17 Muestra SYFY de Cine Fantástico

En el Cine Palacio de la Prensa de Madrid del 5 al 8 de marzo de 2020

La 17 Muestra SYFY de Cine Fantástico regresa al Cine Palacio de la Prensa de Madrid del 5 al 8 de marzo. La selección de películas de este año promete y mucho, encontrándonos títulos como: Onward, Trolls 2: Gira mundial, The Boy:La maldición de Brahms, o El color que cayó del cielo. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros ya tenemos preparado nuestro bono para que de comienzo la “mandanga”!

17 Muestra SYFY de Cine Fantástico

Llega una de las citas anuales favoritas de esta redacción, la 17 Muestra SYFY de Cine Fantástico. SYFY, el canal de la ciencia ficción, organiza el mejor festival de cine de género de la capital. Un festival más que curioso en el que está permitido el comentario en alto durante la película, reírse a carcajada limpia, aplaudir a la luna, aullar o abuchear según gustos, y cantar cancioncillas pegadizas. La sala de cine se convierte así en una auténtica fiesta que hace de la experiencia cinematográfica algo único y que genera tal gusanillo que es imposible no repetir.

Cartel de la 17 Muestra SYFY de Cine Fantástico
Cartel de la 17 Muestra SYFY de Cine Fantástico

En el Cine Palacio de la Prensa de Madrid del 5 al 8 de marzo de 2020

Una edición más, el Cine Palacio de la Prensa de Madrid volverá a ser testigo de gritos como “mandanga” o “¡a la sala 2!” (sala a la que se envía a los más “abueletes” que quieren ver la película en silencio riguroso), coñas muy del Syfy, que los que acuden año tras año saben bien de qué van. Así que resérvate estos días en la agenda: del 5 al 8 de marzo, porque los abonos para esta edición ya están a la venta y prometen agotarse en pocos días. 

Los bonos para la Muestra SYFY 2020 con acceso a todas las sesiones tienen un precio de 45€, a excepción de las sesiones matinales a las que solo se podrá acceder recogiendo un máximo de cuatro invitaciones en la taquilla del Cine Palacio de la Prensa (el acceso a las sesiones matinales es gratuito).

La programación de la Muestra SYFY 2020

Además esta edición contará con una programación muy potente formada por las más de 15 sesiones con las que cuenta esta Muestra SYFY 2020. Tendremos de todo y para todos los gustos: terror, animación, clásicos, gore, serie B, fantástico… ¿quieres conocer la selección de títulos que nos esperan? Pues sigue leyendo.

Programación de la Muestra Syfy 2020
Programación de la Muestra Syfy 2020

Onward de Disney Pixar

La 17 Muestra SYFY de Cine Fantástico se inaugurará por primera vez con una cinta de animación ‘Onward’, lo nuevo de Disney Pixar que llegará a los cines españoles el viernes 6 de marzo.  Una cinta que nos sitúa en un mundo de fantasía suburbana, donde los protagonistas serán dos hermanos elfos en plena edad adolescente, Ian y Barley Lightfoot (voces de Chris Pratt y Tom Holland en su versión original), que deciden embarcarse en la osada aventura de comprobar si sigue existiendo magia en el mundo.

The Boy. La maldición de Brahms

También podremos ver ‘The Boy. La maldición de Brahms’ de Diamond Films, en esta ocasión será la cinta encarga de clausurar la 17 Muestra SYFY de Cine Fantástico. Una de las películas de terror más esperadas del año que llegará a los cines el próximo 9 de abril y que los amantes del cine de género podrán ver antes que nadie. Está dirigida por William Brent Bell y protagonizada por Katie Holmes, Rupert Friend y Christopher Convery. La cinta supone la continuación de The Boy. Aquí el pequeño Brahms sigue utilizando a un inquietante muñeco para conseguir sus malvados propósitos.

Trolls 2. Gira Mundial

También podremos disfrutar de ‘Trolls 2. Gira Mundial’ de Universal, que llegará a los cines el próximo 19 de marzo (ya tienes plan para el Día del Padre). Una película que tiene las expectativas muy altas tras el exitazo de su primera entrega Trolls, toda una sorpresa que logró cautivar a niños y adultos con sus canciones pegadizas, su buen rollo y su purpurina.

Más sobre la 17 Muestra SYFY de Cine Fantástico

Programación que se completa con títulos como ‘El color que cayó del cielo’, ‘Bacurau’, ‘First Love’ o ‘Human Lost’. Además podremos celebrar en familia el 35 aniversario de una de las películas de los 80 más aclamadas y recordadas de la historia del cine: ‘Regreso al futuro’. Tendremos proyección del clásico entre los clásicos y muchas más sorpresas que harán la delicia de los nostálgicos.

Más artículos
Crítica de la película El final de todo (Netflix)
Opinión de la película El final de todo (Netflix). Una de catástrofes