Musical, colorida y entrañable, así es ‘¡Canta!’ la propuesta navideña por parte de Universal para acudir con los más pequeños al cine.

Crítica de la película de animación ‘¡Canta!’ (Sing)

Gru. Mi villano favorito, ‘Los Minionsy ‘Mascotas‘… El estudio Illumination Entertainment, la sección de animación de Universal,  no para de cosechar éxitos cinematográficos mientras le pone las cosas más y más difíciles a las ya consagradas Pixar, Disney y DreamWorks. Estas navidades acechan de nuevo la cartelera con un título llamado a convertirse en éxito seguro: ¡Canta! (Sing). Aunque no destaque por su originalidad, ya que esta propuesta puede ser considerada un híbrido entre la ya mencionada ‘Mascotas’ y la aún reciente en nuestras retinas Zootrópolis, esta comedia musical logrará convencer a los niños valiéndose de grandes éxitos musicales de la actualidad, una amplia paleta de colores vibrantes y llamativos en su animación, unos animalillos de lo más diversos, divertidos y adorables, y un mensaje claro y optimista: si lo sueñas, puedes conseguirlo.

Toda la familia de '¡Canta!' al completo

Toda la familia de ‘¡Canta!’ al completo

En ¡Canta! conoceremos al inderrotable e inconformista koala Buster Moon, dueño de un teatro que se encuentra apunto de echar el cierre por estar viviendo sus peores momentos. Ahora, desesperado por mantener las puertas de su teatro abiertas, a decidido convocar un multitudinario concurso musical para descubrir al mayor talento de la ciudad. Pero un tremendo error le pondrá las cosas bastante complicadas a la hora de llevar a buen puerto su proyecto… su ayudante una anciana camaleona llamada Nana tendrá un “pequeño” un error de imprenta a la hora de anunciar el concurso y los animales acudirán al gran casting pensando que el premio serán 100.000 dólares, en lugar de 1.000, la cifra real de la que dispone.

Buster Moon y Nana son el jurado de este casting

Buster Moon y Nana son el jurado de este casting

Un principiante en el mundo de la animación dirige de manera más que solvente esta segunda propuesta anual de Illumination Entertainment. Garth Jennings (Guía del autoestopista galáctico, El hijo de Ranbow) orquesta inteligentemente números musicales, gags cómicos y momentos emotivos bajo un alegre y colorido desfile protagonizado por un amplio abanico de fauna animal. Sin embargo terminará cayendo en el mismo error que ya observamos en la película de ‘Los Minions’, convirtiendo su primer tramo en infinitamente superior al resto de la cinta. En ese arranque disfrutaremos de los momentos más divertidos y musicales, donde conoceremos a todos sus protagonistas (un amplio reparto de lo mas coral entre el que destaca Gunter, un cerdito de lo más marchoso que quiere presentarse al concurso, y Nana, la camaleona ayudante de Buster) y nos deleitaremos con la gran secuencia del casting (casi enteramente ya revelada en el trailer y que recuerda en gran medida a la fabulosa escena de selección de nuevas “reclutas” para las Bellas en ‘Dando la nota‘). “Firework”, “Call me maybe” o “Around the world” son sólo algunos de los ochenta y cinco covers de temazos hiper conocidos que, perfectamente integrados en la trama, podremos contabilizar durante la proyección de ¡Canta!. Según avancen los minutos de metraje la historia irá perdiendo fuerza paulatinamente, seguramente como consecuencia de centrarse en un tema secundario hasta el momento y no seguir desarrollando y jugando con la idea del concurso musical, que terminará cayendo en segundo plano hasta retomar su idea principal en durante la recta final. Además pecará del error más extendido del panorama cinematográfico actual, alargar innecesariamente la duración de la película, provocando que más de un niño comience a removerse en la butaca.

Uno de los mejores momentos de ¡Canta!, el casting

Uno de los mejores momentos de ¡Canta!, el casting

Por todo lo anteriormente dicho cabe concluir que ¡Canta! es una buena opción para estas navidades cuando buscamos un plan con los niños, eso sí, no es la típica cinta que contente a todos los públicos. Los adultos terminarán aburriéndose con la historia planteada, quizá de manera demasiado infantil, pese a disfrutar con los momentos musicales que son bastantes y muy buenos.

Crítica de la película de animación '¡Canta!': El casting da comienzo
DIRECCIÓN7
GUION6
ANIMACIÓN7.5
LO BUENO
  • Los números musicales del momento casting de la cinta.
  • Algunos de sus personajes como Nana, la camaleona, o Gunter, el cerdito mega artista.
LO MALO
  • Su argumento es bastante infantil.
  • Quizá los mejores momentos ya lod habremos visto en el trailer.
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (18 Votes)
7.5

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.