La opción cinéfila para toda la familia en este caluroso fin de semana es ‘Gru 2: Mi villano favorito’.  Gru regresa al mando de una misión ultra secreta, ideada desde la Liga AntiVillanos, en la que el objetivo será capturar a un enemigo del pasado que está convirtiendo a sus inseparables Minions en malvados.

Trailer de Gru 2: Mi villano favorito

Sinopsis de Gru 2: Mi villano favorito

Cartel de 'Gru 2'

Cartel de ‘Gru 2’

La vida de Gru ha dado un giro radical desde el día en que tres niñas huérfanas -la pequeñaja Agnes, la marimacho Edith y la preadolescente Margo- aterrizaron por sorpresa en su vida. Desde entonces, aquel villano tan temido y poderoso capaz de robar la Luna, se ha convertido en un adorable padre de familia capaz de todo por sus tres tesoritos. Su mayor ambición ahora es conseguir un fabuloso sabor para su línea de mermeladas y confituras, todas ellas fabricadas desde su sótano “ex-maligno” con la ayuda de sus queridos Minions y el Doctor Nefario.

Pero a todo buen villano le llega el “amore” y bien es sabido que enamorarse siempre tiene sus consecuencias… en la vida de Gru aparecerá de manera inesperada y algo accidentada Lucy, una espía y detective de la Liga AntiVillanos algo peculiar y alocada, que le hará perder completamente “la cabeza” mientras intentan poner en “jaque” a un antiguo y temido enemigo del pasado… Y es que ¿hay alguién mejor para conocer los pasos que va a dar un supervillano que uno ya retirado?.

Crítica de Gru 2: Mi villano favorito

No hay duda, el 2010 fue el año de los antihéroes. Algo novedoso pasaba por primera vez en una película de animación: el villano resultaba de lo más divertido y embaucador, mientras que el héroe era engreído y muy gañán. Los papeles se tornaban y nuestra posición frente al protagonista cambiada: por primera vez, ¡queríamos que ganara el malo!.

Dos fueron los títulos que lograron ese giro de tuerca en el espectador: ‘Megamind’ (3 de Diciembre 2010) estaba protagonizada por un supervillano que se había quedado sin superhéroe al que perseguir o fastidiar -genial propuesta que llegaba de la mano de la gran Dreamworks- y ‘Gru: Mi villano favorito’ (8 de Octubre 2010), la verdadera vencedora en cuestión de taquilla, que innovaba con un villano refunfuñón y huraño que planeando robar la Luna termina convirtiéndose en héroe y en padre por sorpresa, siempre acompañado de unos diminutos y alocados secuaces: los Minions.

Imagen de Gru 2: Mi villano favorito

Imagen de Gru 2: Mi villano favorito

Y tras el éxito que cosechó a su paso por la gran pantalla el villano Gru era lógico que la secuela no se hiciera esperar. Así hoy viernes 5 de Julio llega a los cines una propuesta refescante, emocionante y super divertida de la mano de ‘GRU 2: Mi villano favorito’ (también obra de Illumination Entertainment), quizás incluso más que la original, de la mano de sus creadores Chris Renaud y Pierre Coffin.

En ‘GRU 2: Mi villano favorito’ (Despicable Me 2) veremos un Gru (con la voz de Florentino Fernández en España) muy distinto al villano roba Luna que conocíamos, ahora es un padrazo que en vez de esconder armas ultra secretas en el sótano de su casa ha construido una fabrica de mermeladas. Pero el principal acierto de esta segunda entrega será, sin ninguna duda, el fichaje de la espía y detective Lusy (con la voz de Patricia Conde en España) de la Liga AntiVillanos, capaz de dejarte literalmente k.o. con su carmín eléctrico. Divertida, atrevida, alocada y despistada, así es Lusy el personaje que logrará cautivar el corazón del mal humorado Gru y también el del espectador.

Imagen de Gru 2: Mi villano favorito

Imagen de Gru 2: Mi villano favorito

Pero que sería de ‘GRU 2: Mi villano favorito’ (Despicable Me 2) sin personajes tan carismáticos como el del Dr. Nefario y de los Minions, nada ¿verdad? Por eso en esta secuela no faltarán ninguno de ellos. El Dr Nefario se cansará de hacer mermeladas, hecha de menos el Mal y construir peligrosas armas. En cuanto a los Minions sólo os puedo contar que se han convertido en peligrosísimos tras tomar brebaje maligno al cual intentan poner freno desde la Liga AntiVillanos. ¿Cómo reconocer a los Minions Malvados? Ahora son una especie de gremlins totalmente desatados pero de color violeta y con unos dientes enormes que no les entran ni en la boca. Sin duda, estos personajes serán el “puntazo” de la película.

En cuanto al 3D, raras veces pasa pero en esta ocasión será más que recomendable usar las gafas para ver ‘GRU 2: Mi villano favorito’ (Despicable Me 2). No habrá precio que pague la cara de los más peques al ver salir a un Minion de la pantalla como por arte de magia. Simplemente genial, queremos todas las pelis de animación con estos efectos. Se nota que desde su origen estaba pensada para el 3D. Así si.

GRU 2. Mi villano favorito – Videoclip de la canción con Xuso Jones

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.