Kevin Costner es Mark Hammer y Woody Harrelson es Maney Gault, compañeros de viaje en Emboscada Final de Netflix.

Emboscada Final (2019): Crítica de la película de Netflix

Kevin Costner, en Emboscada Final, retoma el vuelo de su carrera gracias a Netflix con un film policíaco que cuenta la otra cara de la moneda de la historia de Bonnie & Clyde.

Sinopsis de Emboscada Final

El gobierno americano no sabe qué hacer para detener a los fugitivos Bonnie & Clyde y recurren a un antiguo Ranger de Texas para localizarlos y acabar de una vez con su legado.

Crítica de la película

Con una premisa muy clara, Emboscada final toma los elementos del cine clásico de mafiosos y de las road movies para construir una historia donde imperan la experiencia y el sentido de la ley frente a las canas y las nuevas tecnologías. La película se disfruta y se siente auténtica, gracias a una buena producción y a la gran presencia de sus dos protagonistas que encajan a la perfección como hilo conductor en este juego del ratón y el gato persiguiendo a los forajidos más legendarios de la historia de EEUU. La ambientación te mete de lleno en la América de los años 30 y la relación entre Costner y Harrelson funciona gracias a una muy buena química que se nota fresca en pantalla, sumada a la gran presencia de ambos. Por desgracia, la película va perdiendo fuerza conforme avanza su metraje hasta el clímax final, porque el contenido que narra, no es que no sea suficiente, pero no precisa de dos horas para verlo y entenderlo. Trata de extenderse innecesariamente para aprovechar todos los minutos en pantalla de sus actores, teniendo finalmente una sensación de que para ello no hacía falta tanto tiempo. Por lo demás, una película muy correcta que se disfruta y que te mete en la estética mafiosa del cine de antaño pero en FullHD.

Los ex Rangers interpretados por Woody Harrelson y Kevin Costner, analizando los crímenes de Bonnie & Clyde

El Reparto

La experiencia de Kevin Costner es el factor clave para que esta película (en parte producida por él) le venga como anillo al dedo al tener un papel hecho a su medida y que aprovecha al máximo. Sencillamente impone, luce en pantalla y su aspecto de viejo lobo lo hacen idóneo. Por otro lado, Harrelson sirve como contrapunto aunque su presencia no se siente en la misma línea. Y esto no es problema de su actuación, que es impecable, sino porque Costner tuvo su época dorada hace más de dos décadas mientras que Harrelson la ha tenido en los últimos años, motivo por el cual a Costner se le ve en su sitio mientras que a Harrelson nos cuesta un poco imaginárnoslo como un viejo que tiene que retomar las armas ya que recientemente lo hemos visto dándolo todo en muy diversas películas y series. Sencillamente sus carreras son muy distintas y el espectador lo nota, pero ello no quita que su actuación sea inmejorable. Resaltar también la aparición de Kathy Bates que es, sencillamente, auténtica.

Kathy Bates caracterizada como Ma Ferguson, buscando una solución al problema de los fugitivos.

El guion

El guion se centra más en el desarrollo y trasfondo de sus personajes más que en la narración histórica del proceso. Si bien Bonnie & Clyde sirven como hilo persecutor, la película no trata de narrarte sus últimos días ni todo el proceso de su captura, sino como dos exrangers, arrastrando cada uno su pasado, tienen que hacer lo que tienen que hacer. La percepción de la ley y de la moral son los puntos principales para construir la historia, si bien se equilibran en una balanza que tiene tanto cosas buenas como malas.

Opinión final de Emboscada Final

Una película bien ambientada, con buenas interpretaciones y que se disfruta aunque vaya perdiendo fuelle poco a poco

Trailer de la película