“La vida secreta de Walter Mitty” llega a las carteleras con un Ben Stiller que dirige y protagoniza una cinta con la que alcanza la madurez cinematográfica. Un lema quedará claro: ¡Atrévete a vivir tus sueños! Sin duda, la película de estas navidades.

Sinopsis de la película “La vida secreta de Walter Mitty”

Cartel "La vida secreta de Walter Mitty"

Cartel “La vida secreta de Walter Mitty”

Walter Mitty (Ben Stiller) es el infravalorado editor fotográfico de una famosísima revista basada en reportajes fotográficos de alta calidad. Allí donde no están tus ojos, está el fiel objetivo de “Life”. Pero la nueva era digital ha llegado con fuerza para quedarse e implantarse, lo que supone que el viejo y gigantesco archivo de negativos fotográficos de Walter Mitty, al que ha dedicado cuerpo y alma, tiene sus días contados…

La publicación ahora se encuentra inmersa en el caos y nerviosismos propios que supone un ERE masivo de trabajadores que pondrá punto y final a una época y con el que llegará la nueva era digital: Life Online. Además de ver su puesto de trabajo peligrar, Walter Mitty tendrá la gran responsabilidad de afrontar la importante e histórica misión de conseguir y salvaguardar la portada del que será el último e histórico número de Life en los quioscos. Una tarea que no le resultará nada pero nada sencilla.

Crítica de la película “La vida secreta de Walter Mitty”

Impresionante y sorprendente propuesta la que nos trae Ben Stiller y 20th Century Fox esta Navidad. Tierna, arriesgada, divertida, aventurera y soñadora así es “La vida secreta de Walter Mitty” (2013) uno de los regalos cinematográficos que sin duda nos brinda un casi ya terminado 2013 y que en esta crítica ya señalo como una de mis grandes favoritas para los próximos Oscars de Hollywood.

Imagen de la película "La vida secreta de Walter Mitty" (2013)

Imagen de la película “La vida secreta de Walter Mitty” (2013)

En “La vida secreta de Walter Mitty” (2013) conoceremos a Walter Mitty (Ben Stiller), un tipo introvertido y retraído aunque con un mundo imaginario bastante rico. Dicha timidez se rompe cada vez que cruza la barrera y da el paso a la fantasía, allí es el dueño y señor de su vida, para hacer “realidad” sus verdaderas intenciones. De esta forma tan original como divertida conoceremos los anhelos e intereses ocultos de este extraño personaje, permitiéndonos soñar a su lado y, más tarde, disfrutar cuando logré romper con sus miedos y lanzarse a la verdadera aventura de vivir una vida 100% real. Mitty logrará durante los 115 min. de duración de la película atrapar y conquistar al espectador desde la primera secuencia donde intentará ligar con su compañera de trabajo (Kristen Wiig) desde una red social… Un papel que sin lugar a dudas Ben Stiller interpreta de manera extraordinariamente brillante y en el que recae un 95% del peso de la película.

Imagen de la película "La vida secreta de Walter Mitty" (2013)

Imagen de la película “La vida secreta de Walter Mitty” (2013)

Y es que uno no puede más que rendirse ante el personaje de Walter Mitty y más cuando durante muchos años la misma que escribe esta crítica, además de tareas de redacción, también trabajaba en la edición gráfica de una mítica revista del territorio nacional. Una tarea a la que me dedicaba con plena satisfacción y dedicación hasta que la maldita crisis llamó a la puerta -como en la mayoría de los medios de comunicación en la actualidad-… por lo que pueden comprender, tras haber visto la película, que mi empatía con la historia que platea “La vida secreta de Walter Mitty” (2013) sea total. La pasión del personaje por la fotografía de calidad. Por cuidar hasta el más mínimo detalle en las producciones fotográficas. Por esa edición impresa de antaño con un papel de calidad fotográfica. El reto de una portada nueva cada mes. El paso a un presente digital incierto pero inmediato y demoledor. Un ERE que destruye completamente y desde dentro una redacción que es casi una familia… esos son las vivencias y sentimientos que he vuelto a revivir gracias al guión de Steve Conrad y el personaje de Walter Mitty.

Imagen de la película "La vida secreta de Walter Mitty" (2013)

Imagen de la película “La vida secreta de Walter Mitty” (2013)

Mi sorpresa final, quién firma “La vida secreta de Walter Mitty” (2013). Y es que es de admirar el giro de 180º que ha logrado dar Ben Stiller al tomar los mandos de un proyecto cinematográfico tan ambicioso como este. Olvidense de sus anteriores proyectos como director -‘Un loco a domicilio’ (1996), ‘Zoolander’ (2001) o ‘Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!’ (2008)- o de sus numerosos trabajos como actor. Ben Stiller ha salido de la llamada “zona de confort” y ha logrado sorprender y alcanzar la madurez cinematográfica con este proyecto.

Además disfrutarán de una factura impecable, mi enhorabuena también al director de fotografía Stuart Dryburgh por los colores, los planos, los paisajes,… un verdadero gustazo visual sentarse frente a “La vida secreta de Walter Mitty” (2013) y además disfrutar de una banda sonora coronada con uno de los temas estrella de David Bowie, “Space Oddity”.

Imagen de la película "La vida secreta de Walter Mitty" (2013)

Imagen de la película “La vida secreta de Walter Mitty” (2013)

Mi recomendación final: acudan sin lugar a dudas al cine durante estas navidades para disfrutar de “La vida secreta de Walter Mitty”. Eso sí, cuanto más vírgenes mejor: no vean trailers, ni lean demasiadas críticas al respecto. Déjense sorprender y atrévanse a soñar con Walter Mitty.

Trailer de la película “La vida secreta de Walter Mitty”

4 Respuestas

  1. Frank

    Eso de poner: “no vean trailers, ni lean demasiadas críticas” entre medias de una crítica y un trailer está muy bien.

    Responder
  2. Felix Rogelio

    Buena película que nos regresa a las grandes propuestas de Tom Hanks en Forrest Gump en la que la persistencia es un gen mas que una actitud, rodeada de excelentes escenarios y que recrea el drama de los medios tradiciones ATLs con el compromiso de conformarse los las tecnologías TICs y los ataques virales BTLs de respuesta inmediata. Un tipo que nos representa a la generación X en su lucha por reconocer, comprender y tratar de manejar la carrera tecnológica, no con la velocidad con que se va transformando, sino con la experiencia de las canas para posicionarla en la mente de los usuarios. buena para los que estamos en la generación mencionada, inentendible para los chavos de la generación y, z y AA. abusa de sus tradicionales chistes americanos. Nostalgica, romantica tecnológica, divertida y palomera

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.