Spenser Confidencial, situada desde hace semanas en el top de las más vistas de Netflix, es una de esas películas policiacas palomiteras que, aunque no aporten nada nuevo al género, entretienen sobradamente al espectador. Hoy os dejamos con la crítica de Spenser Confidencial (Netflix), protagonizada por Mark Wahlberg.
Sinopsis de Spenser Confidencial (Netflix)
Spenser (Mark Wahlberg) acaba de cumplir cinco años de condena por pegar una paliza a un compañero suyo del cuerpo de policía, el Comisario Boylan. Ahora, recién salido de prisión y expulsado del cuerpo, intentará arrojar luz a la muerte de un ex-compañero de su comisaría al que se le adjudica el asesinato de Boylan. Para lograrlo contará con la ayuda de su antiguo entrenador de boxeo Henry Cimoli (Alan Arkin) y de uno de sus más prometedores boxeadores, Hawk (Winston Duke).
Crítica de Spenser Confidencial (Netflix)
Spenser Confidential es uno de los estrenos de este mes de marzo en Netflix, producto de la producción propia de la plataforma. La cinta nos presenta una trama policiaca bastante previsible y básica aunque, eso sí, disfrutable gracias a la interpretación de Mark Wahlberg y a sus escenas de acción.
Su director, Peter Berg
Su director Peter Berg, director de películas tan reputadas y taquilleras como ‘Día de patriotas‘, ‘Milla 22‘ o ‘Marea negra‘, se pone al frente de Spenser Confidencial, cuya trama está basada en el libro Wonderland de Ace Atkins (2013).
Lo bueno y lo malo de la propuesta
La cinta intenta convertir sus defectos en virtudes. Conocedora de sus carencias, en lo que respecta al drama y al thriller policiaco, intenta salvar la trama con escenas de acción y aportando a sus diálogos ese toque de humor que hizo tan popular a películas a las que pretende mirar de frente como ‘Arma letal‘.
Spenser, un personaje con mucha historia
Además, algo que le aporta solidez al proyecto es el desarrollo de su personaje principal. Y es que la idea de la cinta parte del personaje de las novelas de misterio de Robert B. Parker. Así, Spenser Confidencial se convierte en la adaptación realizada por la plataforma de streaming de una de las múltiples aventuras de dicho personaje literario y que ya en los años 80 dio lugar a la famosa serie de ‘Robert Urich Spenser, detective privado’.
Próximo caso sin resolver… en Netflix
Y después de esta larga trayectoria parece que el personaje de Spenser no va a terminar aquí su recorrido, ya que en el tramo final de la que nos ocupa -sin hacer spoilers- veremos como a este malote ex-policía, reconvertido en detective, le espera muy pronto una próxima aventura en Netflix.
Mark Wahlberg, el gran prota de la película
Spenser, ese personaje de una personalidad tan fuerte y marcada, queda perfectamente retratado de la mano de Mark Wahlberg. Pocos actores habrían sido capaces de dotarle de tanto carisma a este tipo tan peculiar. Inteligente, audaz, pero también con mucha rabia dentro; algo que, por otro lado, le ha llevado a sobrevivir en una cárcel con presos comunes.
Opinión de Spenser Confidencial (Netflix)
Spenser Confidencial es una película que basa su acción en un thriller policiaco que logra ser entretenida hasta el final gracias a sus escenas de acción, al buen ritmo que mantiene el metraje, a las interpretaciones de su elenco protagonista, y sus gags de humor bien utilizados. No se convertirá en un referente para el género pero sí te hará pasar un buen rato.