Entrevistamos al director Alex Pina con motivo del estreno de su ópera prima, “Kamikaze”. En ella veremos como Slatan, un kamikaze perfectamente dibujado por Alex García, sufre un repentino cambio de planes y se ve obligado a convivir durante una semana con las que serían sus víctimas.

Kamikaze: Entrevista al director Alex Pina

Kamikaze” (2014) cuenta con guión original de Iván Escobar y del propio Álex Pina (guionista y productor de Los hombres de Paco”, “El barco” y las dos entregas de “Fuga de cerebros”), también director de la película. Está producida por Antena 3 Films, Cangrejo Films y Globomedia Cine, y su distribuidora oficial es Warner Bros Pictures Spain. En “Kamikaze” nos encontramos ante una película muy coral donde la historia de todos los protagonistas gira entorno a Slatan, protagonizado por Álex García, un kamikaze que vuela cargado de explosivos desde Moscú a Madrid dispuesto a hacer estallar por loa aires el avión, pero los caprichos del azar y del destino querrán que el vuelo sea cancelado y este “particular” kamikaze se vea obligado a convivir con las que podrían ser sus víctimas durante una larga semana de infinitas y copiosas nevadas.

En su primer largometraje como director, Álex Pina, entrelaza sabiamente dos géneros tan distintos como el drama y la comedia para contarnos la vida de sus variopintos personajes. Durante sus 92 min. de duración el espectador transitará entre el thiller, la acción y la comedia, dejando continuamente una pregunta en el aire ¿terminará por cogerle cariño el kamikaze a sus víctimas o seguirá, tras una semana de estrecha convivencia, dispuesto a hacerlos volar por los aires?

El reparto está encabezado por Álex García (“Tierra de lobos”), Verónica Echegui (“La fría luz del día”), Carmen Machi (“Ocho apellidos vascos”), Iván Massagué (“El Barco”), Héctor Alterio (“Intruders”), Eduardo Blanco (“Pájaros muertos”) y Leticia Dolera ([REC]³ Génesis”).

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.