Crítica de Spenser Confidencial (Netflix) con Mark Wahlberg

Ya disponible en Netflix

Spenser Confidencial, situada desde hace semanas en el top de las más vistas de Netflix, es una de esas películas policiacas palomiteras que, aunque no aporten nada nuevo al género, entretienen sobradamente al espectador. Hoy os dejamos con la crítica de Spenser Confidencial (Netflix), protagonizada por Mark Wahlberg.

Sinopsis de Spenser Confidencial (Netflix)

Spenser (Mark Wahlberg) acaba de cumplir cinco años de condena por pegar una paliza a un compañero suyo del cuerpo de policía, el Comisario Boylan. Ahora, recién salido de prisión y expulsado del cuerpo, intentará arrojar luz a la muerte de un ex-compañero de su comisaría al que se le adjudica el asesinato de Boylan. Para lograrlo contará con la ayuda de su antiguo entrenador de boxeo Henry Cimoli (Alan Arkin) y de uno de sus más prometedores boxeadores, Hawk (Winston Duke).

Mark Wahlberg es Spenser
Mark Wahlberg es Spenser

Crítica de Spenser Confidencial (Netflix)

Spenser Confidential es uno de los estrenos de este mes de marzo en Netflix, producto de la producción propia de la plataforma. La cinta nos presenta una trama policiaca bastante previsible y básica aunque, eso sí, disfrutable gracias a la interpretación de Mark Wahlberg y a sus escenas de acción.

Winston Duke es Hawk en Spenser Confidencial
Winston Duke es Hawk en Spenser Confidencial

Su director, Peter Berg

Su director Peter Berg, director de películas tan reputadas y taquilleras como ‘Día de patriotas‘, ‘Milla 22‘ o ‘Marea negra‘, se pone al frente de Spenser Confidencial, cuya trama está basada en el libro Wonderland de Ace Atkins (2013).

Lo bueno y lo malo de la propuesta

La cinta intenta convertir sus defectos en virtudes. Conocedora de sus carencias, en lo que respecta al drama y al thriller policiaco, intenta salvar la trama con escenas de acción y aportando a sus diálogos ese toque de humor que hizo tan popular a películas a las que pretende mirar de frente como ‘Arma letal‘.

Alan Arkin es Henry Cimoli en la cinta
Alan Arkin es Henry Cimoli en la cinta

Spenser, un personaje con mucha historia

Además, algo que le aporta solidez al proyecto es el desarrollo de su personaje principal. Y es que la idea de la cinta parte del personaje de las novelas de misterio de Robert B. Parker. Así, Spenser Confidencial se convierte en la adaptación realizada por la plataforma de streaming de una de las múltiples aventuras de dicho personaje literario y que ya en los  años 80 dio lugar a la famosa serie de ‘Robert Urich Spenser, detective privado’.

Mark Wahlberg en una escena de la película
Mark Wahlberg en una escena de la película

Próximo caso sin resolver… en Netflix

Y después de esta larga trayectoria parece que el personaje de Spenser no va a terminar aquí su recorrido, ya que en el tramo final de la que nos ocupa -sin hacer spoilers- veremos como a este malote ex-policía, reconvertido en detective, le espera muy pronto una próxima aventura en Netflix.

Mark Wahlberg, el gran prota de la película

Spenser, ese personaje de una personalidad tan fuerte y marcada, queda perfectamente retratado de la mano de Mark Wahlberg. Pocos actores habrían sido capaces de dotarle de tanto carisma a este tipo tan peculiar. Inteligente, audaz, pero también con mucha rabia dentro; algo que, por otro lado, le ha llevado a sobrevivir en una cárcel con presos comunes.

Mark Wahlberg protagoniza Spenser Confidencial
Mark Wahlberg protagoniza Spenser Confidencial

Opinión de Spenser Confidencial (Netflix)

Spenser Confidencial es una película que basa su acción en un thriller policiaco que logra ser entretenida hasta el final gracias a sus escenas de acción, al buen ritmo que mantiene el metraje, a las interpretaciones de su elenco protagonista, y sus gags de humor bien utilizados. No se convertirá en un referente para el género pero sí te hará pasar un buen rato.

Trailer

DIRECCIÓN
7
GUIÓN
6
INTERPRETACIÓN
7.5
Reseña de lectores2 Votos
7.6
LO BUENO
Mark Wahlberg como Spenser.
Las escenas de acción.
LO MALO
No se convertirá en un referente para el género.
6.5
Más artículos
Crítica de la película Los últimos días del crimen
Crítica de la película Los últimos días del crimen de Netflix