Charlize Theron y Seth Rogen en Casi imposible

Casi imposible, opinión de la película con Seth Rogen y Charlize Theron

La nueva comedia de Seth Rogen junto a una deslumbrante Charlize Theron nos ofrece una divertida y satírica visión de la campaña presidencial americana y hace que nos cuestionemos nuestras propias convicciones. Este fin de semana pasaremos un buen rato en el cine con Casi imposible.

Sinopsis de la película

Fred (Seth Rogen) se reencuentra con Charlotte (Charlize Theron), la chica de la que estuvo enamorado en su niñez y quien aspira a la presidencia de los EEUU y ésta lo contrata para redactar sus discursos y acompañarla en la carrera presidencial.

Bob Odenkirk y Charlize Theron en la película

Crítica de Casi imposible (2019)

Ciertamente, Casi Imposible(Long Shoten su título en inglés) responde a la perfección a la definición de comedia. Y si bien no es desternillante, presenta unas dosis muy equilibradas de sátira, humor gamberro y golfo y de situaciones divertidas así como una cantidad considerable de referencias a la cultura pop que hacen de su visionado una entretenida y divertida experiencia. Sus personajes principales derrochan carisma, congenias con ellos a la perfección desde el primer momento y la trama aprovecha para cuestionar las convicciones de cada personaje haciendo así que el propio espectador se cuestione las suyas y sus inamovibles percepciones, haciendo ver que entre el blanco y el negro hay miles de escalas de grises y que nuestras acciones están marcadas por nuestro contexto. En este sentido la película es inmejorable, al tener un balance perfecto de todo lo que nos quiere mostrar y reseñar. No obstante, su bastión más débil es la convencionalidad de su historia, que es la misma que hemos visto ya mil y una veces en este tipo de comedias.

El reparto de la película

Como ya hemos mencionado, sus dos protagonistas (Seth Rogen y Charlize Theron) deslumbran en la pantalla y la química entre ambos es tan real que ciertamente parecen amigos de la infancia. Se notan cómodos y a gusto en la película y eso hace que la narrativa se desarrolle con naturalidad aunque los hechos en sí sean algo forzados. El resto del elenco, que tiene nombres como Andy Serkis,O’Shea Jackson Jr. yBob Odenkirkcumplen a la perfección sus papeles y su cometido en la trama.

Charlize Theron y Seth Rogen en la película

Guion

El guion es el punto fuerte del film, al sustentarse éste en su acidez, su sátira y su capacidad de desenvolverse con chistes y chascarrillos de actualidad, a la vez que te cuenta una historia de dos almas muy distintas pero que se necesitan una a otra. En este sentido, se le podría pedir un poco de más sordidez o agudeza con ciertos temas, pero en general cumple más de lo esperado y hace que el espectador se ría y entienda todas las referencias que se hacen a lo largo del metraje.

June Diane Raphael y Ravi Patel en la película

Opinión final de Casi imposible

Una entretenida y divertida comedia con toques de sátira, humor gamberro, referencias a la cultura pop que te hace replantearte ciertas convicciones que bien merecen otro punto de vista para entenderse mejor.

Trailer de la película

6
7