Crítica ‘Muere Hart’ (Die Hart): Película de Amazon Prime Video

Cómo convertirse en un héroe del cine de acción

Crítica de Muere Hart (Die Hart), película de acción y humor dirigida por Eric Appel con Kevin Hart, John Travolta y Jean Reno como protagonistas. Aquí Kevin Hart se interpreta así mismo con la única misión de “graduarse” como héroe de películas de acción. Estreno el 24 de febrero de 2023 en Amazon Prime Video.

El actor de comedia Kevin Hart (Kevin Hart) intenta triunfar ahora en el cine de acción, y para ello debe asistir como alumno a la escuela dirigida por Ron Wilcox (John Travolta).

Kevin Hart y John Travolta
Kevin Hart y John Travolta

Crítica de la película Muere Hart (Die Hart)

Una de cachondeo y acción aterriza directa al catálogo de Amazon Prime Video bajo el título de Muere Hart (Die Hart). Una propuesta que plantea en tono de humor los rodajes de la películas de acción de Hollywood, sus estrellas más emblemáticas, las escenas más arriesgadas, y las pasiones desatadas tras desactivar bombas a contrarreloj. Así, sacándole punto a uno de los géneros top que forman parte de la industria más fulminante del entretenimiento y mina de los blockbuster, disfrutaremos de una buena dosis de entretenimiento y diversión, eso sí, con algunos altibajos.

Kevin Hart, un nuevo héroe de acción

Kevin Hart se interpreta así mismo en esta alocada comedia de acción. El actor es capaz de reírse de sí mismo y de cómo la industria le trata como un mero cómico, sin capacidad alguna para tomarle enserio fuera de dicho género. Un actor completamente encasillado… Cansado ya de ser considerado “el tío más gracioso de América”, ahora tiene la oportunidad de dar el salto al cine de acción y convertirse en la nueva súper estrella de este género, haciéndole competencia directa a ‘La Roca‘.

El director Claude Van De Velde (Jean Reno) ha decidido que Hart tiene que ser el protagonista de su nueva película, y para ello le envía a una escuela de actuación de acción dirigida por Ron Wilcox (John Travolta). Pero en realidad todo será una excusa para que Hart explote sus habilidades para la comedia física en una propuesta tipo ‘El show de Truman‘ donde su verdadero papel será el de un héroe que no está muy seguro de si lo que está haciendo forma parte de la vida real o está actuando.

Eric Appel dirige la alocada propuesta

Eric Appel (Brooklyn Nine-Nine) dirige esta propuesta, que arranca de manera fuerte con un Kevin Hart cansado y reivindicando que por fin sea considerado como un actor serio, capaz de mucho más en el campo de la interpretación que ser el tipo bajito gracioso. La cinta respira frescura y chispa, con escenas hilarantes y gags perfectamente estudiados. El pobre Kevin Hart se irá enfrenando a mil y una pruebas, cada vez más absurdas y fisicamente duras, para convertirse en esa estrella de cine acción que desea, mientras le comparan entre carcajadas con tipos como Tom Cruise, Mark Wahlberg, Jackie Chan, Matt Damon y Chuck Norris.

El reparto de Muere Hart (Die Hart)

Kevin Hart es el gran protagonista de la película Muere Hart (Die Hart), como no podría ser de otra manera. El actor es nuestra gran estrella encasillada en la comedia que se prepara muy afondo para convertirse en una súper estrella de acción. ¿Lo conseguirá? En dicho proceso se cruzará con unos igualmente geniales John Travolta, como el tirano director de la academia de acción Ron Wilcox, y Jean Reno, como el importante director Claude Van De Velde. Además de la intervención de Nathalie Emmanuel como Jordan King, compañera de academia y aspirante también a ser actriz protagonista de acción. Sin duda una tipa mucho más dura que el “flojo” de Hart.

Opinión final de la película Muere Hart (Die Hart)

La película Muere Hart (Die Hart) resulta una buena propuesta, entretenida y divertida. Con algunas escenas destornillantes que funcionan a la perfección en un ritmo ágil y refrescante. Eso sí, en algunos tramos puede resultar algo repetitiva. Quizá dicho problema venga debido a que originariamente esta propuesta estaba concebida como una serie para Quibi, y ahora lo que nos llega a Amazon Prime Video es un condensado de esa primera temporada en forma de película.

Título original: Die Hart the Movie
Género: Acción, Comedia
Sitio Oficial: Muere Hart