Crítica de La chica del valle (2020): Película de Amazon Prime Video

El remake musical de la cinta de 1983

Crítica de La chica del valle (2020), la película musical que en nuestro país llega como estreno exclusivo para los abonados a Amazon Prime Video. A ritmo de temas musicales de lo más conocidos, conoceremos la historia de una pareja de adolescentes en los años 80. ¿Te unes a este nostálgico viaje de juventud?

Julie (Jessica Rothe) es una “chica bien”, popular en el instituto y con el típico novio capitán del equipo local, cuando conoce a Randy (Joshua Whitehouse), líder de un grupo de punk. Sin querer, ambos se sentirán atraídos desde el primer momento. Sus mundos completamente opuestos parecen destinados a entenderse. Adaptación musical de la película de 1983.

Jessica Rothe
Jessica Rothe

Crítica de la película La chica del valle (2020) de Amazon Prime Video

Los tiempos del Coronavirus no son buenos cuando pretendes estrenar una película por su canal clásico de distribución, los cines. Pero tampoco resulta favorable tener entre el reparto de dicha propuesta a un tipo al que le persigue la polémica y el rechazo por buena parte del público, Logan Paul. La película La chica del valle (2020) es un claro ejemplo de que sustituir a un actor profesional por la estrella del momento en YouTube puede no resultar un acierto. Es más, en este caso sólo ha conseguido que la cinta termine aterrizando directamente en plataformas y dvd.

Las amigas de la protagonista de compras en el centro comercial

Un remake de la película Valley Girl, 1983

En 1983 se estrenaba Valley Girl, una comedia adolescente protagonizada por un jovencísimo Nicolas Cage. Ahora, aquel clásico llamado a protagonizar alguna sesión del “Phenomena“, llega en forma de un remake musical llamado a convertirse la delicia de los nostálgicos de los años 80. Pero ¿estará a la altura de su predecesora? Arrancamos nuestra crítica de la película La chica del valle (2020) de Amazon Prime Video.

Un arranque completamente “nostálgico”

La cinta dirigida por Rachel Goldenberg sabe envolvernos en ese aura nostálgica de la que hablábamos desde sus primeros minutos de metraje. La historia de sus dos protagonistas quedará introducida por una Julie ya adulta que intenta acercarse a su hija, y darle de paso un consejo, contándole una historia de su adolescencia. De este modo, como sí de ‘La princesa prometida’ (1987) se tratara, arranca la historia en cuestión, que además queda narrada por una actriz tan icónica para una generación como Alicia Silverstone, protagonista absoluta de aquella mítica ‘Clueless‘ (1995).

Joshua Whitehouse
Joshua Whitehouse

De qué va la película La chica del valle (2020)

Y así es como llegaremos hasta la historia principal de la película La chica del valle (2020), aquella que nos traslada por completo a aquellos añorados años 80 con sus característicos colores de neón en la ropa, su cardado en el pelo y los calentadores en los tobillos.

Allí conoceremos a Julie (Jessica Rothe), la típica rubia popular del instituto, con un novio a la altura, capitán del equipo local, claro está, y un grupo de amigas tan súper pijas como ella. Pero Julie no es igual al resto de chicas del Valle de San Fernando en Los Ángeles, tiene sueños y objetivos más allá de casarse y tener familia antes de cumplir los veinte. Nuestra protagonista aspira a labrarse un sitio en el mundo del diseño de moda y cada vez se siente “menos cómoda” dentro del círculo de gente superficial del que se rodea. Y es en ese preciso momento de crecimiento personal en el que conoce a Randy (Joshua Whitehouse), un tipo libre que hace lo que realmente le apasiona, componer y tocar sus temas con su banda de punk.

Rob Huebel y Judy Greer
Rob Huebel y Judy Greer

El Pop y el Punk enfrentados

Dos realidades opuestas; dos jóvenes enamorados al más puro estilo ‘Romeo y Julieta’. Un amor imposible entre una chica que siempre viste de rosa, y un chaval lleno de tatuajes. Una distancia que también se deja ver en el aspecto musical de la cinta con una Julie amante de la música Pop y un Randy cantante de Punk.

La banda sonora de la película La chica del valle (2020) acompaña a la perfección al desarrollo de dicha historia de amor. Durante el metraje se interpretarán versiones de temas tan conocidos como ‘Hey Mickey’ de Toni Basil, ‘Call me’ de Blondie, ‘Girls just want to have fun’, ‘Take on me’ de A-ha, ‘Under pressure’ de Queen y David Bowie, ‘Material girl’ de Madonna, entre otros.

Julie y Randy
Julie y Randy

Los números musicales

Los números musicales que podremos encontrar en la película La chica del valle (2020) son bastante numerosos -más de una veintena-, y quedan bien introducidos y desarrollados gracias a la batuta ya experta de Mandy Moore, coreógrafa de grandes éxitos como ‘El lado bueno de las cosas‘, ‘La La Land 0 la serie ‘La extraordinaria playlist de Zoey‘.

La pareja protagonista

La pareja protagonista de esta historia de amor a ritmo de temazos ochenteros queda interpretada de manera enérgica y convincente por Jessica Rothe como Julie y Joshua Whitehouse como Randy. Una pareja que ante las cámaras funciona a la perfección.

Rothe interpreta a esa chica “pija” que decide dar un portazo y revelarse para alcanzar sus metas. La actriz, protagonista de la saga ‘Feliz día de tu muerte‘ y a la que pudimos conocer como una de las amigas de Mia en ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’, vuelve a demostrar su capacidad tanto para la comedia como para el cine musical. Por su parte, Whitehouse nos regala una interpretación fresca y desenfadada como líder de una banda Punk.

Escena de la película La chica del valle (2020) de Amazon Prime Video

Opinión final de la película La chica del valle (2020) de Amazon Prime Video

Como conclusión final podemos decir que la película La chica del valle (2020) de Amazon Prime Video tiene un espíritu desenfadado completamente acertado. Su ritmo enérgico, sus temas musicales más que conocidos y su extraordinaria puesta en escena lograrán que pases un rato divertido y ameno. Seguramente la propuesta no pase a la historia como uno de los musicales de referencia, pero lo que sí hará es introducirte por completo en su divertido viaje nostálgico.

Título original: Valley Girl
Género: Musical, Comedia, Romántica
Sitio Oficial: Película La chica del valle de Amazon Prime Video
Fecha de estreno en España: 20 de diciembre de 2020 en Amazon Prime Video
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Distribuidora: Amazon Prime Video
Duración: 103 min.
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años

Dirección: Rachel Goldenberg
Guión: Wayne Crawford, Andrew Lane, Jenny Lumet, Amy Talkington
Música: Roger Neill
Fotografía: Adam Silver
Reparto: Mae Whitman, Peyton List, Logan Paul, Chloe Bennet, Josh Whitehouse, Jessica Rothe, Ashleigh Murray, Jessie Ennis, Allyn Rachel, Jenny Babas, Mario Revolori, Mark Casimir Dyniewicz, Minn Vo, Mary Neely, Yindra Zayas, Fatimah Hassan, Nick Drago, Morgan Larson, Christopher Tavarez, Dan Thiel, Christina Miller, Danny Ramirez, Kc Monnie, Chris Moss, Victoria Van Fleet

Cartel de la película La chica del valle (2020) de Amazon Prime Video

La película La chica del valle (2020) resulta un musical entretenido y desenfadado que logra que el espectador viaje a los años 80 a ritmo de sus temas más conocidos.
6.5