Crítica de El milagro del Padre Stu: Película con Mark Wahlberg

Luchando por llegar al cielo

Crítica de la película El milagro del Padre Stu, estrenada el 13 de mayo en cines y que cuenta con las actuaciones de Mark Wahlberg y Mel Gibson. Basada en una historia real, la película muestra la redención del boxeador Stuart Long que, después de una lesión, se muda a Los Ángeles con el propósito de convertirse en actor, pero termina por encontrar su vocación en la religión católica.

Sinopsis

Stuart Long es un reconocido boxeador que se ve obligado a abandonar su carrera debido a una lesión y decide mudarse a Los Ángeles con el objetivo de convertirse en actor. Una vez allí, trabajando en un supermercado, conoce a Carmen, una maestra de escuela dominical católica de la que se enamora. Con la ayuda de Carmen y una revelación de fe después de un accidente de moto, Stu decide cambiar su vida y convertirse en sacerdote, a pesar de los prejuicios de sus padres y la comunidad católica.

Mark Wahlberg
Mark Wahlberg

Crítica de la película El milagro del Padre Stu

El milagro del Padre Stu es la primera obra cinematográfica de Rosalind Ross, que se encarga tanto del guion como de la dirección de la cinta. Cuenta con la actuación protagonista de Mark Wahlberg, probablemente lo mejor de la película, y actuaciones secundarias de Mel Gibson y Jacki Weaver.

Una historia de superación

La película El milagro del Padre Stu se basa en el viaje del protagonista hasta encontrar la forma de retomar el control de su vida y dejar atrás todas las cosas que le atormentaban en el pasado, como el fallecimiento de su hermano o la ausencia de su padre. El guion se mueve bien dentro de los conflictos individuales del protagonista (aunque tampoco de forma espectacular), pero falla en el desarrollo de las relaciones con el resto de los personajes, sobre todo en lo relacionado con su padre y con Carmen, su interés romántico.

Mark Wahlberg
Mark Wahlberg

Demasiados conflictos

Esta falta de complejidad en los personajes secundarios hace que el espectador sienta que la película intenta abarcar demasiadas cosas y que no consigue desarrollar en profundidad ninguna de ellas. Al final, la propuesta parece quedar integrada por un conjunto de conflictos unidos entre sí sin demasiada explicación.

Equilibrismo con la religión

Además, la película El milagro del Padre Stu hace malabarismos para hablar de la religión cristiana y la fe sin caer en convencionalismos, intentando sorprender tanto a los más religiosos como a los más ateos. A pesar de sus esfuerzos y sus toques de humor adulto, la cinta no consigue mantener ese equilibrio y por momentos da la impresión de ser propaganda de la iglesia católica, basándose en un discurso de superación (da igual lo dura que sea tu vida, debes estar agradecido) que en el año 2022 ya no todo el mundo se cree.

Un final estirado

Rosalind Ross, en el final de la película, trata de cerrar todas las tramas de los personajes de una forma muy atropellada, creando varios momentos que dan la impresión de ser el cierre de la cinta, pero que nunca lo son. De esta forma, los últimos minutos se estiran hasta hacerse interminables.

Opinión final de la película El milagro del Padre Stu 

La película El milagro del Padre Stu supone un debut muy flojo por parte de Rosalind Ross, que no consigue llenarlo de emoción y termina resultando un producto olvidable. Cuenta con una actuación protagonista muy sólida por parte de Mark Wahlberg, pero, al igual que el guion, carente de emoción o alma. A pesar de esto, es una obra fresca dentro del marco de la temática religiosa debido a sus puntos de humor.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Father Stu
Género: Religión, Drama, Biográfico
Sitio Oficial: El milagro del Padre Stu
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 13 de mayo de 2022 en cines
Productora: Palm Drive Productions, CJ Entertainment
Distribuidora: Sony Pictures
Duración: 124 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Ficha Artística

Dirección: Rosalind Ross
Guion: Rosalind Ross
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: Jacques Jouffret
Reparto: Mark Wahlberg, Mel Gibson, Jacki Weaver, Teresa Ruiz, Annet Mahendru, Winter Ave Zoli, Ronnie Gene Blevins, Alain Uy, Ned Bellamy, Niko Nicotera, Malcolm McDowell, Carlos Leal, Mathew Trent Hunnicutt

Cartel

Cartel de la película El milagro del Padre Stu
Cartel de la película El milagro del Padre Stu

Trailer

RESEÑA FINAL
El milagro del Padre Stu es un debut muy flojo a pesar de su intento de traer frescura a la temática que trata, no consigue desarrollar bien sus tramas y termina por hacerse pesada y larga innecesariamente.
DIRECCIÓN
3
GUION
4
INTERPRETACIÓN
6
LO BUENO
Buenas interpretaciones en general, aunque con excepciones.
Sus toques de comedia resultan frescos en una película sobre la religión.
LO MALO
Un guion mal desarrollado y con poca alma.
Una dirección pobre y que cae en convencionalismos del género.
4.3
Nota
Colaborador
  1. Una excelente película con un mensaje de Fé y amor incondicional a Dios. Un ejemplo de aceptación de lo que El tiene previsto para nosotros. La vería de nuevo!

  2. Muy mala la critica. No tiene ninguna base razonable. Tan solo parece que por tratarse de un tema que se vincula con la religión, al crítico no le hace nada de gracia. Que pretende que el personaje no haya existido en el mundo real???

  3. Película que deja muchas enseñanzas en este mundo tan mundano que la critican y desprecian, en mi caso me sigue animando que Dios siempre que nosotros mismos volvamos a el y está película muestra que a pesar del sufrimiento y tristeza siempre habrá una luz que nos espera al final del túnel reconfortados por ese ser tan maravilloso Dios.?

  4. Es una muy buena película que aborda la profundidad y la fuerza de la fe, así como del milagro; su contenido es real y supremo. Las tragedias y dolores son parte de la vida, las cuales enfrentadas con fe nos hace personas firmes, perseverantes, fuertes, buenas y dignas; esa conversión es el milagro y la película me hizo vivir ese difícil camino de la fe y la conversión, que terminan siendo una Gracia (regalo de Dios), porque sobrepasa la capacidad humana.

  5. Excelente pelicula. Cuenta de manera limpia y sin tanta fantasia lo que sucedió al protagonista. Arriesgada por el tema a tratar, pero lo resaltaron de manera coherente sin salir del limite.
    Coincido con que ojala tenga nominación algun premio de reconocimiento.
    No concuerdo con lo que dice el autor de blog, el cierre fue concluyente; que mas quieren como criticos, es basado en historia real.

  6. Me encanto una gran actuación de todos los actores una historia de transformación personal que en estos tiempos hace falta reflexionar que mundo les dejamos a nuevas generaciones.

    1. Una pelicula sencilla, no conplicada, caer en propaganda catolica? Para mi que soy agnostica me parece erronea tu descripción, actuaciones excelente y una historia real contada de forma sencilla sin tanta fantasia que suele metersele a las peliculas que quieren impresionen demaciado, me gusto simplemente por el cambio que se fue dando en el sin caer en el contexto de que todo es religiosidad absurda….

  7. La pelicula es buena: no chingues. ¿propaganda catolica? Como pretendes que se desarrollara la historia si era enmarcada en un contexto religioso?
    Apuesto a que si la peli hubiera sido una historia gay le hubieses dado un 5. Y no soy homofobica, solo es que ahora usan la homosexualidad como una moda que entretiene y que solo crea mas confusion y estereotipos erroneos sobre los homosexuales.

  8. Excelente actuación de todos los actores yo no sé como desprecian esta película aún sabiendo que es un hecho real al menos un poco de respecto.
    Por mi debería estar nominada a un Óscar.He visto películas absurdas nominadas al oscar que no tenían ni sentido no guión.
    Mark y Mel los mejores cuantos actores se atreven a poner dinero de su bolsillo.
    Mis mayores honores a todos los implicados en esta película.
    Amen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCIÓN
GUION
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.