Crítica de la película Ser padre (2021) de Netflix con Kevin Hart

Una entretenida comedia familiar

Crítica de Ser Padre, la nueva película de Kevin Hart en la plataforma de Netflix, dirigida por Paul Weitz. La cinta, basada en hechos reales, narra las dificultades que un padre primerizo experimenta cuando su mujer fallece y debe encargarse él solo de la crianza de su hija. Aunque es poco original tanto en el humor como en las tramas que desarrolla, Ser padre consigue enganchar gracias a un buen trabajo en el componente dramático de la historia y a la actuación de Kevin Hart, que sorprende al brillar más en el drama que en el humor. Estreno en Netflix el 18 de junio de 2021.

A penas unas horas después del nacimiento de su primera hija, la vida de Matt (Kevin Hart) sufre un terrible revés cuando su mujer, Liz (Deborah Ayorinde), fallece inesperadamente. Con el corazón roto y lleno de miedos y dudas, Matt deberá afrontar la paternidad y criar a su hija sin la compañía de su mujer.

Kevin Hart
Kevin Hart

Crítica de la película Ser padre de Netflix

La película Ser padre de Netflix es un dramedia familiar que, aunque cuenta con algunos elementos destacables, es muy poco original a la hora de abordar una historia tan trillada. La actuación de Kevin Hart y un buen abordaje del drama y del componente sentimental salvan a una película que resulta entretenida en su hora y media de metraje.

El humor no es su punto fuerte

Aunque tras la dirección del filme tenemos a Paul Weitz (al que conocemos por películas como American Pie), la película Ser padre de Netflixno presenta el humor como uno de sus puntos fuertes: los chistes sobre un padre que no sabe cómo gestionar la llegada de un niño a su vida y que se ve desbordado por la situación son los típicos que ya hemos visto en cientos de películas antes. Los personajes secundarios tampoco sorprenden y están construidos alrededor de papeles muy repetidos en este tipo de historias: los amigos, todos solteros y juerguistas, pero fieles y siempre dispuestos a echar una mano; o la suegra, Marian (Alfre Woodard), quien duda de las capacidades de Matt y tratará de quedarse con Maddy (Melody Hurt).

Una gran pérdida que superar

Donde la película Ser padre de Netflixse convierte en una película entretenida y tierna es en sus escenas dramáticas. La primera media hora de la cinta se centra en la pérdida que sufre Matt tras la muerte de su mujer y las inseguridades que le asaltan ante la perspectiva de criar solo a su hija. La dirección y guionización de esta parte resulta mucho más elocuente y original que la humorística, deteniéndose sin prisa en los momentos de tristeza del personaje y mostrando los miedos que le atenazan sin tratar de amenizarlos con algún chiste.

Sin embargo, incluso en la parte dramática llama la atención el poco esfuerzo empleado en desarrollar más tramas que la del protagonista. La inseguridad de Matt ante su capacidad para ser padre le hace valorar la posibilidad de que Maddy pueda estar mejor con sus abuelos, y esta inseguridad, motor de la trama principal, es el elemento desarrollado con mayor acierto de toda la película. El resto de personajes apenas tienen problemas o miedos que merezcan algo de atención por parte del espectador, lo que lleva a una simplificación de la historia que resulta bastante evidente.

Kevin Hart
Kevin Hart

Kevin Hart, el protagonista de la historia

Las únicas interpretaciones destacables en el filme son las de Kevin Hart (Matt), Melody Hurt (Maddy) y Alfre Woodard (Marian), coincidiendo con los personajes que mayor peso tienen en la narrativa. Si lo comparamos otra de las producciones de Kevin Hart para Netflix, ‘Kevin Hart: Irresponsible’, no podemos más que elogiar la versatilidad del actor y su capacidad para trasladarse con tanta soltura en la película Ser padrea un humor menos irreverente, menos ácido. Por otro lado, tanto Melody como Alfre son ideales para sus respectivos papeles y desarrollan sus tramas con una comicidad natural que complementa a la perfección a la actuación de Kevin.

Opinión final de la película Ser padre de Netflix

La película Ser padre de Netflix aborda un tipo de historia muy explotada con resultados dispares, apostando por un actor cómico que brilla más en su faceta dramática y un buen tratamiento de los sentimientos y emociones de los personajes, pero bajando el nivel en su vertiente cómica, donde no aporta nada nuevo ni especialmente gracioso.

Título original: Fatherhood
Género: Drama, Comedia
Sitio Oficial: Película Ser padre de Netflix
Fecha de estreno en España: 18 de junio de 2021 en Netflix
Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE),Temple Hill Entertainment,TriStar Pictures,Bron Studios,Free Association
Duración: 109 min.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Dirección: Paul Weitz
Guion: Dana Stevens,Paul Weitz.Novela:Matt Logelin
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Tobias Datum
Reparto: Kevin Hart,Anthony Carrigan,Alfre Woodard,Paul Reiser,DeWanda Wise,Lil Rel Howery,Deborah Ayorinde,Holly G. Frankel,Ellen David,Arthur Holden,Melody Hurd,Cassidy Neal,Christopher Hayes

Cartel de la película Ser padre de Netflix

La película Ser padre de Netflix resulta entretenida pero simple. No tiene ningún elemento original que atraiga al espectador, pero sí logra mantenerle atento gracias a la claridad de su exposición y la ternura de muchas de sus escenas.
6.5
6
7