Crítica ‘Golpe a Wall Street’ (2023): Película de Craig Gillespie

Una crítica al capitalismo

Crítica de Golpe a Wall Street (2023), una película basada en hechos reales que te mantendrá en tensión en más de una ocasión pero que te sacará más de una risa. Una vez metida en la trama, entretiene hasta el final. Dirigida por el gran Craig Gillespie, acompañado de un elenco espectacular compuesto por Paul Dano, Pete Davidson, Vincent D’Onofrio, America Ferrera, Shailene Woodley y Seth Rogen, entre otros. Estreno el viernes 6 de octubre de 2023 en cines.

Relata el curioso caso real de gente normal y corriente que se enfrenta a Wall Street, invirtiendo en Gamestop (una tienda electrónica de videojuegos) gracias al líder de todo este embrollo, Keith Gill, un youtuber, que decide publicar su inversión en redes sociales para conseguir un pequeño grupo de inversores y derrocar al capitalismo. Se hicieron multimillonarios, pero los ricos no tardaron en contraatacar, llevando a cabo una de las guerras financieras más impactantes de los últimos años en Wall Street.

Paul Dano y Shailene Woodley
Paul Dano y Shailene Woodley

Crítica de la película ‘Golpe a Wall Street’ (2023)

La película Golpe a Wall Street está dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya). En esta ocasión el brillante cineasta nos regala un “David contra Goliath” en toda regla; aquí la unión de los pobres podrá contra el duro capitalismo. Es una dramedia bien dirigida, con un guion a la altura y con el equilibrio perfecto entre la comedia, el drama y la tensión. Todo esto viene acompañado de un elenco estelar que brilla durante todo la cinta.

Pete Davidson y Paul Dano
Pete Davidson y Paul Dano

Cómo golpear a a Wall Street desde dentro

Hay que reconocer que el cine con diálogos largos sobre temas bursátiles y financieros es difícil de seguir y entender, si no estás informado sobre los datos económicos. En el caso de la película Golpe a Wall Street se hace de una manera amena, logrando comprenderse mejor medida que avanza la trama. La primera mitad es la toma de contacto con el tema de las inversiones y te pierdes un poco, pero al desarrollarse te metes hasta el fondo en la trama, sufriendo con los personajes sobre la subida y bajada de la bolsa.

En la recta final de la cinta destaca la tensión y la comedia en varias escenas haciendo que el espectador disfrute completamente de esta peculiar película basada en uno de los últimos escándalos financieros de la historia.

America Ferrera en Golpe a Wall Street
America Ferrera en Golpe a Wall Street

El elenco está sublime, con una Shailene Woodley brillante

Las interpretaciones de la película Golpe a Wall Street están a la altura. Entre todo el reparto destaca Paul Danocomo el “friki” de los gatos pero brillante en temas económicos. A pesar de su poca aparición en pantalla, Shailene Woodley, borda el papel de la mujer del personaje interpretado por Dano, enriqueciendo a la perfección la trama, gracias a un gran director que saca lo mejor de la actriz, que se lleva todas las miradas en cada aparición.

America Ferrera, Sebastian Stan y Seth Rogen cumplen a las mil maravillas sus roles secundarios, regalándonos unas actuaciones bastante buenas y consiguiendo que el público empatice de principio a fin con todos y cada uno de ellos.

La cruda realidad del capitalismo

Y es que la película Golpe a Wall Street es una crítica pura y dura al capitalismo y al sistema financiero actual, donde solo se beneficia a ricos, dejando con pocas o nulas oportunidades a los más pobres. La propuesta recuerda en varias ocasiones a la película protagonizada por Leonardo Dicaprio, ‘El Lobo de Wall Street‘.

Uno de los mayores problemas de la cinta es que no cuenta nada nuevo sobre temas bursátiles, ya que hay muchas referencias en otras películas a estos temas como la mencionada anteriormente o ‘La gran apuesta‘. Es decir, es difícil destacar contando una historia sobre escándalos económicos, pero en este caso, consigue tener su propio sello y enfocarlo de una manera un poco distinta y más aún, tratándose de un hecho real.

Seth Rogen
Seth Rogen

Opinión final de la película ‘Golpe a Wall Street’ (2023)

En definitiva, la película Golpe a Wall Street es un poco compleja debido a sus diálogos de larga duración sobre datos económicos con los que no se suele estar muy familiarizado, pero que a medida que avanza la trama te adentras de lleno. Cuenta con una gran dirección y unos personajes perfectamente interpretados por un elenco estelar. Y lo mejor de todo, es la representación de la actualidad y la crítica hacia el beneficio de la clase alta frente a la clase obrera. En reglas generales, gustará a cada espectador que vaya a verla.

Título original: Dumb Money
Género: Comedia, Drama
Sitio Oficial: Golpe a Wall Street