Keira Knightley y Mark Ruffalo sorprenden con sus dotes musicales en esta comedia musical que invita a los espectadores a luchar por sus sueños en ‘Begin Again’. Un canto a la vida, a la esperanza y a la amistad que no debe pasar desapercibida por nuestra cartelera.

Sinopsis de la película ‘Begin Again’

Begin Again - Cartel

Begin Again – Cartel

Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine), son la típica pareja que cualquiera envidiaría. Jóvenes, guapos y enamorados, además comparten una gran pasión: la música. Ambos son compositores y cantantes pero a Dave parece haberle llegado la oportunidad de triunfar antes, una importante discográfica quiere cerrar un contrato con él para hacerle subir en las listas de éxitos como la espuma. Gretta decide acompañar a su gran amor y trasladarse a Nueva York para permanecer a su lado, aunque tendrá que mantenerse en un nada agradable segundo plano. Pero cuando Dave empieza a sonar con fuerza en las radio fórmulas y comienza a viajar durante la promoción, otra mujer se cruzará en su camino. Gretta triste, decepcionada y tremendamente dolida no sabrá ni dónde acudir con su vieja maleta.

La noche es amarga pero aún le queda un amigo en la ciudad. Un músico que la animará a compartir escenario en un bar del East Village. Allí, sin saberlo, se encuentra Dan (Mark Ruffalo) un magnate discográfico que vive sus horas más bajas.

Crítica de la película ‘Begin Again’

Las pasadas navidades la cartelera nos brindaba la maravillosa ocasión de disfrutar de las extraordinaria aventura de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ donde su peculiar protagonista, impulsado por el amor al que había sido su oficio durante 13 años, recorría continentes enteros, superando cualquier barrera, incluso personal, buscando la foto perfecta para el último número de su querida “Life”. Ahora, en pleno mes de agosto, volvemos a reencontrarnos con la oportunidad de vivir una encantadora historia de superación donde dos apasionados de otro arte, en esta ocasión la música, unidos por la derrota y el desengaño más absolutos emprenderán juntos la aventura más importante de sus vidas: luchar por su sueño mientras Begin Again.

Begin Again - Imagen de la película

Begin Again – Imagen de la película

“Si quieres puedes”. Una frase que parece hecha y que a muchos sonará a “cuento chino”. Pues bien, esta frase en ‘Begin Again’ cobra un significado renovado gracias a la dirección de John Carney, de sobra conocido por su trabajo en ‘Once’. Aquí los dos protagonistas de la historia, Gretta y Dan, se encuentran por distintas circunstancias viviendo prácticamente en la calle y sin apenas unos dólares en el bolsillo. El destino se encargará de cruzar su caminos y la música hará el resto, y ¿por qué no empezar de nuevo? Ilusión, fuerza y talento se unen en este cuidado canto a la esperanza. Así, juntos, decidirán grabar un álbum callejero por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, esa cuna de tantos artistas frustrados. La ciudad de los rascacielos donde existe la promesa no escrita de cumplir cualquier meta pero que la triste realidad ha llenado sus grandes avenidas de sueños rotos.

Begin Again - Imagen de la película

Begin Again – Imagen de la película

Keira Knightley será Gretta en esta ‘Begin Again’. Una joven compositora que sin dudarlo un segundo ha volado junto a su novio Dave, al cual encarna el cantante Adam Levine, hasta Nueva York en busca de un sueño compartido: vivir para y por la música. Allí parece esperarles una nueva vida pero ese tentador futuro se derrumbará en pocos meses, justo cuando la peculiar voz de su Dave comience a situarse en el top ten del Billboard. Así, completamente derrumbada, conoce a Dan, Mark Ruffalo, un tipo que a sus cuarenta y tantos años conoce bien las mieles del éxito y la fama, pero también la derrota de quién lo ha perdido todo.

Begin Again - Imagen de la película

Begin Again – Imagen de la película

¿El gran acierto de la cinta? Sin duda la pareja formada por Keira Knightley y Mark Ruffalo, la química entre ellos es latente. Se lo han pasado en grande rodando esta ‘Begin Again’ y eso se nota, dejando en el patio de butacas un más que grato sabor de boca. Keira Knightley, por su parte, sorprende gratamente. Sus ojos transmiten ternura y desengaño, pero también la vitalidad y energía que simboliza el conjunto de la historia. Pero con lo que terminará por dejar atónitos a los espectadores será con su voz, y es que hasta ahora eran desconocidas para el gran público las dotes musicales de la actriz. Lo borda, sabiendo dibujar como pocas las preciosas melodías pop-folk que acompañan la película. Al otro lado, Ruffalo. Grande. Capaz de la escena más grotesca, embriagado en un bar mientras imagina arreglos musicales a su alrededor, a la más enternecedora, junto a su exmujer ficticia Catherine Keener. Tan poco hay que desmerecer el trabajo del cantante Adam Levine, voz de la archiconocida Maroon 5, que tras varios cameos en series de televisión como la galardonada ‘American Horror Story’, pone cara y voz a un más que digno Dave. No se por qué, pero la verdad es que no cuesta creerle en el papel de músico guaperas, triunfador y altivo. ¿Logrará Levine labrarse la sólida carrera actoral de Justin Timberlake?

Begin Again - Imagen de la película

Begin Again – Imagen de la película

También aplaudir la fotografía, trabajo extraordinario de Yaron Orbach, Nueva York siempre se ve espectacular pero en esta cinta la ciudad cobra una dimensión especial, más nostálgica quizá, más cercana tal vez.

Una mágica historia que demuestra como un encuentro fortuito puede cambiar el transcurso de los acontecimientos. ‘Begin Again‘ es sencillamente de esas cintas que sin más remedio enamoran, con el acierto añadido de no recurrir al pasteleo fácil o al happy end convencional. Además no me cansaría de recomendar su banda sonora.

Tracklist de la banda sonora ‘Begin Again’

01. “Lost Stars” – Adam Levine
02. “Tell Me If You Wanna Go Home” – Keira Knightley
03. “No One Else Like You” – Adam Levine
04. “Horny” – CeeLo Green
05. “Lost Stars” – Keira Knightley
06. “A Higher Place” – Adam Levine
07. “Like A Fool” – Keira Knightley
08. “Did It Ever Cross Your Mind” (Demo Version) – Cessyl Orchestra
09. “Women Of The World” (Go On Strike!) – CeeLo Green
10. “Coming Up Roses” – Keira Knightley
11. “Into The Trance” – Cessyl Orchestra
12. “A Step You Can’t Take Back” – Keira Knightley
13. “Lost Stars” (Into The Night Mix) – Adam Levine
14. “The Roof Is Broke” (Demo Mix) – Cessyl Orchestr
15. “Tell Me If You Wanna Go Home” (Rooftop Mix) – Keira Knightley and Hailee Steinfeld
16. “Intimidated By You” – Cessyl Orchestr

Trailer de la película ‘Begin Again’

Banda sonora de la película ‘Begin Again’

Crítica 'Begin again': Keira Knightley y Mark Ruffalo la pareja musical del momento
DIRECCIÓN7
GUIÓN7
INTERPRETACIÓN8.5
FOTOGRAFÍA8
BANDA SONORA9.5
LO BUENO
  • Keira Knightley y Mark Ruffalo. Magníficos.
LO MALO
  • Lleva dinero en el bolsillo. Saldrás corriendo a Fnac en busca de la banda sonora original.
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (40 Votes)
8.4

3 Respuestas

  1. cristy

    Bonita película! Excelente música. Definitivamente dan ganas de tener las pistas en el reproductor de tu celular =)

    Responder
  2. Susana

    La realidad, es que tras ver esta película, además de toda la carga musical y sobre todo, moral que lleva a hacer meditar la forma de recomponerte tras varios aspectos de la vida -común que a muchos nos podría suceder de forma tan casual como el hecho de que respiramos- como lo es fracasar, perder algo o simplemente, el dolor que conlleva la decepción a su paso, en la película se nota el buen ambiente creado entre los distintos actores y Nueva York, como siempre, tan única, da ese punto final a una buena y amena película.
    Es un encanto, a mí me ha gustado mucho, sin duda.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.