Una de las grandes sospresas de los Globo de Oro, "Tres anuncios en las afueras"

Crítica “Tres anuncios en las afueras”: la primera grande del año

Cargada de Globos de Oro llega a nuestras carteleras “Tres anuncios en las afueras”, una fantástica película protagonizada magistralmente por Frances McDormand y acompañada por Woody Harrelson, Sam Rockwell y Peter Dinklage.

Crítica de la película “Tres anuncios en las afueras”

En plena temporada de premios, recién empezado el año, nuestra cartelera estrena las grandes películas que compiten por toda clase de trofeos. La primera gran llegada de este año es esta Tres anuncios en las afueras, una contundente historia sobre la búsqueda del asesino de una joven, donde su madre hará todo lo posible por dar con él.

Frances McDormand en la película "Tres anuncios en las afueras"
Frances McDormand en la película “Tres anuncios en las afueras”

Martin McDonagh escribe un guion francamente bueno donde el espectador encontrará lágrimas, amargura, violencia, pero también humor y más de una lección moral. Todo ello equilibrado a la perfección y plenamente justificado por cada una de las acciones de los personajes. Una verdadera lección de escritura, necesaria en estos tiempos de libretos endebles.

Abbie Cornish y Woody Harrelson en la película

McDonagh evoluciona respecto a sus dos films anteriores sin renunciar a su estilo, firmando su mejor película hasta la fecha. La mezcolanza de géneros, tocando el western, el noir o hasta la comedia negra en ciertos momentos, sin olvidar el contexto en el que se mueven los personajes, nos presenta una sociedad cerrada y poco evolucionada al igual que aquel viejo oeste salvaje y que sin duda han elevado a Donald Trump al cargo que otorga actualmente. Y es que este relato tiene mucho que rascar, a pesar de que sobre el papel parezca un argumento sencillo; pues a medida que avanza, su complejidad va conquistando al espectador, haciéndole partícipe y colonizando su mente con preguntas que le hacen cuestionarse sus propios principios. El director no muestra remilgos en mostrarnos lo más crudo del ser humano, aunque el público lo este digiriendo bien gracias a la rabia, muchas veces cómica, de su personaje protagonista, que sirve bien a aligerar la trama.

Lo mejor de la película, la interpretación de Frances McDormand

El mayor valor de Tres anuncios en las afueras, junto a su guion, es un reparto en estado de gracia. Todos los interpretes están sobresalientes en sus respectivos roles. Frances McDormand crea un personaje fuerte y con carácter pero que en los momentos de flaqueza muestra todo el dolor que está sintiendo por la pérdida de su hija. Sin duda alguna uno de los mejores trabajos de la actriz. Junto a ella, Sam Rockwell, uno de esos actores poco conocidos que muestra su infinito talento en cada papel. En este caso merece todos los premios que se le concedan a una de las interpretaciones más interesantes de este año, y eso que acaba de empezar. Acompañando a estos dos pesos pesados, Woody Harrelson nos regala un gran trabajo como el jefe de policía que no puede ayudar tanto como quisiera a esa madre que busca justicia a pesar de entenderla y de tener que librar su propia batalla interna. Un personaje más complejo de lo que parece. Peter Dinklage también hace gala de su talento con un personaje que se aleja de su habitual Tyrion. El resto también está fantástico y no hay un solo personaje o intérprete que desentone.

Frances McDormand y Woody Harrelson protagonizan esta historia

Tres anuncios en las afueras es la manera perfecta de empezar el año, cinematográficamente hablando. Una delicia en todos los ámbitos que componen una película, destacando especialmente un elenco de actores y actrices que elevan el film a la categoría de imprescindible.

9
10
10