Crítica de la película Criminales en el mar (Netflix) con Aniston y Sandler

Disponible en Netflix el 14 de junio de 2019

Adam Sandler y Jennifer Aniston protagonizan Criminales en el mar, la apuesta de Netflix por uno de sus géneros más olvidados: la comedia. La que nos ocupa presenta una trama a modo de cluedo que el espectador tendrá que resolver junto a los protagonistas. Os dejamos con nuestra crítica de la película Criminales en el mar (Netflix), ¿encajarán todos sus elementos?

Sinopsis de la película Criminales en el mar (Netflix)

Nick Spitz (Adam Sandler), un oficial de policía de Nueva York, lleva años prometiéndole a su esposa Audrey (Jennifer Aniston) un romántico viaje por Europa. Durante el vuelo, Audrey conocerá a un guapo hombre de negocios (Luke Evans) que les invitará a pasar unos días en el yate de Malcolm Quince (Terence Stamp). Las idílicas vacaciones se complicarán cuando comiencen los asesinatos y el matrimonio americano se convierta en el principal sospechoso.

Escena de la película Criminales en el mar (Netflix)

Crítica de la película Criminales en el mar (Netflix)

Criminales en el mar lo tenía todo para triunfar en el variopinto catálogo de Netflix: una pareja protagonista más que hábil en el complicado arte de la comedia; unos secundarios de lujo; y una trama de asesinatos atrayente que bebe de los clásicos del suspense y el asesinato, como Agatha Christie. Netflix quería su particular Puñales por la espalda‘ (2019), lamentablemente no ha conseguido ni siquiera acercarse al sobresaliente resultado de la que llegara como nominada incluso a los Oscar. Ahora analizaremos punto por punto esta propuesta en la crítica de la película Criminales en el mar (Netflix).

Adam Sandler y Jennifer Aniston
Adam Sandler y Jennifer Aniston

Criminales en el mar en Netflix

Adam Sandler y Jennifer Aniston, cuya química como pareja cómica quedó demostrada en ‘Sígueme el rollo’ (2011), protagonizan una de las más recientes propuestas de Netflix por hacerse un hueco con sus producciones propias en la comedia. Quizá el género que parece resistírsele a la plataforma de streming más universal, y en la que aún no ha sido capaz de regalarnos una película a la altura.

Adam Sandler, Jennifer Aniston y Luke Evans

¿Quién será el asesino?

¿Quién será el asesino? Es la clásica pregunta que tendremos que resolver junto a sus protagonistas. Lo que debería ser un entretenido e ingenioso juego de cluedo en alta mar, se convierte a los pocos minutos del metraje en una historia predecible donde todo es lo que parece.

Adam Sandler, Jennifer Aniston y Dany Boon

La dirección de Kyle Newacheck

Kyle Newacheck, quién firmó en 2018 una de las mejores propuestas del año con ‘¡Game Over, tío!’, dirige una cinta que no logra enganchar principalmente por su descafeinado guion. Y eso que tiene todo un elenco entregado a la causa, desde su dúo protagonista hasta un espectacular reparto de personajes secundarios.

Su lamentable doblaje al castellano

El doblaje en castellano puede ser quizá lo peor de la propuesta. Aún me sigo preguntado por qué Netflix hace semejantes chapuzas en lo que se refiere a doblaje, y más cuando se ha dejado un pastizal en producir una película como esta. El doblaje es tan terrible que dudo mucho que alguien que la vea en nuestro idioma termine de ver la película, ya que resulta una experiencia irritante y vacía de intención. Los gags se los carga de un plumazo, al igual que los divertidos “tira y afloja” entre Adam Sandler y Jennifer Aniston.

Dany Boon en la comedia Criminales en el mar de Netflix

Opinión final de la película Criminales en el mar (Netflix)

Sin remedio, la propuesta termina resultando simplona y de lo más predecible. ¿Alguien resultará sorprendido con su tramo final? Lo dudo. Más que nada porque el que pretende ser su apoteósico final resulta tramposo para el espectador, que no ha podido contar con esa información durante el metraje para jugar en igualdad de posibilidades con sus protagonistas.

5.5
4.5
6.5