules que es hades

    Responder
  2. Pia Torres

    Como todas las películas hay a quienes les gustará y otros más duros a los que no, un “OK” de calificación no hay que ser quisquillosos. Uno de los elementos que me gusta de “La roca” es que no se encasilla en su papel de “fortachón malo y hasta pretencioso”, ha hecho pelis y series de comedia, actualmente está en Ballers de HBO, una propuesta que refleja el estilo de vida fútbol americano, vale la pena echarle un vistazo y juzgar qué tal está Spencer, su nuevo personaje.

    Responder
  3. carlos

    Los que les gusto la pelicula me imagino qe son niños, porqe fue una basura total… solo lo dicen qe fue buena porqe sale la roca vaya manga de fanboys jaja

    Responder
  4. David

    Increible, una pelicula excelente y le da una calificación tan mala.

    El hecho de que el espectador esperara ver al mítico heroe con poderes sobrenaturales y se encontrara con un humano mas la hacen mas interesante. ver como en las historia se puede formar tantas creencia fundamentadas simplemente en comentarios lo hace a uno pensar acerca incluso de cualquier dios mismo.
    Si se quiere ver desborde de efectos especiales y poderes ridículos de Hercules, veanse la anterior a esta “Hercules: El origen de la leyenda”.

    Me gusto demasiado el poco uso de efectos especiales; peliculas como Transformes te dejan un sabor amargo en donde te aburres a los 30 minutos por la sobrecarga de sonidos, efectos y peleas exageradas sin sentido.
    (Ver las escenas de los ejercitos reales da gusto pq demuestra el esfuerzo que se realizó para crear la pelicula)

    Personalmente hacer peliculas “reales” es lo vale ahora.

    Responder
    • carlos

      pelicula excelente???? por donde estoy muy de acuerdo con la critica hasta le daria un 3, creo qe un 6 fue mucho.. una pelicula horrible, sin historia profunda, dialogos aburridos, no hubo escenas ni paisajes qe apreciar…. qe hubo grandes ejercitos???? no vi ningun gran ejercito.. solo se vio peleas y coreografias ridiculas…. la verdad una pelicula para olvidar, un asco total!!!!!

      Responder
      • Txu

        Se nota que haces tu valoracion de la peli a raiz de visionar el trailer….

    • David

      Eres un maldito de mierda, como osas ensuciar el santo nombre de Trasnformers, si no te gustan los efectos especiales, no quiero toparme contigo viendo Avengers Age Of Ultron ni Star Wars Ep 7, eres un Hijo del infierno, alli te van a dar pura realidad ya que no te gustan los efectoas hechos a computadora, deberias , morir ahora mismo, y deja de utilizar mi Nombre, eres una lastima para los David alrededor del mundo. PUDRETE

      Responder
  5. Paulo Patiño

    Yo digo que es buena película, le daría un 8.5 mínimo.
    El que hizo la nota, espera que este el rodaje en 5d que ea perfecto, es bueno desde un punto de vista subjetivo, pero l verdad que mucha sangre y diálogos complejos no es algo ¿Trillado? con 300 se tuvo éxito, pero la verdad es que aburre.
    Estamos en el siglo XXI y una buena película no depende de sangre, depende de varias aristas, de hecho en parte concuerdo que el dialogo es simple, pero ¿Son guerreros,no ? Si fuera una película de aristoteles, pediría un guión mas elevado, pero al ser un simple guerrero, huérfano, no creo que sea de verdadera relevancia un dialogo demasiado elaborado.

    Para criticar un película debes ver TODO, no solo lo obvio.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.