Kevin Hart y Tiffany Haddish en la película Escuela para fracasados

Crítica “Escuela para fracasados”: Sólo para los mega fans de Kevin Hart

La película “Escuela de fracasados” se estrena en los cines españoles gracias a la fama de su actor protagonista y al gancho que supone para que el público pase por la taquilla del cine. ¿Aún te preguntas de que cómico americano se trata? Kevin Hart, como no podía ser de otra manera.

Escuela para fracasados es una de esas películas gamberras made in USA que intentan conquistar al espectador a través de una sucesión de gags apoyados en su protagonista, un personaje que requiere de un histrionismo desmesurado y un toque esencialmente canalla y muy caradura. En esta ocasión ese personaje llega de la mano del actor Kevin Hart, uno de los cómicos más aclamados en estos momentos por Hollywood para dar vida a este tipo de papeles. Y  no es de extrañar ya que además de un talento innegable para la comedia posee un séquito de fieles seguidores capaces de convertir cualquiera de sus proyectos en un éxito de taquilla.

Kevin Hart en la película Escuela para fracasados

En la película conoceremos a Teddy Walker (Kevin Hart), un caradura con bastante don de gentes que gracias a su palabrería se ha convertido en el mejor vendedor de una empresa de barbacoas familiar. Su vida es un auténtico engaño intentando aparentar todo el tiempo ser alguién que no es, todo con el firme propósito de conducir hasta el altar a su chica. Pero un incidente hará que se vea en el paro e intentando volver a la escuela nocturna para sacarse el título de secundaria.

Kevin Hart y Taran Killam en esta loca comedia

Destacar tan bien el “grandioso” trabajo de la persona/s que han decidido traducir “Night School” (Escuela nocturna) como Escuela de fracasados. Nunca entenderé, por muchos años que lleve dedicada al mundo del cine, en qué nos basamos para cambiar radicalmente los títulos originales para su estreno en nuestro país, desvirtuando por completo el sentido de dichos títulos. Está claro que Universal pensó que “Escuela nocturna” no era un título con gancho para la cartelera, pero equiparar a todas aquellas personas que no han terminado el instituto con fracasados no sé si funciona mejor… una asociación de ideas un poco extraña ¿no? Casi ofensiva.

Tiffany Haddish en una escena de la película

Dicho esto vuelvo al tema principal de este artículo, el análisis de la cinta. Malcolm D. Lee (Plan de Chicas, La barbería: Todo el mundo necesita un corte) dirige esta comedia que peca de pueril, rozando incluso el mal gusto en muchos de sus escatológicos gags que tan sólo funcionarán en el público adolescente. Su argumento no da para más y sólo nos convence cuando reúne en pantalla a Kevin Hart y Tiffany Haddish, enfrantándolos a duelos dialécticos realmente disparatados. El resto del tiempo no logra captar la atención del espectador, haciendo que esa pretendida diversión naufrague a la deriva durante sus casi dos largas horas de duración.

Rob Riggle en una escena de la película
Rob Riggle en una escena de la película

Opinión Final

No cabe ninguna duda de que la película “Escuela de fracasados” se estrena en los cines españoles gracias única y exclusivamente a la fama de su actor protagonista, y al gancho que supone su presencia para que el público pase por la taquilla del cine; de no ser así este título habría ido directo a DVD o al streaming de alguna plataforma tipo Netflix.

5
3
6.5