Operación Camarón: Crítica de la película más divertida del verano

La comedia con la que dar comienzo al verano

Crítica de Operación Camarón, la película pretende llevarnos al cine en este comienzo de verano y razones de peso no le faltan: un guion tan sencillo como divertido y eficaz, y unas interpretaciones convincentes, serán sus principales armas. La comedia de acción llega se estrena hoy jueves 25 de junio de 2021 en los cines. ¿Te animas a infiltrarte junto a su protagonista en un grupo de trap?

Sebas (Julián López) es un policía novato cuya primera misión será infiltrarse como teclista en ‘Los Lolos’, el grupo de moda de estilo flamenco-trap. Sus únicas dotes para resultar creíble serán sus conocimientos como intérprete de música clásica. El fin de este primer encargo policial será infiltrarse en la boda de la hija de un traficante local.

Escena de la película Operación Camarón
Escena de la película Operación Camarón

Crítica de la película Operación Camarón

Regresan las machacantes campañas de promoción de Mediaset para que el público acuda a ver una de sus películas. En este caso aterriza en la cartelera, tras multitud de cambios en su fecha de estreno, la comedia Operación Camarón. Una propuesta veraniega y divertida que nos ayudará a desconectar un rato, sin más pretensiones. Y lo importante es que sí lo consigue, os contamos cómo en esta crítica.

La acertada dirección de Carlos Therón

Su director Carlos Therón nos trae una cinta repleta de gags graciosos y efectivos; una trama ocurrente que mezcla acción y comedia a partes iguales y que bien podría haber protagonizado una de las caras más conocidas de Hollywood en una súper producción; unas interpretaciones más que solventes; y una canción pegadiza que resonará en nuestras cabezas al salir del cine. Sin duda, suficientes motivos para darle una oportunidad a la película Operación Camarón y acudir al cine.

Therón se defiende bien en el género, algo que ya demostró con sus anteriores propuestas ‘Es por tu bien‘ y ‘Lo dejo cuando quiera‘. En esta ocasión nos presenta un remake de una cinta que ya triunfó en la cartelera italiana bajo el título ‘Song ‘e Napule‘ (Antonio y Marco Manetti, 2013), práctica que parece haberse hecho popular entre los cineastas patrios tras los éxitos de ‘Sin rodeos‘ (Santiago Segura, 2018) o ‘Perfectos desconocidos‘ (Álex de la Iglesia, 2017).

Julián López, Natalia de Molina y Carlos Librado 'Nene'
Julián López, Natalia de Molina y Carlos Librado ‘Nene’

Juego de acentos

En la cinta, a modo del éxito que supuso ‘Ocho apellidos vascos‘, también se juega con los acentos y las diferencias culturales y de carácter que existen entre “los del norte” -en este caso de Valladolid- y “los del sur”. Y la fórmula vuelve a funcionar, centrando gran parte de los gags en diversos aspectos costumbristas que sin duda dan mucho juego y margen para el humor. Además de jugar con el enfrentamiento de dos estilos de música completamente diferentes: la clásica con los nuevos sonidos urbanos como el reguetón y el trap.

Los protagonistas de la película Operación Camarón

Uno de los principales aciertos de la película Operación Camarón lo encontramos en su trío protagonista: Julián López,Natalia de Molina yCarlos Librado ‘Nene’.

Julián López será Sebas, ese inexperto policía algo “pringado” al que infiltrarán en una banda de flamenco-trap. El actor nos regalará más de una carcajada con este personaje. Natalia de Molina vuelve a brillar, esta vez como Luci, la hermana del cantante del grupo. No hay género que se le resista a una de nuestras mejores actrices, y en la comedia también se encuentra “en su salsa”. Y por su parte, Carlos Librado ‘Nene’ nos sorprende gratamente interpretando a Lolo, el cantante de la banda. Descarado, chuleta y líder por naturaleza, así es el personaje de Nene que sin duda ha demostrado sus grandes dotes para la comedia.

La banda de flamenco-trap
La banda de flamenco-trap

Opinión final de la película Operación Camarón

Como conclusión podemos decir que la película Operación Camarón resulta una propuesta infalible si lo que pretendemos es desconectar, reírnos y pasar un rato entretenido y divertido sin más pretensiones. Carlos Therón acierta con el tempo de esta comedia que incluye gags de lo más efectivos y unas interpretaciones que elevan el resultado final de la cinta. Además cuenta con un tema principal de lo más pegadizo, titulado ‘Chico perfecto‘, que a ritmo de trap y reguetón se meterá en la cabeza del espectador.

Título original: Operación Camarón
Género: Comedia
Sitio Oficial: Película Operación Camarón
País: España
Idioma: Español
Fecha de estreno en España: 24 de junio de 2021 en cines
Productora: Lazonafilms,Mediaset España,Telecinco Cinema,La Pepa,Quexito Films,Movistar+
Distribuidora: Buenavista
Duración: 105 min.

Dirección: Carlos Therón
Guion: Josep Gatell,Manuel Burque
Música: Riki Rivera
Fotografía: Sergi Gallardo
Reparto: Julián López,Natalia de Molina,Carlos Librado,Miren Ibarguren,Canco Rodríguez,Julián Villagrán,Paco Tous,Antonio Dechent,Adelfa Calvo,Alberto López,Manuel Burque,Juanlu González,Antonio de Cos,Xisco González

Cartel de la película Operación Camarón
Cartel de la película Operación Camarón

La canción de Operación Camarón