Plagada de recovecos grises y agridulces, así como con una capacidad de imbuir en el espectador una abstracción a medio camino entre la alucinación hipnagógica y la poesía más lírica y rimbombante, Mirai, mi hermana pequeña, nominada a los Oscar 2019 al apartado de mejor película de animación, no se lo pondrá fácil al espectador medio – lo cual es siempre digno de elogio -, pero guarda un tesoro en si misma y en el viaje que plantea. No hay recompensa sin sacrificio.
Críticas
Críticas de los últimos estrenos de la cartelera de España.
Joe Cornish escribe y dirige esta película de fantasía basada en las antiguas leyendas del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, repleta de arquetipos y en un fallido intento de recuperar la esencia de las antiguas películas infantiles de los ochenta como “Los Goonies” o “Gremlins”.
Dominique Rocher dirige y coescribe la adaptación al cine la novela de Pit Agarmen (La nuit a dévoré le monde), una película que se apoya en los clásicos, se aleja de los básicos y se adentra en la salud mental del protagonista. Una visión nueva en un género desgastado que bien merece su oportunidad. Descubre los detalles en la Crítica de La noche devora al mundo.
Dirigida a los más pequeños, se estrena Corgi, Las Mascotas De La Reina. Película de animación procedente de Bélgica, cuyos...
Clint Eastwood vuelve a ponerse delante de las cámaras en su última aventura como director. Una historia basada en la vida real de un anciano que transportaba la droga del Cártel de Sinaloa por las carreteras de Estados Unidos. Descubre la crítica de "Mula".
Koldo Serra presenta su tercera película con un gran reparto respaldando esta propuesta de thriller claustrofóbico que casi sucede en su totalidad en el interior de un banco donde se produce un atraco: 70 Binladens.