‘Fast & Furious X’ (2023): Crítica, sinopsis, reparto y estreno

Donde la familia está más viva que nunca

Crítica de Fast & Furious X (2023), la décima entrega de la franquicia de coches más famosa del mundo. Acción, carreras, adrenalina y la familia, son los grandes protagonistas de esta nueva película que sigue siendo fiel a sus predecesoras. Estreno en cines el 19 de mayo de 2023.

Dom Toretto vive tranquilo y feliz con su familia después de haber logrado superar todo tipo de adversidades, hasta que alguien del pasado irrumpe en sus vidas. Una venganza a manos del mismísimo diablo, que está dispuesto a destruir a Dom y su familia, hará que todos tengan que correr una última carrera a contrarreloj para salvar sus vidas.

Vin Diesel
Vin Diesel

Crítica de la película Fast & Furious X (2023)

Esta nueva entrega de Fast & Furious, una de las franquicias más famosas y taquilleras del mundo, nos trae de nuevo a Toretto, que lucha por salvar a su familia, esta vez, de Dante, el nuevo villano de la saga. Si algo destaca de la película Fast & Furious X (2023) es la acción que nos trae en la gran mayoría de su metraje, quizás no es la que más, pero cumple con creces sus objetivos. Lo que la hace diferente al resto, es la división del equipo, en esta cinta, la familia está totalmente separada, trayendo así diferentes tramas y escenas donde cada personaje logra brillar un poco más. No es una película perfecta, pero le da al espectador lo que quiere. Quien se siente a verla la disfrutará como el resto de la saga. Es maravillosamente entretenida consiguiendo así su cometido. Si quieres ver una película con mensaje o trasfondo, Fast X no es la ideal, pero si quieres pasar un buen rato con adrenalina, dale al play y disfrútala.

Brie Larson y Jason Momoa: El reparto de la película

Algo que tenía ganas de ver en la película Fast & Furious X (2023) eran las incorporaciones de Brie Larson y Jason Momoa. Si bien la primera está mal aprovechada, el segundo está en su salsa, dándonos un villano peculiar y maravillosamente ejecutado.

Tess, el personaje interpretado por Brie, prometía dar momentos icónicos, pero se queda en escenas nada destacables y una trama poco explotada. Espero que, de cara a las secuelas, Tess consiga un mayor protagonismo porque sino sería una gran decepción. Sin embargo, aunque el personaje de Dante al principio parecía un poco cliché, poco a poco, su personalidad e interpretación van cogiendo forma, logrando dar momentos icónicos y en más de una ocasión, divertidos, con una trama un poco simple. Cabe destacar que el personaje de Cipher no da más de sí y deberían cerrar su trama. Lo que lo salva es la bestia de Charlize Theron, que es maravillosa.

Jason Momoa
Jason Momoa

Acción, adrenalina y escenas ridículas

Y es que la película Fast & Furious X (2023) no decepciona, nos sigue mostrando escenas ilógicas y ridículas que el espectador adora. Esta saga nos tiene acostumbrados a carreras imposibles y a coches indestructibles, pero es lo que la hace especial. Quizás no es la que más adrenalina nos dé, pero se entiende al estar dividida en tres partes. De todas formas, si esta ha sido la primera, no me quiero imaginar la tercera y última película de la saga. Las escenas de Roma, son espectaculares y la gran esencia de la franquicia.

Larga vida a la familia

El mensaje principal de la saga siempre ha sido proteger a la familia y en esta décima entrega lo demuestran más que en ninguna otra. Una de las cosas que más me gustó fue la mención al personaje que interpretaba Paul Walker, Brian. Y es que, a pesar de todo, sigue más vivo que nunca, siendo una parte importante de la familia. Además, de las menciones al personaje de Elena, la madre del hijo de Toretto, el pequeño Brian. Si algún personaje destaca en la saga además de Toretto, es el pequeño Brian, que se roba el show con su tío, el personaje interpretado por John Cena. Sus escenas son las más divertidas de toda la cinta, era el dúo que no sabíamos que necesitábamos.

Brie Larson
Brie Larson

Opinión final de la película Fast & Furious X (2023)

En definitiva, la película Fast & Furious X (2023) es una secuela a la altura de la saga que no da nada nuevo o impresionante, pero que logra entretener y ser fiel a la franquicia. A los fans les gustará y a los que no les gusta la saga, la odiarán e incluso se burlarán. A mi personalmente, me ha gustado y me evade de todo durante sus dos horas de metraje. Jason Momoa nos da al mejor villano de la saga.

‘Fast & Furious X’ fecha de estreno y duración

La décima película de la saga, Fast & Furious X, se estrena en los cines españoles el 19 de mayo de 2023 gracias a la distribuidora Universal y tiene una duración de 141 minutos.

Título original: Fast X
Género: Acción
Sitio Oficial: Fast & Furious X
Fecha de estreno: 19 de mayo de 2023
Productora: Nuyorican Productions,Vertigo Entertainment.
Distribuidora: Universal Pictures
Duración: 141 min.
Año: 2023

Dirección: Louis Leterrier
Guion: Justin Lin, Dan Mazeau. Personajes: Gary Scott Thompson
Reparto: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Brie Larson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Sung Kang, Nathalie Emmanuel, Charlize Theron, Helen Mirren, Jason Statham, Lucas Black

Cartel de la película Fast & Furious X (2023)

Una nueva entrega que cumple con sus objetivos y que trae escenas icónicas y ridículas que la hacen grande. Villano a la altura, lo mejor de la cinta. Carreras imposibles y peleas icónicas, lo que estamos acostumbrados de esta familia tan peculiar. Todos queremos ir a una barbacoa de Toretto.
6.5
6.5
7