Este es uno de esos fines de semana donde el paso por la sala de cine será obligatorio debido al aluvión de estrenos y a la llegada de un cercano otoño que llama a la puerta. Comedias, aventuras, terror… se encuentran en una cartelera que no pasará desapercibida. ¿Cuál es tu película para este fin de semana del 19 de septiembre?

LA GRAN SEDUCCIÓN

Imagen de la película 'La gran seduccion'

Imagen de la película ‘La gran seduccion’

Don McKellar nos ofrece esta comedia dramática que pretende enternecer a la par que provocar alguna que otra carcajada con una mezcla de gracia y empatía. De la mano de Brendan Gleeson, Gordon Pinsent y otros conoceremos la historia de un pueblecito llamado Tickel Cove que necesita urgentemente convertirse en el lugar de residencia ideal para un médico (Taylor Kitsch) con el fin de cumplir el requisito para que instalen allí una fábrica y los vecinos puedan salir adelante dejando a un lado los subsidios.

  • ¿Te apetece una comedia este fin de semana? No te pierdas nuestra crítica de La gran seducción por Eduardo M.Muñoz.

GOD HELP THE GIRL

Imagen de la película 'God help the girl'

Imagen de la película ‘God help the girl’

El musical que llega a nuestras taquillas esta semana ofrece la bonita historia de una chica que compone canciones para evadirse de sus problemas y que conoce a los personajes que interpretan Hannah Murray y Olly Alexander, que también pasan por momentos difíciles. La propuesta de Stuart Murdoch, director de la obra y vocalista del grupo “Belle and Sebastian”, nos enternecerá a la vez que nos hará reflexionar y abrirnos para entrar de lleno en la historia, donde las melodías y los ritmos tendrán un papel fundamental.

  • ¿Te apasiona el cine musical? Pues esta es tu elección. Antes de acudir al cine no dejes de leer la crítica de God help the girl por Eduardo G. López.

EL CORREDOR DEL LABERINTO

Imagen de 'El corredor del laberinto'

Imagen de ‘El corredor del laberinto’

El misterio del porqué de las llegadas al Claro y el desconcierto de las últimas de ellas, la de Teresa (Kaya Scodelario) y la de Thomas (Dylan O’Brien), son las que nos envuelven en esta historia futurista llena de acción. La película, potencialmente interesante por el ambiente en el que se desarrolla, nos ofrecerá en los cines una ráfaga de aire fresco donde nadie sabe lo que está pasando pero todos tienen una idea en común: para sobrevivir hay que correr.

DOS METROS DE ESTA TIERRA

Imagen de la película 'Dos metros de esta tierra'

Imagen de la película ‘Dos metros de esta tierra’

Esta propuesta de Ahmad Natche que llega desde Palestina nos centra en Ramala, concretamente en un festival de música cerca de la tumba de Mahmud Darwich, para el que “dos metros de esta tierra serían suficientes”. Con mención especial del Prix Georges de Beauregard International (Francia) o del jurado en el Festival Internacional de Cine 2013 (México), “es una película susurrada, que ensambla sus fragilidades para ser escuchada” (Télérama).

JOE

Imagen de la película 'Joe'

Imagen de la película ‘Joe’

En esta película, basada en la novela de Larry Brown, Cage da vida a un antiguo preso cuya vida al conocer a Gary (Tye Sheridan) cambia por completo. Se trata de la primera propuesta de Vértice 360 en años, y hace su vuelta a lo grande con una brillante plantilla. Según Washington Post, “Nicolas Cage ofrece la que puede ser su mejor y más matizada interpretación, en el arenoso, hipnótico y profundo Joe”, y The Guardian añade que “Joe es un recordatorio del gran actor que es Cage”.

  • Te dejamos la crítica de ‘Joe’ por Juan Avellán que la señala como “Una elegante propuesta dentro de la sordidez de una trama, por otro lado, bastante previsible”.

SI DECIDO QUEDARME

Imagen de 'Si decido quedarme'

Imagen de ‘Si decido quedarme’

La vida de Mia (Chloë Grace Moretz, a la que ya conocemos por otras películas como Carrie), se centraba hasta hace poco en la música y en un chico, Adam (Jamie Blackley), pero dará un giro radical tras un accidente trágico que la pondrá en una difícil situación donde deberá plantearse su vida tal y como la conoce. El New York Times la define como “una máquina de producir lágrimas pulcramente dirigida y con interpretaciones creíbles”.

YVES SAINT LAURENT

Imagen de 'Yves Saint Laurent'

Imagen de ‘Yves Saint Laurent’

Este esperado largometraje nos enseña la época más llamativa y frenética de la vida del diseñador fallecido hace unos años. Pierre Niney se mete en este papel para llevarnos a un mundo lleno de alcohol, drogas, éxito y delirio para explicarnos cómo llegó a convertirse en uno de los mayores iconos de la moda del siglo pasado, también de la mano de Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon,  Laura Smet y más.

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO

Imagen de la película 'Así en la Tierra como en el Infierno'

Imagen de la película ‘Así en la Tierra como en el Infierno’

Un grupo de expedición nos llevará a lo más profundo de las calles de París para hacernos parte de una historia trepidante lejos de los chillidos gratuitos y los movimientos bruscos de cámara a los que nos tienen acostumbradas las películas de terror, ya que de esta obra destacamos el toque psicológico y más ‘humano’. John Erick Dowdle, al que ya conocemos por Quarantine, el remake de REC, nos propone esta escalofriante historia que nos guiará hasta las mismísimas puertas del infierno. ¿Estás dispuesto a entrar?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.