Crítica de Tiempo para mí (Netflix): Película con Kevin Hart

Unos desaprovechados Kevin Hart y Mark Wahlberg

Crítica de Tiempo para mí, la comedia con la que Netflix reúne a Kevin Hart y Mark Wahlberg en una misma aventura: celebrar un cumpleaños tan loco que resulte inolvidable. Lástima que se dicha propuesta se quede corta de locura en lo argumental pero caótica en lo que se refiere a un montaje que no termina de funcionar.

Sonny Fisher (Kevin Hart) está volcado en su faceta como padre y amo del hogar, lo cual no le deja ni un minuto libre al día. Tras un incidente decidirá acudir a la llamada de la salvaje fiesta de cumpleaños de su amigo Huck Dembo (Mark Wahlberg).

Las juergas de cumpleaños del protagonista

Crítica de la película Tiempo para mí (Netflix)

Netflix vuelve a entregarnos otra propuesta fallida… una pierde la esperanza de darle al ‘play’ y que lo que se encuentre no sea tan decepcionante cómo para querer apagar la televisión en ese mismo instante. En la que nos ocupa, podremos vislumbrar algo de gancho durante su arranque, algo que se diluye según van pasando los minutos de metraje,. Y es que no tardaremos en comprobar que ni tan siquiera sabe aprovechar a su otra gran estrella, Mark Wahlberg, que le cuesta hacer acto de presencia hasta bien avanzada la trama -más que por una videollamada más anecdótica que otra cosa-.

Kevin Hart y Mark Wahlberg
Kevin Hart y Mark Wahlberg

De qué va Tiempo para mí

Y es que su argumento se centra en vivir una última juerga, o la que anualmente toca cuando Huck Dembo (Mark Wahlberg) celebra su cumpleaños. Una fecha más que señalada en el calendario del propio homenajeado ya que dicho evento es planeado con gran ahínco y por supuesto sin escatimar en gastos. El fiestón está garantizado, y debe ser total y memorable, repleto de anécdotas de lo más variopintas que recordar el resto de sus días. Pero desde hace años, el mejor amigo de Huck, Sonny Fisher (Kevin Hart), no puede asistir; sus obligaciones como padre y esposo le impiden participar en esas legendarias juergas. En esta ocasión todo se alineará para que Sonny decida dedicarse unos días de absuelto entre tanta responsabilidad y acudir a la propuesta de desmadre de su colega.

Una comedia que no se desmelena

Queda claro que una propuesta con semejante argumento pide a gritos desmadre con el objetivo de convertirse en una de esas comedias de gamberrero máximo que todos recordamos, y que son completamente memorables: la trilogía ‘Resacón‘, ‘Supersalidos‘ (2007) o ‘Project X‘ (2012). El listón está más que alto en el que podríamos denominar como un subgénero de la comedia, y toda propuesta que quede por debajo del nivel de dichos títulos no permanecerá en la memoria de ningún espectador ni merecerá ser digna de culto por los asiduos a dicho género. Es el caso de la película Tiempo para mí que, aunque es capaz de regalarnos algún que otro gag divertido y alguna escena destacable -por ejemplo, la huida de Hart montaña abajo perseguido por un puma-, el resto resultará completamente olvidable.

Escena de la película Tiempo para mí de Netflix

Un guion con sus luces y sombras

El problema se encuentra claramente en un guion mal resuelto, que parece escrito con prisa y pocas ganas por su propio director John Hamburg. Un cineasta experimentado en este campo con multitud de títulos como ‘Y entonces llego ella‘ (2004), ‘Te quiero, tío‘ (2009) o ¿Tenía que ser él? (2016), pero que sinceramente, con ninguno de ellos ha logrado firmar una comedia redonda. Estamos ante uno de los géneros más complicados, no es sencillo hacer reír, y parece que a John Hamburg, pese a ser un entusiasta del género, aún no le ha pillado el tranquillo.

Lo único que sí hay que aplaudir a la película Tiempo para mí es la inclusión que hace en su trama de un tema tan poco usado en el cine como es la igualdad real y su motivación por derribar los muros impuestos por el patriarcado. Y es que poner a Kevin Hart frente a las tareas del hogar y las obligaciones familiares, con las frustraciones que conllevan, dejando que sea su mujer la que brille y se desarrolle en el entorno laboral, es un acierto que no se puede dejar pasar por alto.

Opinión final de la película Tiempo para mí (Netflix)

La película Tiempo para mí de Netflix es una comedia, o eso pretende ya que las risas durante su visionado serán más bien escasas, protagonizada por dos tipos con muchas tablas: Kevin Hart y Mark Wahlberg. Lamentablemente su resultado final es completamente decepcionante, no sabiendo aprovechar ni el talentazo de sus dos actores protagonistas ni un argumento que, en un principio, podría haber funcionado bien, eso sí, si su guion se hubiese permitido la osadía de entregarse a la locura y desmelenarse por completo. De este modo, su resultado final es más que irregular.

Título original: Me Time
Género: Comedia
Sitio Oficial: Tiempo para mí