Crítica de Guns Akimbo. Daniel Radcliffe alias “el pistolas”

Disponible en Amazon Prime Video

Guns Akimbo de Amazon Prime Video es una película donde la acción y la violencia desmedidas son su atractivo fundamental. Estética de videojuegos y escenas gore protagonizadas por un Daniel Radcliffe desatado y disfrutón. Aquí tienes nuestra crítica de Guns Akimbo, la película que nos invita a hacernos una pregunta ¿que serías capaz de hacer para ganar seguidores?

Sinopsis de Guns Akimbo

Miles (Daniel Radcliffe) es un apasionado programador de videojuegos al que últimamente no le sonríe la suerte: tiene un jefe déspota que no deja de molestarle en el trabajo y su chica, Nova (Natasha Liu Bordizzo), le acaba de dejar.

Toda la ciudad parece viciada a SKIZM, una peligrosa competición online que emitida a tiempo real plantea duelos mortales enfrentando a diversos desconocidos con la misión de ver quién consigue más seguidores. Ahora Miles está en le punto de mira de los organizadores concurso, lo que le incluirá inmediatamente en este peligroso torneo. ¿Logrará sobrevivir a Nix (Samara Weaving), la asesina que anda tras su rastro para batirse en duelo mortal?

Escena de Guns Akimbo de Amazon Prime Video

Crítica de Guns Akimbo

Aterriza en Amazon Prime Videouna aventura cargada de violencia, escenas gore y una acción llevada al límite. En Guns Akimbo veremos como personas anónimas se enfrentan unos a otros, con asesinatos de los más dispares y salvajes, como entretenimiento para los millones de personas que se encuentran conectados a una plataforma online que emite sus combates en tiempo real. Algo así como las snuff movies del s. XXI pero con más medios de rodaje y una difusión sin límites a través de la denominada dark web.

Aunque hemos de decir en esta crítica de Guns Akimbo que su argumento no propone nada nuevo: un juego virtual en tiempo real donde jugadores anónimos se enfrentan en su afán de ganar seguidores, aún pudiéndose jugar la vida. Muy similar a lo que pudimos ver enNerve: Un juego sin reglas‘ (2016) con Emma Roberts y Dave Francocomo protagonistas ¿no? Lo que diferenciará a ambas propuestas será el alto contenido violento y las vísceras esparcidas en la gran pantalla de una totalmente desatada Guns Akimbo.

Daniel Radcliffe en la película
Daniel Radcliffe en la película

Guns Akimbo de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video, la multinacional de las tiendas online, vuelve con un nuevo producto con el que hacer competencia a su principal rival, Netflix. Y con Guns Akimbo lo consigue. Una puesta fuerte por conquistar al público más juvenil, acostumbrado a la estética de los videojuegos, y que por otro lado, ha crecido con la figura de Harry Potter, por lo que les encantará ver a Daniel Radcliffe en su registro más salvaje hasta el momento.

Dirigida por Jason Lei Howden

La película, que también planeta el morbo desatado en Internet gracias a el anonimato, muestra sus cartas desde el primer momento: humor negro, mucha sangre y una acción desmedida, elementos que sin lugar a dudas lograrán hacer disfrutar a todo aquel espectador que se acerque a Guns Akimbo.

Así de brutal es la firme propuesta escrita y dirigida por Jason Lei Howden (Deathgasm). La cinta ya hizo las delicias de los fans del fantástico en la pasada edición del Festival de Sitges 2019, yhoy os la recomendamos en nuestra crítica de Guns Akimbo para pasar un rato completamente divertido con la adrenalina por las nubes.

Reconocerle a Guns Akimbosu potente puesta en escena, por algoJason Lei Howden ha sido uno de los habituales técnicos de efectos especiales de películas como ‘Los Vengadores’ (2012), ‘Lobezno inmortal (2013), la trilogía de ‘El Hobbit‘ o ‘La guerra del planeta de los simios‘ (2017). Además aporta unos tiros de cámara arriesgadísimos y espectaculares, y un ritmo frenético que hará las delicias del espectador amante de las propuesta vertiginosas.

Samara Weaving en la película
Samara Weaving en la película

Daniel Radcliffe es Miles

Daniel Radcliffe suelta la varita mágica y coge, mejor dicho le ponen, un buen par de pistolas como Miles. Al actor se le nota entregado desde el primer momento al personaje, disfrutando de su salvaje puesta en escena, las espectaculares escenas de acción y las desternillares situaciones que se le presentan. Y es que situaciones tan cotidianas como ir al baño, llamar por teléfono o ponerte unos pantalones para salir a la calle se convierten en un verdadero reto si por manos tienes dos pistolas.

Destacar el trabajo deSamara Weaving, actriz que hemos visto enTres anuncios en las afueras‘, ‘The Babysitter’ oNoche de bodas’, en el papel de la asesina Nix, el verdadero motor de la película.

Opinión final de Guns Akimbo

Guns Akimbode Amazon Prime Video es una propuesta visual impecable en la que brillan sus efectos especiales y su colorida fotografía. Una película cargada de violencia, humor y acción desmedidas, y que potencia el gamberrismo políticamente incorrecto bañado con escenas gore. Y que además plantea una pregunta ¿que sería capaz de hacer una persona por ganar popularidad en su red social?

8
6
8