El Halloween de Hubie de Netflix: Crítica de la película

Adam Sandler nos amarga la Noche de Halloween

Adam Sandler vuelve a Netflix con motivo de la celebración de la Noche de Halloween 2020. Si querías un título para poder reunir a toda la familia, con la dosis justa de sustos, tenemos la propuesta perfecta: El Halloween de Hubie. Una comedia de terror con mucho “truco o trato”. Aquí os dejamos con nuestra crítica de la película El Halloween de Hubie, estreno en Netflix el 9 de octubre de 2020.

Sinopsis de El Halloween de Hubie

Hubie Dubois (Adam Sandler) es un curioso amante de la festividad de Halloween, que se prepara concienzudamente para no asustarse con las bromas pesadas que proliferan ese día en una ciudad tan devota como Salem y, así, salir a patrullar las calles de su ciudad para defender a la gente que se disfrace.

Adam Sandler y Julie Bowen
Adam Sandler y Julie Bowen

Crítica de la película El Halloween de Hubie de Netflix

Adam Sandler y Netflix mantienen una relación más que estable y fructífera desde que hace seis años estrenarán The Ridiculous 6; eso sí, una relación con más sombras –Criminales en el mar– que luces Diamantes en bruto. Ahora que Netflix está calentando motores de cara a la Noche de Halloween 2020, se estrena en la plataforma la comedia familiar El Halloween de Hubie.

Lamentablemente la propuesta vuelve a no convencernos, ¿quieres conocer el por qué? No te pierdas nuestra crítica de la película El Halloween de Hubie de Netflix.

¿De qué va la película El Halloween de Hubie?

En la cinta conoceremos a Hubie Dubois, un tipo miedoso por naturaleza que residen en la proclamada como la capital de Halloween. A su madurez, sigue siendo el mismo tipo asustadizo de siempre por lo que durante todo el año se prepara a conciencia para los típicos sustos, disfraces y bromas pesadas que se suceden esa noche. Todas esas peculiaridades, le hacen la víctima fácil de las burlas de los habitantes de Salem, que le consideran “el tonto del pueblo”. Pero este año, de Hubie dependerá la seguridad de todos los habitantes de Salem en la Noche de Halloween.

Maya Rudolph y Tim Meadows
Maya Rudolph y Tim Meadows

Netflix en la Noche de Halloween

Si hace unos días os hablábamos de la sólida alianza de Blumhouse, la factoría del terror, con Amazon Prime Video con el anuncio de la llegada de una colección de películas bajo el título de Welcome to the Blumhouse; hoy hablamos de esa misma alianza de Adam Sandler y Netflix, y de las ganas de la plataforma de llenar de nuevos títulos de terror su catálogo de cara a la señalada fecha.

Así, en este mes de octubre, se estrenarán en Netflix: Consejos de un canguro para cazar monstruos (15 de octubre); Rebeca (21 de octubre); El cadáver (22 de octubre); la serie Misterios sin resolver (del 2 al 19 de octubre); Casa ajena (30 de octubre); Nadie duerme en el bosque esta noche (28 de octubre); Menéndez, el día del Señor (30 de octubre); la serie Alguien tiene que morir (16 de octubre). Y cómo no, dos títulos que ya ocupan el top de las películas más vistas de cara a Halloween en Netflix: El Halloween de Hubie y Ratched.

Escena de la película El Halloween de Hubie de Netflix

La dirección de Steven Brill

Steven Brill, con una larga trayectoria en la comedia y dirigiendo a Sandler, dirige la propuesta con un resultado más que digno para el material que se trae entre manos. Y es que el elemento que naufraga estrepitosamente en la película El Halloween de Hubie de Netflix no es otro que el guion ideado por el propio Adam Sandler junto a Tim Herlihy. Un guion demasiado básico y zafio que tan sólo contentará a los más pequeños de la casa con una trama plagada de las típicas bromas de caídas, vómitos, pedos, etc. Así, entre multitud de gags sin gracia alguna transcurre la inexistente trama de la película.

Adam Sandler, el prota

Adam Sandler, como no podía ser de otra manera, protagoniza su nuevo despropósito dando vida a Hubie Dubois, el típico “tonto del pueblo” al que todo el mundo le toma el pelo continuamente. Además el actor ha decido rodearse de caras conocidas que pasaban por ahí con la intención de facturar, claramente: Kevin James, Julie Bowen, Ray Liotta, Steve Buscemi, Rob Schneider, Shaquille O’Neal, Ben Stiller, Maya Rudolph, entre otros, harán su aparición.

Adam Sandler y Kevin James
Adam Sandler y Kevin James

Opinión final de la película El Halloween de Hubie de Netflix

La película El Halloween de Hubie es un despropósito de tal calibre que te costará hasta llegar a los títulos de crédito. Sin gracia, sin trama, y con actores que fuerzan la mueca chistosa cada cinco segundos esperando conseguir una risa fácil, ese es el resultado final de lo nuevo de Adam Sandler para Netflix.

Si quieres, puedes ponérsela sin problemas a tus hijos para quitarles el gusanillo de “peli de Halloween”; eso sí, mi consejo es que, si puedes, salgas corriendo del comedor y te dediques esa hora y media a otra cosa. No hay necesidad.

Ficha Técnica

Título original: Hubie Halloween
Género: Comedia, Familiar, Halloween, Terror
Sitio Oficial: Película El Halloween de Hubie
País: USA
Fecha de estreno en España: 7 de octubre de 2020
Productora: Happy Madison Productions
Distribuidora: Netflix
Duración: 103 min.
Año:2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Dirección: Steven Brill
Guión: Tim Herlihy, Adam Sandler
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Seamus Tierney
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Julie Bowen, Maya Rudolph, Ray Liotta, Steve Buscemi, Rob Schneider, Michael Chiklis, Kenan Thompson, China Anne McClain, Paris Berelc, Tim Meadows, Colin Quinn, June Squibb, Shaquille O’Neal, Karan Brar, Noah Schnapp, Mikey Day, Melissa Villasenor, Kym Whitley, Lavell Crawford, Betsy Sodaro, George Wallace, Blake Clark

Cartel de la película El Halloween de Hubie de Netflix

Una más de las películas de Adam Sandler, cada vez peores.
4