Crítica de la película El milagro del Padre Stu, estrenada el 13 de mayo en cines y que cuenta con las actuaciones de Mark Wahlberg y Mel Gibson. Basada en una historia real, la película muestra la redención del boxeador Stuart Long que, después de una lesión, se muda a Los Ángeles con el propósito de convertirse en actor, pero termina por encontrar su vocación en la religión católica.
Sinopsis
Stuart Long es un reconocido boxeador que se ve obligado a abandonar su carrera debido a una lesión y decide mudarse a Los Ángeles con el objetivo de convertirse en actor. Una vez allí, trabajando en un supermercado, conoce a Carmen, una maestra de escuela dominical católica de la que se enamora. Con la ayuda de Carmen y una revelación de fe después de un accidente de moto, Stu decide cambiar su vida y convertirse en sacerdote, a pesar de los prejuicios de sus padres y la comunidad católica.
Crítica de la película El milagro del Padre Stu
El milagro del Padre Stues la primera obra cinematográfica de Rosalind Ross, que se encarga tanto del guion como de la dirección de la cinta. Cuenta con la actuación protagonista de Mark Wahlberg, probablemente lo mejor de la película, y actuaciones secundarias de Mel Gibson y Jacki Weaver.
Una historia de superación
La película El milagro del Padre Stu se basa en el viaje del protagonista hasta encontrar la forma de retomar el control de su vida y dejar atrás todas las cosas que le atormentaban en el pasado, como el fallecimiento de su hermano o la ausencia de su padre. El guion se mueve bien dentro de los conflictos individuales del protagonista (aunque tampoco de forma espectacular), pero falla en el desarrollo de las relaciones con el resto de los personajes, sobre todo en lo relacionado con su padre y con Carmen, su interés romántico.
Demasiados conflictos
Esta falta de complejidad en los personajes secundarios hace que el espectador sienta que la película intenta abarcar demasiadas cosas y que no consigue desarrollar en profundidad ninguna de ellas. Al final, la propuesta parece quedar integrada por un conjunto de conflictos unidos entre sí sin demasiada explicación.
Equilibrismo con la religión
Además, la película El milagro del Padre Stu hace malabarismos para hablar de la religión cristiana y la fe sin caer en convencionalismos, intentando sorprender tanto a los más religiosos como a los más ateos. A pesar de sus esfuerzos y sus toques de humor adulto, la cinta no consigue mantener ese equilibrio y por momentos da la impresión de ser propaganda de la iglesia católica, basándose en un discurso de superación (da igual lo dura que sea tu vida, debes estar agradecido) que en el año 2022 ya no todo el mundo se cree.
Un final estirado
Rosalind Ross, en el final de la película, trata de cerrar todas las tramas de los personajes de una forma muy atropellada, creando varios momentos que dan la impresión de ser el cierre de la cinta, pero que nunca lo son. De esta forma, los últimos minutos se estiran hasta hacerse interminables.
Opinión final de la película El milagro del Padre Stu
La película El milagro del Padre Stu supone un debut muy flojo por parte de Rosalind Ross, que no consigue llenarlo de emoción y termina resultando un producto olvidable. Cuenta con una actuación protagonista muy sólida por parte de Mark Wahlberg, pero, al igual que el guion, carente de emoción o alma. A pesar de esto, es una obra fresca dentro del marco de la temática religiosa debido a sus puntos de humor.
Estreno y Ficha técnica
Título original: Father Stu
Género: Religión, Drama, Biográfico
Sitio Oficial: El milagro del Padre Stu
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 13 de mayo de 2022 en cines
Productora: Palm Drive Productions, CJ Entertainment
Distribuidora: Sony Pictures
Duración: 124 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años
Ficha Artística
Dirección: Rosalind Ross
Guion: Rosalind Ross
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: Jacques Jouffret
Reparto: Mark Wahlberg, Mel Gibson, Jacki Weaver, Teresa Ruiz, Annet Mahendru, Winter Ave Zoli, Ronnie Gene Blevins, Alain Uy, Ned Bellamy, Niko Nicotera, Malcolm McDowell, Carlos Leal, Mathew Trent Hunnicutt