Adam Sandler vuelve a la carga con una comedia de acción plagada de su habitual humor infantil y de un argumento más plano que las dos dimensiones de los videojuegos a los que homenajea.

Sinopsis de la película “Pixels”

Cartel de la película Pixels

Cartel de la película Pixels

Durante los años 80, el Presidente Reagan decide mandar al espacio una cápsula con videojuegos para que sean encontrados por supuestos extraterrestres. Ahora, los alienígenas utilizan esos mismos juegos como arma contra la humanidad. El actual presidente de los Estados Unidos, antiguo jugador de recreativas, decide llamar a sus compañeros de juego para acabar con la amenaza.

Crítica de la película “Pixels”

Pixels” nace de esa mala costumbre de adaptar al formato largometraje una idea que resultaba simpática en su versión inicial de cortometraje. El resultado, como suele ser habitual, es un argumento tan deficiente como poco trabajado que da la sensación de estar estirado hasta la extenuación.

La cara de los protagonistas al leer la crítica de Pixels

La cara de los protagonistas al leer la crítica de Pixels

El guion, en el que una vez más mete mano incomprensiblemente Adam Sandler, intenta presentarnos a unos personajes de los que no nos interesan sus motivaciones, pues no las tienen. Esto provoca que el arranque de la trama sea lento y la primera secuencia de acción tarde demasiado en llegar. El libreto no sabe a qué público quiere dirigirse. El humor es demasiado infantil para ser apreciado por adultos de paladar algo exigente, para los cuales se apela a una nostalgia ochentera que hace uso de una banda sonora plagada de temas exitosos de la década de las hombreras y la inclusión de todo tipo de videojuegos añejos, lo que quizá sea lo más interesante para este sector del público, que pasará un rato entretenido reconociendo todas las referencias a las “maquinitas”.

Escena de la película Pixels

Escena de la película Pixels

La acción tampoco resulta sorprendente con un Chris Columbus en horas bajas tras las cámaras, sin levantar el vuelo desde su última incursión en el universo Harry Potter, creando productos que ya no convencen ni a crítica ni a público. Lo cierto es que la historia no le permite mucho más que intentar realizar una especie de “Mars Attack” de muy baja calidad. Donde la cinta de Burton homenajeaba y sembraba la ironía, “Pixels” provoca vergüenza ajena.

Sorprende ver dentro de semejante producto a actores y actrices de primera línea. Como era de esperar, Michelle Monaghan y Peter Dinklage son los mejores de la función. Se nota que el genial Tyrion Lannister ha decidido pasárselo en grande con su personaje sin ningún tipo de complejos. También podemos ver por ahí a Sean Bean o incluso a Dan Aykroyd, este último como símbolo ochentero totémico. Adam Sandler vuelve a interpretarse a sí mismo sin nada destacable; por su parte Kevin James vuelve a bailar de manera ridícula, debe ser su única habilidad, encasillándose aún más. Qué sería de este actor si no tuviera a su colega Sandler detrás de él, empujando en cada producción que hacen juntos…

Imagen de la película

Imagen de la película

Pixels” podría ser perfectamente la resaca de unas vacaciones mal planeadas. Su principal problema, el guion y los actores, hacen que el film sea difícilmente disfrutable para mayores de diez años, siendo los peques los únicos que pueden encontrarle la gracia a este disparatado argumento. El resto tiene mejores opciones en la cartelera para pasar la tarde fresquita.

Trailer de la película “Pixels”

Crítica de la película "Pixels": Resaca de verano
DIRECCIÓN5
GUION4
INTERPRETACIÓN5
EFECTOS5
LO BUENO
  • Intentar encontrar todos los personajes de videojuegos diseminados por la pantalla.
  • Peter Dinklage
LO MALO
  • Adam Sandler y todo lo que le rodea, incluyendo a Kevin James.
  • No saber a qué público se dirige.
4.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.